10 tipos de abrazos que te ayudarán a comprender tu relación de amor o amistad

Un abrazo puede decir mucho de nosotros. Se trata de un gesto afectuoso que puede tener muchas connotaciones y que involucran íntimamente a dos personas que se estiman o aman. Por ello en esta ocasión te contamos el significado de los abrazos que con mayor frecuencia se dan las relaciones de amistad o de pareja.¡Presta mucha atención! Te interesará además conocer las 9 cualidades de una persona que no necesita el físico para enamorarnos.

'Frozen'
Foto: ‘Frozen’

Felicitación

Este es un abrazo que muestra afecto y reconocimirento por un trabajo bien realizado. Entre los hombres se suele practicar con un pequeño toque de agresividad, ya sea cogiendo la cara del otro o dándoles pequeños golpes, por citar algunos ejemplos. Se percibe mucho en el mundo de los deportes, como el basquetball o el fútbol.

manu ginobili hug GIF

Palmadita en la espalda

Es de los más usados por los hombres entre sus amigos o familiares. Expresa amistad, complicidad, cercanía y respeto mutuo, y está completamente alejado de una connotación romántica. Por ello, si tienes un amigo que te abraza así continuamente, lo más probable es que te perciba más como una buena amiga que como una posible pareja con la cual iniciar algo.

the lion king hug GIF

Medio abrazo

Es un abrazo que, como lo indica su nombre, se da a medias y de costado. Implica más apoyo y aceptación de la otra persona sin atisbos de romanticismo. Se suele dar apoyando la mano en el hombro de la otra persona con un apretón fuerte o suave. Es un gesto más íntimo que el de la palmada en la espalda, debido a que en algunos casos se puede apoyar la cabeza sobre el hombro de la otra persona y así afianzar una mayor conexión emocional.

matthew perry love GIF

Muñeco de trapo

En este tipo de abrazo, una persona se abalanza literalmente sobre la otra, y muy emocionada la abraza mientras que el receptor permanece impertérrito y sin moverse. Definitivamente demuestra que, aunque se trate de un amigo o pareja, la persona que permanece quieta no quiere expresar ningún tipo de emoción  gesto de reciprocidad.

shenny GIF

Puente de Londres

Nombrado así en honor a la célebre construcción inglesa. Se trata de un abrazo en el que solo la parte del tronco entra en contacto con la otra persona, dejando la parte inferior fuera de contacto. Por ello el mensaje en este tipo de abrazo es que la pasión se ha extinguido y se encuentra en una etapa de enfriamiento, más orientada a lo amistoso. Si recibes este tipo de abrazo a lo mejor es hora de sentarte a conversar con tu pareja. Revisa también ¿Será cierto el amor eterno? ¡Descubre la verdad!

hug GIF

Con caricias en la espalda

Revela una conexión muy grande entre ambas personas sin que esto signifique necesariamente que exista un amorío entre los involucrados. Acariciar la espalda es dar un paso más allá en el nivel de intimidad y en palabras de una experta en lenguaje corporal como Patty Wood: “la espalda es una parte muy vulnerable, por lo que tocarla es sorprendente”. Este abrazo refleja que los involucrados se tienen mucho cariño y confianza.

gotedit GIF

Como si bailaran 

Como su nombre lo indica, uno de los involucrados coloca los brazos alrededor del cuello de la otra persona, mientras que ésta última posa sus brazos en la cintura de su acompañante. Luego los dos se mueven lentamente como si bailaran una canción romántica. Es uno de los abrazos más románticos que existen, porque suele significar dos cosas: el inicio de una relación o que la misma se mantiene aún activa y con la chispa desde su inicio. 

hugs GIF by Pitch on FOX

 El de protección 

Tiene lugar cuando uno de los miembros de la pareja se encuentra de espaldas y la otra persona la sujeta por detrás. Según Patty Wood su función es clara: “Lo que la persona trata de decirte es que quiere protegerte”. Un gesto que no solo demuestra brindar seguridad, sino también aportar estabilidad a la relación por la confianza que brinda.

Frecuentemente se suele asociar este tipo de abrazos al hombre, debido al machismo que aún impera en algunos sectores de nuestra sociedad. Sin embargo, esta sensación de protección también puede ser asumida por la mujer sin ningún tipo de problema. 

couple love GIF by Sony Music Colombia

El punto muerto

Es cuando ambas personas se conectan en un solo abrazo y se dejan llevar al máximo, como si la vida se les fuera en ese gesto. Solemos apreciarlo mucho en las despedidas de parejas como una señal de que no se quiere dejar al otro, así como en algún momento clave en el que los sentimientos salen a relucir a flor de piel, como un reencuentro o una propuesta de matrimonio.

best friends hug GIF

El vuelo

Sin lugar a dudas es el abrazo de la pasión y la lujuria previo a la intimidad. En este, una de las partes se lanza hacia la otra con las piernas al aire, atrapando su cintura, y con las manos al cuello, mientras que la otra persona la sujeta de la espalda para impedir su caída. Como es de suponer, el destino no es otro que la alcoba y es un signo inequívoco de pasión desbordada. 

Animated GIF

Contacto visual

Como dice un dicho popular los ojos son el espejo del alma y a través de ellos transmitimos sensaciones y pensamientos. Este es un abrazo que puede tener lugar entre amigos, familiares y esa persona a la que se ama. Y como es de suponer, con algunas miradas, las palabras salen en muchas ocasiones sobrando.

black and white love GIF

Como has podido constatar los abrazos te brindarán señales muchas veces inequívocas de cómo marcha tu relación. Ya tienes una guía para analizar los tipos de abrazo que recibes y los que das no sólo a tu novio sino también a la gente más cercana. Quizás te pueda interesar 10 señales que demuestran que ya estás listo para casarte.

Escribir un comentario

Foto: Juliana Franco Photo
De novios hacia el altar ¡Los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!
Comunicación, mantener la afectividad y confianza son tres de los pilares para tener una relación duradera. No es sencillo, pero vale la pena intentar si quieres que tu compañero y tú puedan trascender al matrimonio.
Una boda gay con un novio musulmán le da la vuelta al mundo: ¡el amor siempre triunfa!
Una boda gay con un novio musulmán le da la vuelta al mundo: ¡el amor siempre triunfa!
Jahed, de una familia de Bangladesh y Sean se casaron por lo civil en Inglaterra, para demostrar que el amor no conoce de barreras.
¿Tu pareja vive en el extranjero? Mira lo que puedes hacer. ¡Consejos de una experta!
¿Tu pareja vive en el extranjero? Mira lo que puedes hacer. ¡Consejos de una experta!
Hay decisiones muy difíciles de tomar, pero si hay amor todo se puede lograr. Ten en cuenta estos consejos para asegurar la viabilidad de tu relación.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información