10 cosas que los invitados esperan de tu boda. Parte 1

Luego de mucho pensarlo y discutirlo con tu pareja, por fin se pusieron de acuerdo sobre cómo quedarían las invitaciones y a quiénes invitar, porque aunque nos gustaría poder invitar a muchas personas, la verdad es que es imposible hacerlo y hay que poder escoger detalladamente y de forma equitativa para ambos. (Si aún estás decidiendo a quiénes invitar te invitamos a leer 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda).

Cuando los invitados reciben su invitación seguro que llamarán a felicitarte o a saludar (lee 20 reacciones que no esperas cuando te vas a casar) y comenzarán a crearse expectativas sobre tu boda. Por ejemplo, Margarita mi tía, cuando recibió la invitación para la boda de mi hermano dijo: “Apuesto que  usarán rojo y dorado en la decoración de las mesas” porque la tarjeta llevaba los colores rojo y dorado, o como Juan Miguel, mi primo, quien dijo que seguro mi hermano cantaría en su boda pues es tenor en un coro. El hecho, es que desde el primer momento en que enviamos las invitaciones, nuestros invitados comienzan a imaginarse cómo será la boda y hacer todo tipo de especulaciones  de la ceremonia.

Foto: solominviktor
Foto: solominviktor

Por otro lado, tú y tu pareja quieren hacer una boda a su estilo, una ceremonia que represente sus gustos y sobretodo, quieren que el matrimonio quede tanto en su recuerdo como en el de sus invitados, por lo que buscan realizar un evento muy bien trabajado y decorado en el que sus invitados (que son las personas más importantes para ustedes) se sientan muy bien y la pasen muy feliz.

Debido a todo lo anteriormente mencionado, es que hemos decidido hacer el listado de las 10 cosas que los invitados esperan en tu boda, para que no se te quede nada por fuera y tanto tus invitados como tu tengan un matrimonio espectacular. Así que ¡toma nota! 

Foto: Karim Benhaddouche
Foto: Karim Benhaddouche

1. La organización de las mesas

Vamos a comenzar por una de las cosas más complicadas a la hora de planificar nuestro matrimonio y es la organización de las mesas. (Lee formas para decorar la numeración de las mesas). Necesitamos que cada uno de nuestros invitados la pase muy bien y en las mesas pasarán gran parte del matrimonio, así que lo ideal es que queden muy bien ubicados. No hay nada más aburrido que te toque en una mesa con una persona que te cae mal, con alguien con quien has tenido problemas o con alguien con el que no tengas nada en común y sea difícil para ti relacionarte. Lo mejor es que con tu pareja, se detengan a analizar detalladamente a quién van a sentar con quién y si es viable que sus amigos se sienten con tus amigos, pues muchas veces, las parejas deciden mezclar los amigos de uno con los amigos del otro sólo porque tienen la misma edad y al final terminan sin hablar nada por no tener nada en común. Aunque eso sí, podrías dejar a esas amigas solteras con los amigos solteros de tu novio, a lo mejor en medio de la boda nace algún amor. Lee 8 estrategias para que levantes en una boda a la que has sido invitada.

Foto: PhotomachineConoce más sobre “Foto: Photomachine”
Foto: Photomachine

2. La música

Para organizar la música de tu boda, lo más recomendable es que te imagines cada uno de los momentos que tendrá la boda: Al comienzo un poco de música suave pero alegre, luego en el momento de la comida algo aún más suave para que los invitados puedan conversar tranquilamente y no estar hablándose a gritos y luego, comenzar a poner música bailable para que se anime la fiesta. También debes pensar en la música que usarás para el baile que harás con tu pareja, baile que tradicionalmente era un vals pero que últimamente ha tenido bastante auge hacer un remix de varias canciones que les guste a ambos o bailar una única canción con la que se identifican como pareja. Te recomendamos que visites nuestro directorio en la sección de música y animación, donde encontrarás proveedores especializados en bodas para que no tengas que preocuparte por la música durante tu matrimonio.

Foto: Luigi Bruno
Foto: Luigi Bruno

3. Manejo del tiempo

Por más que sea tu boda y que tú decidas qué hacer en ella, debes cuadrar muy bien tu tiempo de tal forma que alcances a pasar tiempo con todos los invitados, pues ellos están allí por ti y aparte de alegrarse por verte tan feliz, quieren también compartir un poco contigo. Cuando fue el matrimonio de mi amiga Adriana, recuerdo que tanto ella como su nuevo esposo no pudieron compartir con cada mesa, sino exclusivamente la foto rápida que se hicieron en cada una de las mesas; tiempo después un amigo le reclamó esto y ella sólo le decía que aunque lo había querido, el día se había pasado exageradamente rápido y al final no le había quedado tiempo de hacerlo. Lo mejor que puedes hacer, para evitar que esto te pase a ti y puedas compartir con todos los invitados es que lo preveas y desde el comienzo compartas con cada mesa, pues en el momento en que comience la fiesta seguro que vas a estar es pensando en disfrutar (que también es la idea, pues ¡es tu boda!)

Foto: Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Foto: Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

4. Sé tú

El día de tu boda, tus invitados estarán ansiosos por verte con tu vestido de novia, por ver cómo te peinaste y si usaste algún accesorio o no. Nuestra recomendación, es que seas tú misma, que no te pongas a maquillarte un montón o que pongas cosas en la ceremonia que no van contigo, lo mejor es que para este día sigas siendo como eres y que si casi no te maquillas, procures usar un maquillaje muy sencillo o lo mismo con la ceremonia, no te pongas a contratar cosas extravagantes si tú no eres así. Recuerda que tus invitados son las personas que más te conocen y es mejor una boda que los represente realmente a una boda súper cara pero vacía, sin emocionalidad.

Foto: Sergio Cueto
Foto: Sergio Cueto

5. El discurso

Tengas o no tengas planeado realizar un discurso lo mejor es que lo prepares (lee 8 consejos para escribir un discurso de bodas inspirador), esto te ayudará a decir algo coherente y que digas lo que realmente quieres decir, pues los nervios y emoción del momento van a impedirte pensaren lo que realmente quieres decir. Además, al tener un discurso planeado, sabrás cuánto tiempo vas a demorarte, pues cuando es improvisado puede que te demores más de la cuenta, así no te des cuenta y tus invitados van a querer que termines pronto para poder empezar a comer. Si por el contrario, le pediste el favor a alguien muy cercano para que pronuncie el discurso, dale estos consejos y asegúrate de que dure un tiempo acordado entre ustedes.

Foto: GalanteStudio
Foto: GalanteStudio

Estas son las primeras cinco cosas por las que tus invitados estarán expectantes y por las que debes asegurarte que salgan de la mejor manera posible. Mira la segunda parte con las siguientes cinco cosas aún más importantes.

Si consideras que tu sola no puedes con toda la organización, te invitamos a que contrates un organizador de boda, que te ayudará a organizar todo superando tus propias expectativas.

Fotos: Pareja enamorada de solominviktor, vía Shutterstuck. Músicos boda de Luigi Bruno, pareja bailando de Pedraza Producciones, discurso boda de Galante Studio, todas vía fotógrafo. Pareja recién casada de Sergio Cueto, vía Flickr.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de un matrimonio
Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de un matrimonio
Presta atención a estos 50 NO y pon en práctica estos 50 SÍ que gustan de una boda. Y, haz que tu boda sea recordada para siempre como única, especial y mágica.
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
Las 8 cosas que jamás debes hacer la última semana antes de la boda
Las 8 cosas que jamás debes hacer la última semana antes de la boda
Antes de tomar cualquier decisión arriesgada de último minuto, te contamos qué cosas no debes hacer los días previos al día de tu boda. Estamos seguros que todas estas recomendaciones te ayudarán a que todo salga perfecto en tu gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información