10 películas que toda pareja debe ver si son amantes del cine

Cada año hay cientos de estrenos de películas, hay de todo tipo: románticas, de acción, de drama, para niños, comedias, en fin, son muchas las opciones que tienen todos los amantes del cine, lo que sí está claro es que hay ciertas películas de unas décadas atrás que han sido aclamadas por la crítica y que hoy te traemos en nuestro post. Se trata de diferentes cintas que todos los amantes del cine deberían conocer sí o sí. Por eso, si te falta ver alguna de estas películas no habrá mejor plan para que las puedas disfrutar en pareja y contarnos cuál de todas es tu favorita. ¡Comenzamos!

10 películas que toda pareja debe ver si son amantes del cine
Foto vía Shutterstock: Usa-Pyon

1. El padrino (1972) de Francis Ford Coppola

Teníamos que abrir nuestra lista con Coppola, ¿quién más sino él? Con su mítica película de El Padrino encabezando nuestra selección. Basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, esta ha sido una de las novelas más aclamadas por la crítica de todos los tiempos y es considerada la mejor película del director, ganadora de tres premios Oscar y 5 Globos de Oro y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino. Se sitúa en América en los años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las 5 familias de la mafia de New York, tiene 4 hijos pero uno de ellos Michael (Al Pacino), no quiere saber nada de los negocios de su papá. Cuando se niega a a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Es así como se desencadena una guerra entre familias. 

2. Shawshank Redemption (1994) Frank Darabont

Andrew Dufresne (Tim Robbins) está acusado del asesinato de su mujer, luego de ser condenado a cadena perpetua es enviado a cumplir con su condena a la cárcel de Sahwshank. En su encierro y con el paso de los años consigue ganarse la confianza y respeto no solo del director de la prisión sino del resto de sus compañeros, en especial de Red (Morgan Freeman). Fue nominada a 7 premios Oscar y 2 Globos de Oro, así como también a mejor película en los premios del Sindicato de Productores. No te pierdas las mejores películas de amor que tienes que ver.

3. Nosferatu (1922) de F. W. Murnau 

Esta película de origen alemán, se sitúa en el año de 1838, exactamente en la ciudad de Wisborg en la que viven felices el joven Hutter junto a su mujer Ellen. En este momento, el oscuro agente inmobiliario decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el Conde Orlok, este negocio está relacionado con la venta de una ficha de Wisborg, mientras viaja, Hutter duerme en una posada en la que se encuentra un viejo tratado sobre vampiros en su habitación, una vez llega al castillo lo recibe el conde. Al día siguiente, amanece con dos marcas en el cuello que interpreta como picaduras de mosquito, sin embargo no sabe que el conde es en realidad un vampiro, esto hace que tema por la vida de su esposa. Mira las historias de amor más románticas e impactantes del cine.

4. Érase una vez en América (1984) de Sergio Leone 

Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, protagonizan esta película. De género dramático, haciendo un recorrido por los años 20, 30 y 60. Principios del siglo XX, retrata la historia de David Aaronson, de origen judío, que conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a triunfar por cualquier método. Entre ellos se forja una gran amistad y deciden formar una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse en tiempos de la ley seca (1920-1933) en mafiosos importantes. 

 5. Doctor Zhivago (1965) de David Lean

Omar Sharif y Julie Christie integran el elenco de esta película. Esta es una película con un tinte de drama y romance, se sitúa en Rusia en la revolución Bolchevique (1917). En medio del conflicto, esta película nos presenta el drama de un hombre por sobrevivir, este hombre es Zhivago, cirujano, poeta, marido y amante, su vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros incluída Tonya su esposa y Lara la mujer de la que se enamora apasionadamente. Ganó 5 premios Óscar y 5 Globos de Oro. No te pierdas las películas para parejas románticas. ¡Historias de amor únicas para ver el fin de semana!

6. 2001: Odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick 

Esta película de ciencia-ficción es una de las más reconocidas en la historia del cine y narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, iniciando por el pasado y llegando hacia el futuro. Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estado de inteligencia superior, años después otro monolito enterrado en la luna despierta el interés de científicos y finalmente durante una misión de la NASA, una máquina de inteligencia artificial controla todos los sistemas de una nave espacial tripulada. Un viaje por el pasado y el futuro de la humanidad. Descubre otros planes para hacer en pareja, mira las playas colombianas perfectas para ir con tu pareja

7. Lawrence de Arabia (1962) de David Lean 

Peter O’Toole y Omar Sharif protagonizan esta película que se desarrolla en El Cairo, 1917, durante la Gran Guerra. T.E. Lawrence es un enigmático y conflictivo oficial británico, enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él junto a su amigo Sherif Alí deciden trabajar de lleno en esta misión, los nativos lo adoran porque ha demostrado ser amante del desierto y del pueblo árabe, mientras que él tendrá que enfrentar a sus superiores británicos que creen que se volvió completamente loco. Esta película consiguió 7 premios Óscar y 4 Globos de Oro.

8. Las zapatillas rojas (1948) de Michael Powell y Emeric Pressburger 

El mundo del ballet siempre ha dado origen a grandes películas. Este drama ambientado en este mundo, relata los sacrificios que tiene que se tienen que vivir para lograr el éxito profesional en este arte. Ganadora de 2 premios Oscar a mejor música y mejor dirección artística, así como un Globo de Oro a Mejor Banda Sonora.

9. Tiempos modernos (1936) de Charles Chaplin

Cuenta la historia de un obrero metalúrgico que acaba perdiendo la razón, cansado del frenético ritmo de la cadena de montaje en la que trabaja. Luego de recuperarse en el hospital es encarcelado por “formar parte de una manifestación”, en la que en realidad se encontraba por casualidad. En la cárcel se enfrenta también a diferentes aventuras, gracias a lo cual queda en libertad. Después de esto emprende su lucha por la supervivencia, en el camino se encontrará con diferentes personajes.

 10. Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola 

Cerramos la lista de nuevo con Coppola, esta película tiene lugar en la Guerra de Vietnam, en la que el joven capitán Willard (del ejército estadounidense) se le encomendó la tarea de entrar en Camboya con la misión de eliminar a Kurtz, un coronel que se volvió loco. En este escenario el capitán inicia la travesía deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva y se encontrará con un Kurtz en una situación que le dificultará completar su misión. Esta película ganó 2 premios Óscar y 3 Globos de Oro.

¿Crees que nos falta alguna película en nuestra selección? Cuéntanos cuál de todas es tu favorita y disfruta de un fin de semana dedicado a rescatar a los mejores clásicos del cine. Además, en nuestro país podrás encontrar diferentes lugares en los que se proyectan películas de cine arte o películas antiguas, por ejemplo: en Bogotá puedes encontrar la sala de proyección Cinemanía en la calle 93, así como también existen salas de cine alternativo como la Cinemateca DistritalCinema Paraíso, entre otros. Así mismo, en Medellín se puede encontrar la Corporación Otraparte, Museo de Arte Moderno de Medellínen Barranquilla, espacios como la Cinemateca del Caribe, ofrecen lo mejor del séptimo arte, para aquellos que quieran disfrutar de un espacio abierto a la cultura y el cine. Cine Colombia, también ofrece su cartelera de contenido alternativo en la que los visitantes podrán ver espectáculos de Teatro, danza, conciertos, ópera y mucho más.
Fotos: Vía Shutterstock Usa-Pyon

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 25 mejores películas de amor que tienes que ver
Las 25 mejores películas de amor que tienes que ver
Descubre esta selección que hicimos de las 25 películas más románticas. Unas más antiguas que otras, pero todas con una característica en común: El amor.
¿Estás de acuerdo en que estas son las 5 emociones más comunes de las novias el día de su boda?
¿Estás de acuerdo en que estas son las 5 emociones más comunes de las novias el día de su boda?
Es habitual escuchar que el día de la boda es uno de los más felices y emocionantes de la vida pero, ¿hasta que punto es cierto que todo es alegría?
10 regalos que toda mujer romántica espera recibir alguna vez en su vida
10 regalos que toda mujer romántica espera recibir alguna vez en su vida
Hemos hecho una selección de los mejores regalos para mujeres románticas que aplican para cualquier ocasión: amor y amistad, aniversario, cumpleaños, época de fiestas o simplemente porque quieres hacerle uno. Estos son los 10 regalos que toda mujer romántica espera recibir alguna vez en su vida. Y, Si son todos. ¡Mucho mejor!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información