¿Cual es el velo jaula más adecuado para tu peinado de novia?

Los nostálgicos velos birdcage o jaula están muy de moda: una tendencia nupcial que continúa y se mantiene.

El velo jaula o Birdcage es de los años 40 y 50 y se usaba, por lo general, con un sombrero estilo Pillbox (que tiene la forma de una cajita redonda o pastillero). Este look glamoroso del viejo Hollywood ha adoptado un un aspecto más suelto y alegre hoy en día, y es una alternativa para las novias que no quieren usar el largo velo tradicional. El velo jaula ya está disponible en diferentes estilos, colores y materiales para dar a las novias un elegante estilo contemporáneo con un look chic y retro. Es posible combinarlo con una peineta, flores o un accesorio con plumas para el cabello. Después de la ceremonia, durante la fiesta, el velo se puede quitar con facilidad para que el accesorio para el que has seleccionado cabello seleccionado permanezca.

No olvides que este elegante detalle de look vintage debe estar de acuerdo con el estilo de tu vestido de novia y de tu peinado. Un velo jaula clásico es precioso con un vestido de novia moderno, pero encaja igual de bien con traje vintage. El velo jaula se ajusta muy bien a los vestidos clasicos estilo vintage para novias románticas, inspirados en los años 20 a los años 60, o a los vestidos sencillos, sin demasiados adornos. El Birdcage se puede usar con cualquier estilo de peinado elegido, desde el cabello suelto hasta las novias con pelo corto.

Hay muchos modelos diferentes de velo Birdcage. Pero, ¿qué velo jaula encaja perfectamente bien con tu peinado de novia favorito?

Conoce más sobre “”
Velo Birdcage clásico
  • Velo Birdcage clásico

En velo jaula clásico es súper versátil y se complementa maravillosamente con cualquier estilo de peinado de novia y con la mayoría de los accesorios para el pelo. Este velo da más volumen encima de la cabeza, así que debes tener cuidado si no quieres ganar más altura en la coronilla. También va muy bien con un bosque completo de rizos o un peinado por la mitad con una bonita caída. Este Birdcage va pegado a una peineta pequeña que se pone en el centro de la corona, en parte redonda de la cabeza, así que puede llevarse asimétricamente. Si tienes este velo hay que asegurarse de que está colocado en el lugar deseado, ya que puede cubrir la mitad de la cara y, si lo usas ladeado, te cubre un ojo.

Conoce más sobre “”
Velo Birdcage mini - Foto: Fashion Hair Accessories
  • Velo Birdcage mini

Este velo es ideal para cabellos finos o cortos, ya que es muy ligero y permanece en su sitio fácilmente. Con un peinado demasiado voluminoso, el velo se “desvanece”. Es ideal para usar de medio lado, así que su mejor ubicación es asimétrica. Si prefieres el pelo suelto, cuida que sea de largo medio o corto. En cuanto a los accesorios, mejor que sean discretos, como una peineta pequeña o una simple flor. El Birdcage mini también va unido a una peineta y llega hasta la ceja. No lo uses si tienes el pelo muy largo y deseas llevarlo suelto o semirrecogido: mejor elige un velo jaula clásico.

Conoce más sobre “”
Birdcage largo - Foto: Fashion Hair Accessories
  • Birdcage largo

Este velo hermoso pide un poco de pelo suelto alrededor de la cara, así que se recomienda llevar el cabellos suelto o semirrecogido. Un hermoso moño a baja altura  o incluso ligeramente asimétrico es precioso con este estilo, que ojalá sea ligero y casual. Este velo cubre toda la cara e incluso puede caer hasta la clavícula. No lo uses con un peinado demasiado alto y demasiado apretado.

Conoce más sobre “”
Dotty Birdcage - Foto: Fashion Hair Accessories
  • Dotty Birdcage

Un clásico Birdcage con lunares para un look de los años 1950. La forma de este velo es clásica, por lo tanto puede ser usado con cualquier peinado, de preferencia con un look totalmente vintage de los 50’s, como una cola de caballo alta. ¡Sencillamente hermoso! Un lazo de satén también da la misma sensación retro, y también puede llevarse con el pelo suelto.

Conoce más sobre “”
Velo tipo banda - Foto: Fashion Hair Accessories
  • Velo tipo banda

Este velo crea poco volumen en la parte superior de la cabeza y es, por lo tanto, muy adecuado para peinados altos (sin volumen estilo 60’s, a los que les va mejor un Birdcage clásico). Tanto los peinados apretado como los sueltos encajan perfectamente. ¿Prefieres el pelo suelto? Dale un poco de volumen cardando el pelo en la coronilla por medio de una peinilla para fijar el velo, que también es muy adecuado para el cabello más corto.

Puede tomar algún tiempo acomodarlo, así que ensaya un par de veces frente al espejo antes.

Un último tip: si tienes el cabello corto o muy fino, puedes cardar el pelo un poco con una peinilla y usar una laca ligera para fijar el velo en el sitio deseado.


Guest blogger: Lonneke tiene más de 13 años de experiencia como estilista de novias. Ha participado en la Amsterdam International Fashion Week. Debido a su pasión por los peinados y el cuidado del cabello, creó una tienda on-line de accesorios de estilo moderno y vintage:  Fashion Hair Stylist.

Más información sobre

Escribir un comentario

5 accesorios para tu peinado de novia 2013
5 accesorios para tu peinado de novia 2013
¿Estás en la búsqueda de ideas para tu peinado de novia? Los semirrecogidos y las cintas son muy populares en este año, ya que añaden un toque de originalidad a tu peinado de novia 2013. En Zankyou hemos seleccionado cinco accesorios para añadir elegancia a tu pelo en el día del matrimonio.
El estilo del peinado para la boda: ¿glamour, bohemio o retro?
El estilo del peinado para la boda: ¿glamour, bohemio o retro?
Después de elegir tu vestido, tal vez sea hora de abordar la cuestión del peinado de novia 2013. En primer lugar, hay que definir el estilo de peinado que quieres: chic, bohemio y elegante, glamour, retro... ¡Cada peinado te dará un estilo diferente!
¿Velo de novia o no? Esa es la cuestión
¿Velo de novia o no? Esa es la cuestión
¿Velo de novia o no? Esa es la pregunta que me persigue y yo, desde luego, no soy la única que se la hace. Encontré mi vestido, debo ahora debo ocuparme de los accesorios para novia. Para algunos, no hay manera de abandonar la tradición: no tener velo el día de la boda es impensable. Claro que estamos acostumbrados a ver a las novias con velo, y a mi abuela, aunque es muy moderna, le parecerá extraño verme en la boda con el cabello al aire...

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información