Consejos e ideas: ¿A qué hora me caso? ¿Dónde celebro mi boda?

A la hora de comenzar a organizar nuestro matrimonio una de las primeras preguntas que debemos responder es ¿dónde me casaré? Hoy en día hay una gran variedad de sitios donde podemos llevar a cabo nuestro matrimonio, cada uno con ventajas y características muy diferentes.

¿A qué hora me caso? ¿Dónde me caso? Foto: www.mementophotostudios.com
¿A qué hora me caso? ¿Dónde me caso? Foto: www.mementophotostudios.com

El mejor consejo para empezar es decidir qué tipo de ceremonia quieren y les gustaría tener. Cuando tengan esto será mas fácil escoger el lugar, pues no todos los lugares son propicios para todo tipo de ceremonias. Por otro lado, no deben olvidar que una boda de día es diferente a una en la noche. De hecho, de la hora que escojan dependerán muchos otros detalles, como el tipo de vestido, el tipo de decoración, la comida a ofrecer, por mencionar algunos de ellos.

Si tú y tu pareja son unos enamorados de la naturaleza, una opción para ustedes  es hacer un matrimonio campestre durante el día. Para ello existen múltiples haciendas y salones campestres, que te permiten el contacto con la naturaleza, pero contando con todas las comodidades y servicios. Sin duda, una ventaja de esta opción es que podrás aprovechar la naturaleza como escenario para tus fotografías de la boda, pero más importante aún, servirán como telón de fondo de los recuerdos de tu gran día.

Pero si lo tuyo es algo más citadino y te gusta la elegancia de la noche, un club o un hotel podría llenar tus expectativas. En este caso, la decoración y las luces serán muy importantes para crear tus propios espacios y ambientes. Ya no tendremos paisajes o naturaleza, pero ¿qué tal un show de fuegos artificiales?

Entre gustos no hay disgustos, y no hay opción mejor que otra. Lo importante es que elijas la alternativa que más se asemeje a lo que siempre han soñado. Se me viene a la mente nuestro lema: “¿cómo lo quieres recordar?”. Recuerda que el lugar que escojas será el escenario del gran día, así que tómense el tiempo de elegir el que más les guste.


 Guest blogguer: Alejandra García C. de Memento Photo Studios, una empresa dedicada a la producción de fotografía y video para bodas. Semanalmente publicamos algunos consejos que son de gran ayuda a la hora de organizar y planear. Esperamos que les guste y les sea de gran utilidad.

¿Te apasiona el mundo de las bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

Ideas decorativas para celebrar una boda en casa
Ideas decorativas para celebrar una boda en casa
Un presupuesto ajustado puede hacer que los novios crean que su boda de ensueño no será como esperaban. Sin embargo, para todo invitado es preferible una celebración entrañable, que exprese la alegría de la unión, donde la creatividad y el toque personal cuenten. Desde la ceremonia hasta la recepción, te dejamos algunas ideas de decoración para celebrar una boda al aire libre en el jardín de la casa familiar.
7 Grandiosas ideas para tu boda chill out. ¡Alucinarás con su encanto!
7 Grandiosas ideas para tu boda chill out. ¡Alucinarás con su encanto!
¿Quieres una boda diferente? Ten en cuenta estas 7 ideas para una boda chill out y ¡sorprende a tus invitados!
¿Niños invitados a la boda? 5 ideas para entretenerlos
¿Niños invitados a la boda? 5 ideas para entretenerlos
Si tienes niños invitados a tu boda y te preocupa cómo mantenerlos ocupados para que no distraigan a sus padres ni a los invitados, ¡no te preocupes! Mira estas 5 ideas para que los niños la pasen muy bien ¡y tú también!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información