X

10 tendencias de boda para 2016. ¿Te las vas a perder?

Ahora que estás por casarte, sabemos que piensas en ideas maravillosas y por supuesto en cuáles serán las tendencias en decoración, recuerdos, fotografía, catering y bebidas que desearás tener para este importante día. Es por esto que queremos darte las opciones más acertadas, que seguramente serán tendencia en 2016. También puede interesarte 5 ideas para iluminar tu boda.

1. Invitaciones y participaciones 

Sin duda, las bodas siempre mantienen la tradición, y las tarjetas de invitación y participación no pueden ser la excepción. Texturas finas, letras en cursiva o tipografías de estilo romántico y mensajes alusivos al amor y la unión siguen siendo el común denominador.

Sin embargo, es importante que sepas que para el próximo año regresarán los aires bohemios con ilustraciones en acuarela y diseños que pueden ir desde finos márgenes color pastel, hasta dibujos que identifiquen a los novios, temáticas o el lugar en el cual se realizará la ceremonia. Preferiblemente no utilices relieves, recuerda que entre más sencillo sea, mucho más lindo será.

Conoce más sobre “KSA2 Matrimonios”
Foto: KSA2 Matrimonios

2. Repostería sin artificios

Dicen que menos es más y las tortas y ponqués sin cobertura de glaceado han llegado para el 2015, pero ya sabemos que durante todo el 2016 se mantendrá esta tendencia. Esta clase de propuestas de repostería apuestan a un sentido rústico y a la vez sofisticado sin perder el sabor que llevan sus toques de frutas y sus suaves rellenos de merengue, nata o chocolate. Acompañados de frutos rojos, flores y algunas ramitas secas quedarán deliciosos, siendo la elección preferida para los invitados. La barra libre  de postres continuará imponiéndose como una tendencia en las bodas, sólo será necesaria una mesa muy bien decorada en la que interactúen el ponqué principal junto a tartaletas, cupcakes, bizcochos caseros, mousse de frutas, sin perder el toque romántico de la ocasión.

Foto de María Medvedeva
Foto: Locas Musas, postres de Enza di Piazza

3. Sabores del mundo

La cocina fusión y la multiculturalidad en los sabores se han convertido en un referente para las parejas que quieren ofrecer a sus invitados alternativas en el menú de su boda. La especialidad es la comida asiática, mediterránea y no se puede dejar atrás la de Medio Oriente. Bocados con mucho sabor para recibir a los asistentes y aperitivos especiales acompañados de bebidas exóticas, serán un buen inicio para la fiesta. Sin embargo, no olvides consultar cuáles son los alimentos más recomendables para que los condimentos y aliños fuertes no hagan de las suyas durante la fiesta.

Fotos: Joel Bedford y Well Plated by Erin

4. Fotografías y videos vanguardistas

Nada como contar con recuerdos de tus momentos más memorables, y si junto a tu pareja son amantes de las nuevas tecnologías, pueden valerse de éstas para tener recuerdos de una manera alternativa. Por eso, te recomendamos el uso de nuevos sistemas como videos y fotografías por medio de drones, con los cuales podrás retratar la ceremonia, fiesta y todos los momentos que quieras plasmar de tu boda.

No puede dejarse de lado el sistema GoPro, con el que podrás compartir imágenes divertidas junto a tus amigos, damas de honor y familiares, dando una perspectiva diferente a la fotografía tradicional para matrimonios. Deja volar tu imaginación con ¿Bodas con drones? ¡Sí y las fotos están increíbles’

Foto: Charlotte Jenks Lewis Photography

5. Banquetes saludables

Si tu interés es mostrar una faceta mucho más orgánica y saludable para tu fiesta, los banquetes con alimentos que no han sido tratados con químicos o productos sin gluten también son una opción cada vez más accesible para ti. Alimentos veganos, productos germinados e incluso acompañamientos con frutos secos e integrales cambiarán por completo los menús y te permitirán ofrecer a los invitados una dieta rica en proteinas y fibra que garantizará el éxito y que todos hablen positivamente de tu boda.

Foto: Green Kitchen Stories

6. Espacios únicos

Una de las decisiones de pareja es buscar el lugar en el cual oficiar la ceremonia. Por eso se han abierto para ti otra clase de imaginarios en los cuales la irreverencia es la protagonista. Espacios de legendarios museos, bibliotecas, edificios antiguos e incluso cuevas, pueden convertirse en lugares indicados para jurar amor para siempre a tu pareja.

Fotos: Field Museum, Tory Williams y Continuum Photography

7. Romanticismo en estado natural

Los espacios íntimos llenos de adornos florales silvestres dan la bienvenida a un estilo que, a pesar de ser algo rústico, no pierde el toque de verdor y de vitalidad de la naturaleza. Un bello detalle es el musgo que se compagina perfectamente con los ambientes campestres en armonía con árboles y las especies que pueden encontrarse en el lugar en el cual celebres tu boda. No olvides que jamás pasarán de moda las flores coloridas y las más románticas de todas: las rosas.

Fotos: Caroline Tran, Conchita Albert (montajes de El taller de Lucía)

8.  Instagram para los novios

No cabe duda que las redes sociales son un espacio de difusión de los acontecimientos más importantes de los recién casados. Es tal la influencia de Instagram, que los wedding planners y demás expertos en el campo incluyen toda clase de alternativas para vincular esta red social con tu boda.

Letreros, signos luminosos, filtros y marcos estilo fotografía instantánea con los nombres de los novios servirán para que tu y los invitados estén a la vanguardia de la tecnología y hagan de las fotos de la boda otra manera temática de guardar registros del evento, incluyendo los respectivos hashtags en los perfiles.

Fotos: Shannon Collins, Jacqueline Henderson y Julia Engel

9. Cócteles y bebidas únicas

Disponer de una barra con flair bar tender, aparte de aportar modernidad a la ocasión, permite que las bebidas sean personalizadas y de acuerdo a los gustos de los invitados. Para el 2016 se impondrán fuertemente las bebidas a base de sabores florales, bien sean con o sin alcohol. Los pétalos de rosa y abedules serán los principales acompañamientos. Dentro de las tendencias también estarán las aguas con trozos de frutas y podrás pedir que sean acompañadas con moras, jengibre dulce, cidrón, coco, kiwi o durazno.

Fotos: Anna Lui y Wipic

10. Dulces recuerdos

No podrás despedir a los invitados de tu boda sin un delicioso postre. Bizcochos humedecidos en almíbar, cupcakes y ponquecitos adornados con hierbas de menta o hierbabuena para darle un sabor más sutil al final de la fiesta. Los frutos secos en las preparaciones también pueden ser una posibilidad deliciosa para cerrar con broche de oro el día de tu boda.

Fotos: Chrysta Elyce y Stephanie A. Smith Photography

Estamos seguros que estarás feliz con estas 10 opciones para que tu boda en 2016 esté a la vanguardia y siempre con nuestras mejores recomendaciones.

Fotos: Pareja de pastel de boda por Marius Dragne, Foto invitación de boda por Naydydy, foto All of me por Nikolaeva, Torta con frutos rojos por María Medvedeva,todas via Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información