10 claves del itinerario de la boda real de Kate y Guillermo

Guillermo y Kate, foto oficial de Mario Testino
Guillermo y Kate, foto oficial de Mario Testino

El día 29 de abril es una fecha señalada en Londres. Allí se casan unos futuros reyes: Kate Middleton y el príncipe Guillermo. A tan sólo 3 días del enlace, ya tenemos muchos datos sobre cómo será el día de la boda, la cronología y el itinerario de los novios.

1. Los invitados irán entrando en la Abadía de Westminster desde las 8.15 de la mañana. La última en llegar por cuestiones de protocolo será la reina Isabel II.

2. Sobre las 10.00 horas, los novios estarán ya listos. Guillermo y su hermano Harry saldrán de la residencia de Clarence House a las 10.10 y cinco minutos más tarde estarán en la Abadía de Westminster esperado a la novia.

3. La reina Isabel y su marido saldrán a las 10.40 horas, según ha marcado la casa real británica.

4. Kate Middleton y su padre saldrán rumbo a la Abadía de Westminter desde el Hotel Goring a las 10.48 horas. La novia hará el recorrido en un Rolls Royce rompiendo la tradición de otras novias que reales que han llegado hasta la iglesia en carroza.

5. El momento más esperado será a las 11.00 horas. Kate Middleton estará entrando en la Abadía de Westminster para contraer matrimonio. La ceremonia será oficiada por el deán de Westminster, pero les casará el arzobispo de Canterbury.

6. La pareja ya casada saldrá de la Abadía a las 12.15 horas y recorrerá las calles de Londres pasando por Parliament Square, Whitehall, Horse Guards Parade y Mall, la vía que comunica Trafalgar y el Palacio de Buckingham.

7. Kate Middleton y Guillermo llegarán al Palacio de Buckingham. Sobre las 13.25 saldrán a saludar al balcón junto a los demás miembros de la familia real. Seguramente se darán el esperado beso real, como manda la tradición y pedirán los allí congregados.

8. A continuación empiezan las celebraciones. La reina Isabel II ofrecerá un almuerzo en el Palacio de Buckingham.

9. Por la noche, a las 19.00 horas, será el padre del novio, el príncipe Carlos quien ofrecerá una cena con motivo de la boda de su hijo.

10. Posteriormente, habrá una fiesta con baile.

Más información sobre

Escribir un comentario

Young Prince Harry tries to hide behind his mother Princess Diana during a morning picture session at Marivent Palace on August 9, 1988, where the Prince and Princess of Wales are holidaying as guests of King Juan Carlos and Queen Sofia.    REUTERS/Hugh Peralta - RTR1JW1G
La Princesa Diana de Gales inmortalizada y presente en la boda real de Harry y Megan
El recuerdo de la Princesa de Gales estará presente en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, con la participación de los tres hermanos de la fallecida Lady Di. Su vida e historia nunca se extinguirá, y este gesto lo demuestra.
Recomendaciones para la supervivencia matrimonial: claves para que ¡no dejes de amar!
Recomendaciones para la supervivencia matrimonial: claves para que ¡no dejes de amar!
¿El matrimonio se debe vivir o sobrevivir? Te damos 7 claves para que nunca dejes de amar
Logra un "y vivieron felices para siempre". Las claves para un matrimonio feliz
Logra un "y vivieron felices para siempre". Las claves para un matrimonio feliz
Ha llegado el día que tanto soñabas, la ceremonia, la celebración y la luna de miel. Pero has pensado ¿qué viene después? Conoce consejos para celebrar "y vivieron felices por siempre"

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información