¿Cómo será la vida en pareja? Dudas antes de la boda

¿Será beneficiosos vivir solo antes de vivir en pareja o, por el contrario, pasar directamente de vivir en casa de los padres a la de la pareja? ¿Es mejor vivir juntos después de mucho tiempo de vivir solos? La cuestión que vincula ambas preguntas es la individualidad de la pareja.

Fotos: Beadix @ Etsy

Uno de los sinónimos de matrimonio es unión. Y alrededor de la palabra unión, sobre todo en el contexto del matrimonio, flota una idea que puede ser destructiva para la vida en común: la idea de que el matrimonio significa abandonar la individualidad.

¿Has visto esos dijes compuestos por dos partes que se juntan para formar un corazón? Cada una de las mitades es abstracta (no tiene sentido en sí). Sólo lo obtiene cuando se junta con la otra mitad. Esta es la imagen que puede minar el matrimonio: el significado no existe sino cuando estamos juntos.

El desafío planteado por los lectores de Zankyou es casi lo contrario: ¿cómo unir dos individuos valiosos y únicos, sin perder significado? Casi como si cada uno fuera un colgante en forma de corazón hermoso que quiere encajar en el otro, pero cuando están juntos en lugar de ganar, pierden significado: los dos juntos no representan una forma conocida…

Foto: Stamp Blanks @ Etsy

En ambas situaciones sugeridas por los lectores se trata de miedos implícitos que pueden bloquear el descubrimiento de un nuevo significado. Vamos a mirar de frente esos temores y luego encontraremos la manera de tratar con ellos.

Miedo nº 1: “Si yo no vivo solo no sabré quién soy y por eso no voy a saber llevar mi individualidad al matrimonio”.

Miedo nº 2: “Si vivo solo demasiado tiempo mi individualidad será demasiado ‘fuerte’  para que pueda aceptar las características de otra individualidad”.

¡Claro que nos hemos identificado con uno de estos miedos! Y ahora, ¿qué hacer con él? Hacer una buena pregunta puede ser un excelente punto de partida. Si optas por el miedo nº 1, pergúntate a ti mismo: “¿cómo puedo llevar al matrimonio las características que me hacen único y me distinguen de otras personas?”. Si el miedo nº 2 es más de tu tipo, pregúntate: “¿Cuáles son las características de la persona que eligí como compañera que me hacen ser una mejor persona?”.

Recuerda que hay más de un camino: cualquier elección que tomes tendrá ganancias y pérdidas. ¡Aprender a apreciar y experimentar las características específicas del rumbo que has elegido es la parte divertida!

Puedes leer también nuestros tips para evitar el estrés prenupcial y estos 8 consejos para evitar la subida de peso durante las pruebas del vestido. ¡Recuerda que todo esta en nuestra mente!


Guest blogger: Ângela Coelho

Coach parental, psicóloga y madre de dos niños, creó en 2008, junto con  Sandra Belo, Family Coaching, concretando así un sueño que nació con la maternidad: el trabajo con las familias.

¿Eres especialista en algún área asociada al mundo de las bodas y te gustaría escribir en el Magazine Zankyou? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

10 mentiras que toda mujer le dice alguna vez en su vida a su pareja
10 mentiras que toda mujer le dice alguna vez en su vida a su pareja
Ninguna mujer se salva, absolutamente todas han dicho estas mentiras alguna vez en su vida. ¿O lo vas a negar?
¿Sabes lo que será tendencia en trajes de novio para el 2015? De Marinero a Hipster
¿Sabes lo que será tendencia en trajes de novio para el 2015? De Marinero a Hipster
El incremento de bodas en la playa y con toques marineros ha hecho que este estilo se traslade a las pasarelas y que los diseñadores nupciales diseñen colecciones inspiradas en dichas bodas. ¡Mira las tendencias 2015 para los novios aquí!
¿Qué será tendencia en las bodas del 2015?
¿Qué será tendencia en las bodas del 2015?
Conoce las 10 propuestas para el 2015 en decoración de bodas, desde las invitaciones hasta los trajes de los novios.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información