Vestidos para pajecitas y pajecitos: los 55 diseños más lindos

Con estos 55 vestidos para pajecitas, tus pequeñas invitadas lucirán hermosas y a la moda. Conoce estos diseños para ellas y algunos modelos para pajecitos.

  • Vestidos de fiesta
  • Niños
  • Galleries

Una de las tradiciones en la mayoría de las bodas religiosas es el cortejo de los niños, cuando las pajecitas y pajecitos aparecen acompañando a la novia camino al altar, generalmente cargando la cola del vestido de la novia, tirando pétalos de rosa durante la marcha nupcial, llevando letreros con mensajes o llevando las argollas de matrimonio.

De ahí viene la importancia de saber escoger los vestidos para pajecitas y pajecitos teniendo en cuenta que generalmente su participación aporta un toque tierno a la celebración, además de darle a la ceremonia un aire alegre y fresco. Y para que además de tiernos, luzcan hermosos con sus looks, compartimos esta galería con 55 vestidos para pajecitas 2021 y también diseños para pajecitos, además de dejarte una serie de tips sobre cómo vestirlos de acuerdo con la ocasión y el estilo de la boda.

Vestidos para pajecitos en clima cálido

Para los climas donde las temperaturas son altas o en zonas costeras hay gran la variedad de vestidos frescos, en telas ligeras como el lino o el algodón para que tus pajecitos estén cómodos. Ten en cuenta siempre el clima, porque si los pequeños se sienten incómodos pueden causar problemas en la ceremonia. Los pajecitos y damitas de boda: funciones, cómo vestirlos y manejarlos.

1. Para las pajecitas o damitas de honor, los colores habituales son el blanco roto o crudo, beige y los tonos pastel, incorporando además materiales como el tul en las faldas. Encontrarás vestidos para pajecitas lisos, ribeteados con boleros en la falda, las mangas y el cuellos. Y si deseas dar un toque alegre y colorido elige vestidos en tonos más fuertes, o con un toque en rojo, verde, azul oscuro o violeta.

guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: Like a princess Boutique
guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: Jolie Minicouture

2. Los niños pueden llevar pantalones cortos (bombachos o a medio muslo para los más pequeños y bermudas por encima de la rodilla para los mayores) en telas como lino o cordoroy, y una guayabera, o camisa blanca, también en telas ligeras. Para clima tanto cálido como frío pueden llevar accesorios como corbatas de moño, boinas, cargaderas o chalecos.

guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: One Love Photojournalism
guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: Rachel Solomon Photography

Vestidos para pajecitos en clima frío

3. Para una boda en clima frío puedes elegir telas más gruesas y abrigadas; en el caso de las pajecitas texturas como la pana y el paño, o complementos como chaquetas tipo ‘torero’ y las medias gruesas para que no se filtre el frío, encajan muy bien.

guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: QueMono
guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: DeLucía

4. Por su parte, los niños con camisa blanca y chaquetas de color oscuro lucen muy bien y los pantalones en dril para los más tradicionales. Si de innovar se trata se le puede combinar con un blazer en tela ligera y una camisa con un estampado divertido. Si te decides por un cortejo mixto, compuesto por niñas y niños, puedes elegir un detalle de color para todos. Tanto entrada como salida de la iglesia se verán maravillosas.

guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: One Love Photojournalism

5. Si has elegido un vestido de novia en una tonalidad diferente al blanco o con algunos estampados, coordina los tonos de los trajes de los pajecitos y pajecitas con el tuyo o incluso con el ramo de novia.

Los zapatos: comodidad total

Las sandalias o mocasines (para tierra cálida) y los zapatos (para climas fríos) también deben combinar con el estilismo de tus pajecitos y damitas.

guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: Trixi Kids
guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: Orquídeas Dresses

6. Para las bodas en la noche o en un lugar frío, las niñas pueden usar zapatos cerrados como ballerinas, decorados con lazos, botones o cristales, en tonos blancos, crudos o también con un tono fuerte como negro, azul o rojo para contrastar con el vestido; los tonos metalizados han cogido fuerza en los estilismos para las pajecitas. Conoce estas 6 ideas para entretener a los niños en tu boda.

guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: Jolie Minicouture

7. Los zapatos para los niños pueden ser del tono de su pantalón: negro, azul, beige, etc. Recuerda que a la hora de elegir el calzado es importante lograr que los niños se sientan cómodos y con libertad de movimiento.

La vestimenta de los niños debe enfocarse en 4 aspectos: que vaya con el protocolo, que sea cómoda, que se ajuste al clima y que la ropa no se compre con mucho tiempo de antelación, teniendo en cuenta los veloces procesos de crecimiento de los niños. Jimena Jaramillo Wedding Planner

guardarVestidos para pajecitas y pajecitos
Credits: La Fábrica

Un consejo: ten un detalle

Y por último, es importante tener un gesto de agradecimiento con los pajecitos y pajecitas al haber formado parte del cortejo. Puedes comprarles un pequeño obsequio o incluso pensar en actividades recreativas el mismo día de tu boda.

Descarga gratis el eBook de tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Jolie Minicouture Pajecitos, Niños y Mascotas
Hormiguita Pajecitos, Niños y Mascotas
Orquídeas Dresses - Vestidos de Pajecitas Pajecitos, Niños y Mascotas
Jimena Jaramillo Planners Asesores y organizadores
Marcela Herrera-Vestidos de Invitada Vestidos y accesorios para invitados

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!