¿Cómo hacerle entender a tus padres y a tus suegros que no es su boda sino la tuya?

L'organisation de votre mariage c'est vous qui gérez, pas vos parents ou beaux parents ! - Photo : mortierphotographie
Tú eres quien decide la organización de tu boda, ¡no son tus padres ni tus suegros! - Foto: mortierphotographie

¡Finalmente tú y tu novio han decidido anunciar la boda a sus seres queridos! En los próximos meses, aunque algunos pueden ser agradablemente sorprendidos por la serenidad de sus padres y de sus suegros, otros se sentirán confundidos por algunas reacciones que pueden parecer exageradas.

Hay casos diferentes, pero en general diría que si tienes apoyo financiero de los padres para la organización de la boda, ellos no hacen las cosas más fáciles dando un paso atrás y distanciándose de la organización del evento. Sin embargo, es imperativo que entiendan que es tu boda y no de ellos.

On n'hésite pas à fixer des limites à ses parents et beaux-parents ! - Photo : Adrian Bonet
¡No dudes en poner límites a tus familiares y a tu familia política! - Foto : Adrian Bonet

♦ Es importante discutir con ellos los límites de no deben cruzar. Puede ver y dar consejos, sin que necesariamente eso implique que se aplicarán. Aunque es difícil que puedan controlarse a sí mismos, ellos no pueden invertir tanto esfuerzo como usted y Romeo en este matrimonio.

♦ El hecho de que vayan a financiar la boda, o al menos una parte, no les da el derecho a tomar decisiones por usted. Tómese el tiempo para hablar tranquilamente con ellos, la discusión es esencial para dejar las cosas claras, si es necesario.

♦ Debes armarte de paciencia y tal vez incluso a aceptar algunos compromisos, ya que tus padres y tus suegros probablemente necesitan que los tranquilicen acerca de tus opciones y tus gastos.

Faire des concessions oui, mais pas trop ! - Photo : Nuno Palha
Hacer concesiones, sí, ¡pero no demasiadas! - Foto: Nuno Palha

♦ Entender que probablemente sienten estrés, o un cierto temor a depositar toda la confianza en ti y en tu Romeo te permitirá tomar decisiones sobre muchos aspectos. Tendrás que hacer concesiones, ¡pero ten cuidado de no exagerar!

♦ Puedes compartir con ellos algunas de las tareas (ver las opciones del catering de bodas, la iglesia, el lugar de la recepción …), ir a visitar algunos lugares con ellos para enviarles los presupuestos de las diferentes empresas e incluso ofrecerles participar en la degustación del banquete… Pero la decisión final para cada uno de los pasos es tuya. Incluso puedes necesitar algunos consejos para disminuir los gastos de tu boda y optar por comprar y elegir tú misma los licores para la celebración.

♦ Las familias no deben imponer su voluntad con el pretexto de que corren con la financiación del matrimonio. Ellos espontáneamente decidieron ofrecer esta boda de corazón, y no para tener el privilegio de actuar en tu nombre.

♦ Si ellos no entienden esta situación y ustedes puede financiar la totalidad o parte del matrimonio, hacerse cargo de algunos gastos les dará la oportunidad de elegir lo que te gusta con Romeo, a pesar de cualquier crítica o de la oposición de los padres.

Gardez une entente paisible avec vos parents et beaux-parents ! - Photo : Paolo Heredia
Mantén una relación pacífica con tus padres y tus suegros - Foto : Paulo Heredia

♦ También es posible que tengas que soportar algunas comparaciones poco prudentes con los matrimonios de hermanos y hermanas que los han precedido, comentarios del tipo: “Claudia eligió esta empresa de catering… Claudia escogió este tipo de arreglos florales para las mesas… Claudia eligió este color muy favorecedor…!” En definitiva, tienes que entender que, a largo plazo, esto puede ser insoportable también, así que de igual manera, hay que poner las cosas en claro sobre esto también.

♦ Si decides, en un momento de nostalgia, navegar a través de las fotos familiares, seguramente aparecerán las imágenes de la boda de tus padres y tus suegros… Vas a estar en silencio por un momento, el momento de sentir una vaga nostalgia por el pasado… ¡Pero se alivia tan rápidamente, que te centrarás en tu boda de nuevo muy pronto!

¡Déjanos saber tus trucos para mantener un acuerdo pacífico con los seres queridos durante la organización del matrimonio en nuestro foro de bodas!

Más información sobre

Escribir un comentario

La mágica historia de Laura & Dennis: Una boda que traspasó la barrera de la edad
La mágica historia de Laura & Dennis: Una boda que traspasó la barrera de la edad
Ella cartagenera y el Estadounidense se dieron el "sí quiero" en la Heroíca, lugar idílico para sellar cualquier historia de amor. Esa historia de amor que reafirma que el amor no entiende de religión, raza ni edad.
10 regalos que toda mujer romántica espera recibir alguna vez en su vida
10 regalos que toda mujer romántica espera recibir alguna vez en su vida
Hemos hecho una selección de los mejores regalos para mujeres románticas que aplican para cualquier ocasión: amor y amistad, aniversario, cumpleaños, época de fiestas o simplemente porque quieres hacerle uno. Estos son los 10 regalos que toda mujer romántica espera recibir alguna vez en su vida. Y, Si son todos. ¡Mucho mejor!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información