10 formas de pedir matrimonio, ¿cuál es la tuya?

“Que no nos dejen la cara como un panda”, dijo una de las novias a la que les preguntamos cómo les gustaría que le pidan la mano. Pero a la mayoría, la idea de que te emociones al punto de hacerte llorar de la alegría, realmente nos emociona, aún cuando se formen esos ‘bellos’ surcos del color de tu pestañina por tu cara. Hoy vamos a hablar de algunas de las formas más conocidas de pedir la mano, ¿sueñas con alguna de estas?

¡Ah! Una cosa; sabemos que nos leen hombres, pero si tú no eres uno de nuestros lectores recurrentes: amigo… por algún motivo, (guiño, guiño), te llegó este artículo.

  1. De viaje
  2. Película
  3. Con la ayuda de tu mascota
  4. Estilo tradicional
  5. En la playa
  6. En letras grandes
  7. Viajen en el tiempo
  8. Un anillo de desayuno
  9. Con un flashmob
  10. Con música
Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. De viaje

Para pedirle la mano a Carolina, Gabriel se la llevó hasta Santorini, ¡Santorini!, y le organizó un plan súper romántico que podrás leer en el enlace. Pero no necesitas tener el Mar Egeo al frente de tu lujoso restaurante para que haya romance. En Colombia hay ciudades tan mágicas como Cartagena y ciertos pueblos que tienen el suficiente romance como para bañar de fantasía el momento. Eso sí, que sea un lugar significativo para los dos, especialmente para la novia. No se les va a olvidar.

Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

2.Una película

Los cortometrajes han hecho ya carrera en las pedidas de mano, con la ayuda de un videógrafo profesional de tu ciudad, puedes conseguir algo de muy buena calidad. Pero si no quieres una producción como la que vas a encontrar en el video a continuación, puedes hacer un video con fotografías y grabaciones de los mejores momentos que hayan tenido en la vida y que concluya con la gran pregunta.

3. Con la ayuda de tu mascota

Si sabes que un amor perruno o gatuno hace competencia con el tuyo o si, mejor aún, los dos aman con loca pasión a su mascota, esta no puede quedar por fuera del momento. ¿Qué tal uno con un cartel como el de esta foto pero que en lugar del I do tuviera un: ¿Te quieres casar conmigo? Con toda seguridad a esa novia amante de los animales le va a encantar.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

4. Estilo tradicional

Aunque no lo creas, hay muchas novias que todavía esperan que su pareja le pida la mano de esa manera, que vayas delante de su papá y su mamá, y les pidas permiso para poder casarte con su hija. Pueden haber variantes como la que hubo en la pedida de mano de Paisa a Lala, los papás ya estaban de acuerdo con él. Toda la familia y en su casa de descanso organizaron todo para que, con ayuda de toda la familia, este hombre le pudiera pedir la mano a quien hoy es su mujer.

Foto: Rawpixel.com

5. En la playa

Con el sonido del mar de fondo y dejando que el sol se vaya por entre el mar, como fue la pedida de mano de Sebastián a Juanita, en Pfeiffer Beach. En Colombia hay muchas palabras privadas en las que podrás llevar a cabo el momento y a las que no les faltará la magia para la celebración. En lugares como el Hotel Pradomar en Puerto Colombia, puedes tener un lugar separado para ti y tu pareja, les llevarán la cena, una botella de champaña y el resto será prepararse para celebrar.

Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

6. En letras grandes

Al final de la jornada, Adriana, la novia de Andrés, recibió un ramo de flores. Todas sus compañeras en la oficina empezaron a felicitarla. Andrés era un romántico y eso le fascinaba a esta mujer que, instantáneamente haría lo mismo que hacía siempre que su novio le hacía llegar flores a la oficina: ponerlas en la ventana y mirar un rato, a ver si lo veía, como siempre pasaba. De repente, vio a muchos de sus amigos, cada uno con un cartel de letras: ¿QUIERES CASARTE CONMIGO? Escuchó la canción de los dos en un parlante pequeño tras ella, cuando se giró para ver de dónde salía, él estaba arrodillado con un anillo en las manos.

No hace falta una playa con las letras dibujadas o un avión desde el cielo. La creatividad es suficiente.

Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

7. Viajen en el tiempo

La primera vez que Juan Felipe y María Alejandra salieron juntos, él la llevó primero a comer sushi, que era su plato favorito y luego se fueron en bicicleta por Miami Beach, hasta que cayó la noche. Un día, él organizó un plan que resultó toda una experiencia, salieron y dieron una vuelta y a María Alejandra le pareció que estaban repitiendo pasos, el sushi, la playa… pero esta vez el final contenía un anillo. ¡Un recuerdo así se merece un sí sin contemplaciones!

Lagus Media
Foto: Lagus Media

8. Un anillo de desayuno

Laura y Esteban se fueron de viaje para Cartagena. Mientras ella dormía y aprovechando su sueño pesado de esa noche, Esteban aprovechó para ponerle el anillo de compromiso en el dedo. Al día siguiente, al despertar, la sorpresa resultó grande para esta novia. Luego un desayuno y un día entero para celebrar el día en que cada uno le dijo al otro que sí, ¿no es de ensueño?

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

9. Con un flashmob

Sorprender siempre parece resultar una buena idea. Aquí el novio tiene que poner sus habilidades histriónicas al máximo, ya sea que cante, dance o actúe y contar con un equipo bien profesional que de verdad sorprenda a la novia. La multitud, que nunca puede soportar la curiosidad, casi siempre resulta acompañando con sus aclamaciones el sí de la novia. Un bonito inicio.

10. Con música

David le pidió a la familia de Andrea que la llevaran a cenar, en ese famoso restaurante bogotano le ayudaron a permanecer escondido. A mitad de la cena, el músico del lugar dijo que tenía un invitado especial: David salió y empezó a cantar una canción que era precisa para narrar su historia de amor. En el intermedio musical de la canción sacó el anillo: “Andrea, ¿te quieres casar conmigo?”. Ella no salía del asombro y casi no responde. Luego de unos segundos lentos respondió que sí y los aplausos llenaron el lugar. Fue una tarde única. Si no sabes música pero quieres hacerlo así, puedes conseguir excelentes músicos en tu ciudad o contar con la asesoría de Mikanto, ¡ellos toman tus palabras y las convierten en canciones!

Mikanto - Tus palabras hechas canción
Foto: Mikanto – Tus palabras hechas canción

¿Cuál sería la ideal para ti? Si ya te pidieron la mano, entonces es tiempo de empezar a organizarlo todo, no dejes de leer esta pequeña guía para organizar tu boda y no dejes de seguir a Zankyou, vas a encontrar información e ideas para que vivas la boda de tus sueños.

¿Te gustaría conocer ideas para pedirle matrimonio a esa persona única y especial? Este video es la respuesta:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

8 despedidas de soltero de película... y muy locas ¿Cómo quieres la tuya?
8 despedidas de soltero de película... y muy locas ¿Cómo quieres la tuya?
Descontrol, locura, diversión extrema y verdaderos problemas con la ley. Así nos muestra el cine cómo son las despedidas de solteros. Conoce estos 8 filmes de Hollywood y diviértete con sus locuras.
Las bodas détox ganan terreno: ¡organiza la tuya con estos sencillos pasos!
Las bodas détox ganan terreno: ¡organiza la tuya con estos sencillos pasos!
Organiza una boda saludable siguiendo estos prácticos consejos. Lograrás sorprender a tus invitados con propuestas saludables y deliciosas.
Foto vía Shutterstock
9 formas que usan las parejas para comunicarse... Sin decir ni una palabra
Por eso, estas son las nueve formas más comunes que utilizan las parejas para comunicarse sin decir "ni pío". ¡Lo más romántico de este mundo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información