Cómo ser la invitada a matrimonio perfecta: 5 pasos y ¡luce espléndida!

Para ser la invitada más chic y glamorosa en la boda, debes seguir 5 sencillos pasos. Así que no te los pierdas, ¡brillarás y deslumbrarás a todos!

Cómo ser la invitada a matrimonio perfecta: 5 pasos y ¡luce espléndida!
  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Invitados

En Zankyou no solo nos preocupamos por la preparación para tu gran día, cuando eres una novia, sino también nos interesa ayudarte a seleccionar el look adecuado cuando eres una invitada. Y sabemos que esto no es tan sencillo, tienes que combinar todo, los accesorios, los zapatos, el peinado, el maquillaje, para que luzcas perfecta.

Publicidad

Cómo ser la invitada perfecta en una boda es sencillo y en 5 pasos tendrás el look más sofisticado y apropiado.

  1. Saber cuándo y dónde se celebrará la boda
  2. Tener en cuenta que menos es más
  3. Elegir bien el peinado y el maquillaje
  4. Combinar muy bien los accesorios
  5. Conocer las normas básicas de protocolo

1. Saber cuándo y dónde se celebrará la boda

Lo primero que debes hacer es fijarte bien en la invitación, para saber si existe un dress code a petición de los novios. Ya que puede que la novia pida expresamente que todas las invitadas asistan de largo. También es bueno saber si la boda será civil o religiosa, de noche o de día, en el centro de la ciudad, en un jardín o en la playa,  porque esto condicionará el protocolo establecido.

guardarFoto: Más Que 1000 Palabras
Foto: Más Que 1000 Palabras

Otro factor a tener en cuenta es el lugar y el clima de la ciudad elegida por los novios para casarse, porque eso condicionará mucho el look que elijas. Aunque esto suene a tópico, muchas veces nos obsesionamos con un look que puede funcionar para ciertos climas y para otros no. No cometas ese error, actualmente existen miles de alternativas y podrás conseguir un estilismo perfecto sin tener que gastar en exceso.

2. Tener en cuenta que menos es más

¡Siempre! No por exagerar con tu maquillaje, tu peinado, o lucir accesorios más grandes vas a lucir mejor. ¡No! Definitivamente no hay nada mejor que lucir natural, auténtica, sencilla y de esta forma tu look será todo un éxito. Puedes leer cómo ser la invitada más fotografiada: descubre los mejores secretos.

Accesorios como tocados, pinzas y cintas discretas, aretes, cinturones, zapatos con detalle… todo por separado es bonito y resultará ideal en cualquier estilismo, pero si lo unes puedes pecar de exceso y el resultado no será el esperado. Por ello hay que priorizar y saber que si el diseño elegido es estampado, éste será el protagonista y utilizaremos una gama monocromática para el resto de accesorios. Si por el contrario, elegimos un estilismo sencillo y en un tono suave, podremos jugar con el resto de complementos para alegrarlo y hacerlo diferente.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Elegir bien el peinado y el maquillaje

Llega el momento de elegir el maquillaje y el peinado para la boda, y no sabemos por dónde empezar. Para una boda clásica y nocturna el maquillaje debe de resaltar una zona de tu rostro sin que resulte recargada. Poner la atención en los labios es la mejor opción y para el resto del rostro, el nude es el tono perfecto. Un poco de sombra en tonalidades marrones y rimel para rematar. Para el peinado, queda ideal y muy natural un peinado con pelo suelto efecto mojado, un recogido o trenzas. Te interesará saber elegir el maquillaje de invitada perfecto.

guardarLa Pec
Foto: La Pec

Si tienes una boda al aire libre, puedes jugar con el maquillaje añadiendo un tono superior y más divertido. Añade sombras de colores pasteles y combínala con un labial de estas tonalidades. Para el peinado, pelo suelto, ondulado o cogido (cola de caballo).

Si por el contrario, tu boda se celebra en la playa o en tierra caliente, aprovecha el tono de piel bronceado y mejóralo con tonos tierra y dorados, tanto en sombras como en mejillas. Para los labios el tono nude es perfecto. Destacará tu belleza natural. Y para la melena, pelo suelto ondulado o semirrecogido. No te pierdas los mejores peinados para invitadas ¡Triunfarás como ninguna!

guardarChristian Cardona | Xpress Books
Fotos: Christian Cardona | Xpress Books

Y no dejemos de lado el consejo que nos dan los profesionales, como Valentina Arjona de Makeup by Design:

Creo que en este momento el maquillaje está pasando por un momento donde puedes atreverte a usar lo que quieras. En tendencia están las pieles jugosas e iluminadas, cejas más naturales y bien peinadas.

4. Combinar muy bien los accesorios

Buscar el equilibrio del estilismo es fundamental. Un vestido o estilismo para boda ya suele ser demasiado llamativo para optar por complementos recargados. Pero por el contrario, si tu look es neutro, busca accesorios especiales que aporten ese toque único y diferenciador.

Tonos neutros: es la opción más segura y fácil. Si te genera duda, es mejor recurrir a ellos porque no fallarás. Son los tonos metalizados, el negro o el nude. Para estas tonalidades, los mejores accesorios para romper el monocromatismo son los llamativos y con detalles que aporten el toque diferenciador.

Tonos llamativos: como el rosa, el rojo, el verde, el amarillo o el azul. Son más atrevidos pero triunfan, sobre todo en las bodas en tierra caliente. Podrás aprovechar para combinar con complementos más sencillos. Si el estilismo es estampado, ya destacará por sí mismo. Conoce los 5 accesorios que debes evitar si eres una invitada.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

5. Conocer las normas básicas de protocolo

A la hora de lucir un estilismo u otro es muy importante tener en cuenta si hay un protocolo establecido por los novios o debes seguir el protocolo general. Para ellos hay que tener unas nociones básicas.

El vestido: con relación al vestido de fiesta para matrimonio él debes de tener en cuenta el largo y el tipo de vestido. El largo apropiado para una boda de mañana es aquél que llega por debajo de la rodilla o largo midi, muy sencillos. La madrina, damas de honor o hermanas, son las únicas que tienen la oportunidad de ir de largo.

guardarMiss Monroe Fashion
Foto: Miss Monroe Fashion

Debes buscar un estilismo que te favorezca la silueta, que aporte además elegancia, modernidad y por supuesto, que realce tus cualidades y disimule otros detallitos. Carolina Franco, Miss Monroe Fashion

Si la boda se celebra por la tarde o noche, el vestido de fiesta largo es la mejor opción, aunque también se aceptan diseños tobilleros, monos o conjuntos de pantalón. Se permite lucir aplicaciones de pedrería y paillettes.

guardar
Foto: Cabotine / Barcelona Bridal Fashion Week

Boda civil o religiosa: el protocolo en una ceremonia civil es mucho más estricto que en las segundas. Para la boda religiosa los escotes deben ser más recatados y los hombros deben estar cubiertos, aunque en la práctica ya casi no se cumple.

El tacón: la altura del tacón debe limitarse durante el día dejando para la noche una altura de entre 10-12 cm. Los zapatos de invitada a una boda deberán no sólo combinar sino más bien armonizar con tu look, buscando irradiar elegancia y sofisticación. Estilos en zapatos encuentras muchos: sandalias, stilettos, peep toes, mule, etc.

guardarGiuseppe Zanotti / Jimmy Choo
Foto: Giuseppe Zanotti / Jimmy Choo

El color del estilismo y el parentesco con los novios: el color es algo muy discutible, sobre todo en cuanto al negro se refiere. Queda terminantemente prohibido que cualquier invitada luzca un diseño en color blanco, crudo o nude, ya que quitará el protagonismo a la novia. Cada vez son más las invitadas que optan por el negro debido a la elegancia que desprende. Por último, deberás de ser discreta en tu estilismo si no te une demasiado parentesco a los novios. 

Simple y sencillo. Sigue estos 5 consejos y disfruta siendo la mejor invitada a una boda. Te invitamos a que leas también: ¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que no deberás escoger.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario