¿Cómo es el maquillaje perfecto para una novia?

Novias maquilladas por Sofia Novais de Paula. Fotos: Sofia Novais de Paula

Estimadas futuras novias: de todos los asuntos que tratamos aquí, sé que hay uno que se mueren por leer. Porque el día de tu boda sólo puede ser perfecto con el maquillaje perfecto.

Sofia Novais de Paula maquillando a Rita. Foto: Sofia Novais de Paula

Pero te preguntas: ¿qué es el maquillaje perfecto? Bueno, es el más adecuado para tu cara, el que mejor se adapte a tu personalidad, el que tiene más que ver con el vestido, la ceremonia, las horas del evento…

El maquillaje de la novia no se puede dejar para el último minuto, o dejar que lo haga al azar cualquier persona. Tu cara siempre estará expuesta, te van a fotografiar todo el día, así que tiene que resistir a los gritos, los besos, los abrazos, el velo, el arroz, las lágrimas, los flash, los nervios, los escalofríos y las declaraciones de amor 🙂

Claro que los productos y las técnicas que se utilizan son muy importantes para que el maquillaje dure todo el día, y para que no se corra a causa del calor o de las lágrimas. Y sé que puedes preferir ahorrar unos pesos yendo a maquillarte a un sitio porque es más barato, o porque te ofrece un descuento con el peinado, pero luego, si no te gusta el resultado, no vas a sentirte bien y te puedes arrepentir. Así que una prueba es muy importante para asegurarte de que el resultado es lo que quieres.

Mónica y su madre maquilladas por Sofia Novais de Paula. Foto: Sofia Novais de Paula

En mi gusto personal, prefiero las novias sencillas, especialmente si la ceremonia empieza temprano. Maquillar las pestañas con delineador de ojos y pestañina destaca claramente la felicidad evidente en los ojos de la novia, las mejillas de color rosa o un tono melocotón capturan al novio y los invitados, y un gloss de color en los labios para acentuar el ‘SÍ’.

Si la ceremonia de la boda es al final del día o más relajada, les propongo algo más audaz: un maquillaje de ojos con tonos ahumados, entre el gris y negro, o marrón. Si la novia tiene una boca carnosa, los labios pintados de rojo sin duda le darán un toque muy provocativo -pero es importante que los ojos estén maquillados de forma sencilla, con delineador de ojos y las pestañas muy marcadas.

Dos productos que nunca puede faltar en el maquillaje de la novia son la base (una crema que reducirá la absorción de maquillaje) y pestañina a prueba de agua, para que pueda moverse libremente durante la celebración.

Silvia maquillada por Sofia Novais de Paula. Foto: Sofia Novais de Paula

Para ilustrar este artículo, puedes ver fotos de algunas de las novias que he maquillado: Silvia (ceremonia civil al final del día y cena; difuminado gris y negro), Mónica (ceremonia civil al final de la mañana; delineador de ojos negro, mejillas tono durazno, gloss o brillo de labios de color) y Rita (ceremonia religiosa al comienzo de la tarde, delineador de ojos negro,  mejillas de durazno y brillo de labios de color).

A todas las novias, después de maquillarlas, y les preparo un kit de supervivencia, para que puedan ir retocándose durante el día y permanezcan siempre hermosas. El kit se compone de:

. Toallitas desmaquillantes para retocar o limpiar.

. Corrector – ninguna novia puede dormir la noche antes, así que es normal que se vea cansada, y el corrector lo disimula siempre.

. Polvo compacto para repasar y uniformizar la piel, y retirar los brillos antes de las fotos.

. Rubor para para marcar los pómulos y dar un aire fresco y juvenil.

. Lápiz labial o brillo similar al que uso originalmente.

Esperamos que sean muy felices y que el día de la boda sea inolvidable para todos ustedes 🙂

Sofia


Guest blogger: Sofia Novais de Paula
Consultora de imagen, maquilladora y productora. Autora del Diário de um Batom.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Victoria Regio: Compra y vende el vestido de novia perfecto en este paraíso digital
Victoria Regio: Compra y vende el vestido de novia perfecto en este paraíso digital
Encontrar el modelo perfecto para lucir en tu boda puede convertirse en toda una experiencia, pero ¿alguna vez pensaste que existiría un sitio web en donde podrías vender tu vestido de novia y comprar uno fácil y rápido? Victoria Regio te ofrece la mejor solución a todos tus problemas: publicación de diseños nupciales, entre los cuales podrás encontrar aquel que más se acople a tu personalidad y presupuesto (¡súper!). Conoce más de este servicio que, sin duda alguna, se convertirá en tu favorito.
Maquillaje 2015 para novias: Consejos de una experta
Maquillaje 2015 para novias: Consejos de una experta
Lo que se llevará en el 2015 en temas de maquillaje. No te pierdas los secretos de la mano de una experta.
Las 6 mejores tiendas de trajes de novio en Bogotá
Las 6 mejores tiendas de trajes de novio en Bogotá
Encontrarás a los diseñadores más destacados y a las marcas que te ofrecen las mejores referencias internacionales para tu atuendo nupcial. 

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información