¿Cómo encontrar a un fotógrafo profesional para la boda?

Un buen fotógrafo profesional logra buenos efectos cuando trabaja en blanco y negro o en color siena
Solicite fotografías en blanco, negro y siena para la boda

¿Desea contar con un profesional que cumpla con todas las expectativas que tiene para lograr excelentes fotografías sobre las diferentes etapas de la boda? ¿Y además agregando algunas tomas que tengan que ver con horas antes de la ceremonia? Entonces es necesario citar a las personas que tenga seleccionadas a una entrevista ya que es de importancia escoger un buen fotógrafo para la boda.

Tenga previamente preparadas una guía de preguntas que le permita conocer aspectos puntuales de cada uno y que le serán de utilidad para tomar una decisión.  Deje muy claro en cada uno de ellos que primero serán entrevistados, usted analizará el trabajo de cada uno y posteriormente tomara una decisión. Maneje las entrevistas con total calma y seguridad sin manifestar afán alguno por decidir.

Estudie con cuidado el portafolio de trabajos realizados así podrá identificar mejor si le agrada el estilo que tiene el fotógrafo.
Estudie el portafolio del fotógrafo antes de contratarlo para la boda

¿Cómo definir una lista de 3 a 4 fotógrafos para entrevistar? Quizás pensará que el punto de partida sería el directorio telefónico, pero fíjese que es mejor comenzar a segmentar más la búsqueda. Consulte web sites que estén relacionados con bodas del área donde usted se encuentra, al estar haciendo presencia en Internet podrá conocer algunos trabajos realizados que le serán de utilidad para definir si lo llama para una entrevista o no. Solicite referencias verificables entre sus conocidos.

Quizás usted se preguntará, ¿cómo preparo las preguntas para la entrevista y qué preguntar al fotógrafo? Aquí le dejo algunas ideas para que parta sobre esa base y agregue más según su necesidad. Pregunte acerca de las tarifas por hora, costos adicionales, gastos de viaje si debe desplazarse desde lejos, tipos de estrategias que emplea para realizar las tomas, como es la forma de pago etc. Un fotógrafo que tiene un gran trayecto profesional en el área estará muy familiarizado con todo tipo de preguntas que ustedes realicen, de tal forma que no piense bajo ningún punto que sus preguntas pueden parecer tontas porque no lo son.

Las fotografías espontáneas permiten observar el estilo que tiene  el fotógrafo su sensibilidad hacia las situaciones.
Las fotografías espontáneas tienden a ser las mejores

La mejor forma de comunicarse con un fotógrafo profesional es dejar ver desde un comienzo que son ustedes quienes están manejando la conversación. Manifieste sin ningún problema los aspectos con los cuales no está de acuerdo, así podrá observar como el fotógrafo defenderá sus argumentos y según las respuestas que le dé, podrá evaluarlo.

Solicite al entrevistado llevar su portafolio de trabajo así usted lo podrá estudiar con detenimiento. Deje saber qué le gusta y qué no le gusta,  así como también comente el tipo de poses que usted más le interesa.

No contrate ni con mucha antelación ni tampoco se confíe que podrá contratarlo vísperas de la boda,  ya que puede correr el riesgo de encontrarlo con su agenda comprometida para esa fecha. Tenga presente que si usted vive en una ciudad muy pequeña las disponibilidades encontrar disponible al fotógrafo podrían reducirse. Con un mes de anterioridad podría ser suficiente tenerlo ya concretado pero no sobra que con dos semanas de antelación a la boda se comunique con él para reconfirmar el compromiso.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de fotógrafos de boda en Bogotá D.C o Fotógrafos de boda en Medellín.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

15 Consejos para encontrar tu vestido de novia ideal
15 Consejos para encontrar tu vestido de novia ideal
Sigue estos consejos y tendrás el vestido soñado y perfecto para ti.
Tips para encontrar la lencería perfecta
Tips para encontrar la lencería perfecta
No escojas tu lencería solo pensando en el novio, fíjate que la ropa interior sea cómoda y que con ella te sientas cómoda y segura de ti misma.
¿Novia con curvas? Guía semi-seria para encontrar el vestido de tus sueños sin perder la sonrisa
¿Novia con curvas? Guía semi-seria para encontrar el vestido de tus sueños sin perder la sonrisa
Lo primero que hay que decir es que las novias con carne no son diferentes de las novias delgadas. Las preocupaciones, el estrés, el deseo de estar bella en el gran día, toda la emoción, todas estas cosas son las mismas si llevas una talla 40 o si usted estás usando una 56.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información