10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación

De manera natural, el ser humano desarrolla un manera única de desenvolverse socialmente. Estamos en constante búsqueda de aquella persona ideal de nuestra vida. Esa persona con quien queremos pasar el resto de nuestros días. Y, a veces enfocamos tanto nuestras energías en la relación, que olvidamos que debemos pensar primero en cada uno de nosotros.

Wendy Laurel Photography

Cuando empiezas una relación amorosa, tienes claro que quieres lo mejor para tu pareja y estarías dispuesta a hacer cualquier cosa, por esa otra persona. Es bueno recordar que una relación saludable siempre nos entrega libertad y vida a nuestra existencia. Por eso debes tener en cuenta estas 10 cosas que no debes abandonar por una relación.

1. Respeto por ti mismo

Es uno de los pilares fundamentales de toda relación. Y, por mucho que tu novio sea la persona de quién dices estar enamorada, no debes permitir que use lenguaje hiriente o actitudes irrespetuosas. Puedes entregar todo el amor del mundo, pero no permitas que te usen y que no prime el respeto.

2. Que puedas decidir libremente

Tu capacidad de decisión tiene que estar intacta. Condicionarte es uno de las cosas que no debes permitir que suceda en tu relación de pareja. Dicha relación no debe basarse en estereotipos de  autoridad, ni quien se impone más o menos, debe basarse en acuerdos de amor y respeto que permitan decidir libremente en todo lo que quieras. Según sea el caso, se puede ceder en ciertas cuestiones y mantener a la pareja feliz.

3. Seguir descubriendo cosas nuevas

Por lo general, la pareja desarrolla unos gustos e intereses en conjunto. Pero siempre es bueno airear la relación, y qué mejor que haciendo lo que más nos gusta. Así que, siempre que puedas, date la oportunidad de descubrir tus propios intereses, aprender nuevas cosas o emprender. Quizás puedas abrir nuevas puertas beneficiosas para ambos. Mira estas 9 cosas cosas que usan las parejas para comunicarse sin palabras. 

10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación. Foto- Marianne Taylor Photography
10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación. Foto- Marianne Taylor Photography

4. La autoconfianza

Tener una relación sana y que te haga feliz, te aportará confianza y seguridad suficiente para afrontar cualquier cosa que se presente. La confianza entre la pareja, incrementa la felicidad y afianza el vínculo.  Y sobre todo saca lo mejor de cada persona. Una vez sientas inseguridades o que no te valoran lo suficiente debes entrar analizar dicha situación y que tan buena esta siendo para ti y decidir cuanto antes qué hacer.

5. Cometer tus propios errores

Sabes de sobra que de los errores se aprende. Por eso, si debes tomar una decisión y tu tienes un punto de vista distinto, tu pareja debe entenderlo aún si no comparte la decisión. No es sano querer imponer el punto de vista del otro. Recuerda que hay ciertas cosas en que debe primar tu decisión frente a lo de tu pareja: tu ropa, tus cosas, tus caprichos, tus antojos, aunque escuchar la opinión de tu pareja hará crecer sana la relación.

6. Derecho a ser tú mismo

La manera en que vistas, hables, o los gustos que tengas y te definen no deben ser cambiados por nada del mundo. Siempre debemos preservar el encanto que nos identifica y sobretodo ten presente esos rasgos esenciales que te hacen ser especial y por los que la gente te quiere. ¡Protégelos!

10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación. Foto- Bryce Covey Photography
10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación. Foto- Bryce Covey Photography

7. Mantener una independencia personal y financiera

Cuando empezamos una relación, todos los ámbitos de nuestra vida se unifican en uno. Pero no debemos olvidar nuestra independencia para que la relación crezca en todos los sectores de la mejor manera. Sigue saliendo con tus amigos y trata de desarrollar gustos e intereses diferentes al de tu pareja así tendrás tiempo de calidad a solas de vez en cuando. En cuanto a las finanzas, sería importante que tengas tu propia cuenta personal para disponer de tu dinero cuando desees y cómo lo desees y no tener que dar razones si un día te quieres dar un gusto.

8. A ser feliz

No debemos acostumbrarnos a ese tipo de situaciones que nos hacen infelices, solemos dejarlas pasar para llevar la fiesta en paz. No buscamos algo nuevo por miedo a estar solos. Lucha por alcanzar tu felicidad, sino lo consigues piensa dar un paso al lado en tu relación y buscar lo mejor para ti. Mira, estas 10 señales para saber si un hombre está enamorado o estas 6 preguntas para saber si confiar o no en tu pareja.

9. Metas y sueños

Los sueños son tuyos y siempre debes luchar por alcanzarlos. Sería un error renunciar a ellos por una persona. Debes tener claro que tu relación debe ser parte de tu sueño y no reemplazarlo. Si alguna vez, esa persona que tanto amas te hace decidir entre él y tu sueño, claramente debes elegir tu sueño. Una pareja que merezca la pena nunca te hará escoger, sino que te impulsará a aventurarte, a explorar tu creatividad y a mejorar cada día.

10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación. Foto- Scarlet O’Neill Photography
10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación. Foto- Scarlet O’Neill Photography

10. Amistades verdaderas y familiares

Aunque tu pareja sea tu mejor amigo, es necesario crear más vínculos de amistad. Ya sea tu grupo de amigas, tu grupo del colegio, la universidad, tus familiares, siempre diferentes entornos con distintos puntos de vista y aficiones que te aportará libertad y felicidad. No confíes en aquellos que quieran aislarte de tu entorno para ejercer control sobre ti. Nunca permitas quedarte aislado y depender sólo de tu pareja.

En una relación de pareja no se debe permitir que una pareja absorba  a la otra y te conviertas en un grupo de dos. Si quieres tener una relación sana y que tiene el éxito asegurado, debes comenzarla por que quieres y no porque la necesitas. Sonríe y disfruta de tu día a día en tu relación. Si te gusto este post, no dejes de ver las 10 situaciones que los hombre no llegan a entender aunque se las expliques, y las 6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte.

Escribir un comentario

Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de un matrimonio
Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de un matrimonio
Presta atención a estos 50 NO y pon en práctica estos 50 SÍ que gustan de una boda. Y, haz que tu boda sea recordada para siempre como única, especial y mágica.
25 realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
25 realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
25 realidades cotidianas que vivirán por primera vez en su vida sin padres y con un esposo o esposa. ¡Descúbrelas!
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información