10 cosas que los invitados esperan en tu boda. Parte 2

10 cosas que los invitados esperan en tu boda. Parte 2

Cuando tus invitados reciben sus tarjetas de invitación, inmediatamente comienzan a preguntarse cómo será tu boda, cómo la decorarás, etc. Ten en cuenta estas 10 cosas y ¡supera sus expectativas! (Parte 2)

  • Real weddings
  • Consejos

Ayer vimos la primera parte de las 10 cosas que los invitados esperan en tu boda, así que aquí continuaremos con las siguientes cinco. Si tienes en cuenta estos detalles, no sólo sorprenderás a tus invitados, sino que también tendrás una boda perfecta.

guardarFoto: Efeunodos.Conoce más sobre “Foto: Efeunodos.”
Foto: Efeunodos.

6. El menú

Una de las partes de la boda en la que más atención debemos tener a la hora de planearla es el menú que vamos a ofrecer. No debemos dejar que, como dice el dicho, por querer hacer más hacemos menos  y por querer deslumbrar a nuestros invitados con un menú extravagante, después terminan rechazando la comida o enfermos del estómago. Recuerda que a veces la clave es ser simple. Eso sí, ten en cuenta a esos familiares y amigos que necesitan un menú especial porque puede haber diabéticos, vegetarianos, etc.

Una sugerencia que nos da  Juanita Montes, gerente de producción de Bodega y Cocina para el menú es: “Una buena opción para ofrecer de menú en un matrimonio son las estaciones de comida. Cada estación puede ser de un tipo de comida especial y decorada de acuerdo a la cultura escogida, por ejemplo una estación de comida típica colombiana, otra de comida española, una de Sushi y delicias orientales, etc. Son ideales porque además de que hacen que el salón se vea espectacular,  permiten ofrecer una gran variedad de platos a los invitados. Con las estaciones de comida el momento de comer se vuelve toda una experiencia gastronómica.”

guardarFoto: Bodega y CocinaConoce más sobre “Foto: Bodega y Cocina”
Foto: Bodega y Cocina

7. El hospedaje

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

No muchas veces pensamos en este detalle, pero hemos notado que más del 90% de las parejas que hacen su web de bodas con Zankyou tienen en cuenta el alojamiento de sus invitados, pues muchas veces hay invitados que vienen de otras ciudades o países y necesitan dónde hospedarse (preferiblemente cerca al lugar de recepción de la boda o en el mismo lugar si es posible). Y si vas a hacer el matrimonio en una ciudad diferente, con mayor razón debes pensar en esto, para que tus invitados vayan a la boda y no rechacen la invitación sólo por no saber dónde hospedarse.

guardarFoto: Efeunodos.Conoce más sobre “Foto: Efeunodos.”
Foto: Efeunodos.

8. ¡A divertirse!

Cuando tus invitados llegan al matrimonio, esperan pasar un rato agradable, donde se divertirán y pasarán tiempo contigo y con amigos a los que tal vez no han visto desde hace mucho tiempo. Tienen la expectativa de que será un gran día porque están felices por ti y porque las bodas son un motivo de alegría. Así que, para poder satisfacer estas expectativas, lo mejor es que hagas un plan de cómo se llevará a cabo tu matrimonio, claro, no estamos diciendo que te pongas a hacer un itinerario como una conferencia en la que digas de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. la entrada, de 7:00 p.m. a 7:25 p.m. el discurso, ¡no!, lo que decimos es que planees los momentos como por ejemplo que primero será la ceremonia y luego al llegar al lugar de celebración se le entregue un kit especial a las invitadas y que después cada uno busque su mesa, venga la comida, el baile de los novios y luego la fiesta. Si tienes en mente cómo se desarrollará el evento, ¡todo saldrá muy bien!

Mira ideas para decorar las mesas de tu boda.

guardarFoto: Efeunodos.Conoce más sobre “Foto: Efeunodos.”
Foto: Efeunodos.

9. El trago

Hay parejas que deciden no tener bebidas alcohólicas en su boda, pero si eres de los que las tendrá, este punto es muy importante para ti. Al igual que con el menú, es recomendable que tengas varios tipos de trago, porque hay unos que son más apetecidos que otros, por ejemplo, es recomendable que tengas vino, cerveza y whisky para aquellas personas que quieren ir tomando de a pocos. Puedes tener una variedad de cócteles (con alcohol y sin alcohol) para que tus invitados se diviertan probando diferentes sabores en sus bebidas: Mojito, blue Hawai, Margarita, Daiquiri, Cosmopolitan, entre otros. Si quieres saber más, te invitamos a visitar los proveedores de catering de nuestro directorio.

guardarFoto: Diego Guarín chef.Conoce más sobre “Foto: Diego Guarín chef.”
Foto: Diego Guarín chef.

10. Kits de emergencia

Para finalizar nuestra lista te aconsejamos que le tengas un kit especial a tus invitadas en el que puedes incluir unas bailarinas plegables o unas pantuflas que les permita cambiarse los tacones cuando estén muy cansadas, también puedes incluir limas, brillos, sombras, cupcakes, ¡lo que quieras! Lo importante es que les tengas un detalle lindo, con el que las impactes y así recordarán por siempre tu matrimonio. También puedes preparar detalles para todos los invitados, para esto te invitamos a que visites los proveedores de detalles.

guardarFoto: OMG Wedding Emergency Kit
Foto: OMG Wedding Emergency Kit

 

Si quieres, puedes ver cómo decorar el lugar de tu ceremonia, 5 ideas divertidas para hacer un photocall o 5 ideas innovadoras para decorar tu boda.

Fotos: Pareja, maletas y fiesta de Efeunodos, vía Efeunodos. Bodega y Cocina, vía Bodega y Cocina. Copas de vino de Diego Guarín chef, vía Diego Guarín Chef.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Bodega y Cocina - Catering Catering matrimonios