Publicidad

Paris Fashion Week 2019: Un cierre apoteósico en la urbe ícono de la moda

París no podía cerrar su semana de la moda sin un derroche de creatividad e innovación en sus pasarelas. Apoteósica, así calificamos la Paris Fashion Week 2018 y aquí te tenemos las mejores imágenes con lo último en tendencias para ti.

  • Actualidad
  • Tendencia
  • International
  • Invitados
  • Fashion week
  • 2019
  • Galleries

París, como epicentro de la moda y sus tendencias, no podía cerrar su semana de la moda sin un derroche de creatividad e innovación en sus pasarelas, luego de realizarse las semanas de la moda en Londres, New York y Milán. Apoteósica, así calificamos la Paris Fashion Week 2018, llevándose consigo todos los honores dentro de la industria. ¡Y no es para menos! Aquí te traemos las mejores imágenes y los diseños más espectaculares para que te inspires y seas la invitada más admirada en ese evento al que te invitaron.

Publicidad

Una de las pasarelas protagonistas de la jornada, la tuvo la casa Chanel, gracias a su escenario evocando lo mejor del verano: playa, arena y mar, un montaje impresionante bajo la bóveda del Grand Palais de Paris. Así es, el director artístico de la firma, Karl Lagerfeld, no escatimó en recursos ni creatividad para crear un show que respiró verano, pero con elegancia y sofisticación.

Y que mejor invitada para acompañar el arrecife marino, que la actriz de Baywatch, Pamela Anderson luciendo el traje icónico en tweed, esta vez un ‘total look‘ en blanco. Otras invitadas especiales fueron Inès de la Fressange, Ophelie Guillermand, Vanessa Paradis, Poppy Delevingne, Caroline de Maigret y su nueva musa la modelo Kaia Gerber. El clásico traje de Coco Chanel, fue presentado en diferentes vertientes, más juveniles y apropiadas para las nuevas generaciones.

Pasamos de la reinvención de Chanel, a la investigación futurista en el patio del Museo del Louvre, por parte de la firma de lujo Louis Vuitton. Una colección en la que su director creativo Nicolas Ghesquière apostó por mezclar estampados ochenteros y tendencias inspirándose en un futuro donde las mujeres son nómadas y arriesgadas. Cate Blanchett, Alicia Vikander, Lea Seydoux y Catherine Deneuve estuvieron presentes como espectadoras.

Una de las marcas más reconocidas, incluso podríamos decir, omnipresente en todos los escenarios, galas, premiaciones y bodas de renombre, es Alexander McQueen, que de la mano de su directora Sarah Burton, exploró la sinergia entre la fuerza y la emoción que experimentan las mujeres hoy día. ¿El resultado? Prendas femeninas con detalles de encaje, vestidos estampados, corsés y chaquetas de cuero, en una muestra exquisita.

Stella McCartney, Balenciaga y Dior también presentaron sus colecciones para la primavera – veranos 2019 en París. La hija del ex Beatle Paul McCartney se lució con una colección que contrastaba lo elegante de los trajes de 3 piezas y las gabardinas XXL, con prendas en enclave ‘sporty‘ como bicicleteros – ahora tendencia-, semitransparencias y vestidos ligeros. Balenciaga presentó lo mejor de la sastrería fina en una línea de prendas donde el negro se fundía con colores llamativos, rememorando los años 80 con chaquetas de hombros pronunciados, cinturas muy ceñidas, piezas que hacían un homenaje más a las estaciones de otoño e invierno.

Dior volvió a su versión ultra femenina con prendas inspiradas en el ballet como tutús, maillots y faldas plisadas en tules y gasa. Materiales incorporados a siluetas amplias y prendas como blazers con cinturones para entallar la silueta. El cierre lo hizo con vestidos estampados y sus clásicas boinas francesas. Chiara Ferragni, las hermanas  Gigi y Bella Hadid, Blake Lively y Jennifer Lawrence, entre las asistentes.

En Le Palace, el turno era para Gucci, un espectáculo donde brillaron las chaquetas de tweed, prendas plisadas, vestidos sueltos y de corte bohemio y telas con el logitipo de la firma impreso. Jane Birkin, leyenda de la música interpretó – para sorpresa de todos – su canción “Baby Alone in Babylone“. Dries van Noten asombró con una gama fantástica para primavera en tonos amarillos y verdes acompañando de looks de día y de noche.

Sobre una pasarela de agua, decorada a lado y lado por palmeras y como fondo la Torre Eiffel, Anthony Vaccarello, creativo de la firma Saint Laurent apostó por la atemporalidad del color negro, combinado con boleros y lentejuelas en prendas como pantalones, shorts, enterizos y chaquetas. Una colección exclusiva para ‘rocky girls‘, mujeres confiadas y atrevidas.

El diseñador indio Manish Arora mostró la colección su colaboración con el equipo francés Paris Saint Germain (PSG), Rahul Mishra enamoró con su último apuesta y la prestigiosa diseñadora francesa Agnès B. mostró su mejor versión para la temporada que está por venir. Altuzarra puso la chispa más colorida; comprobamos el estilo del siglo XIX de John Galliano con diseños tipo lencería, pantalones y vestidos en tonos azules y tierra, con encajes, volantes y lazos como accesorio.

La nota más parisina estuvo de la mano de Sonia Rykiel, tanto por la atmósfera creada como por los estampados de rayas marineras, los amplios sueters, los vestidos y abrigos ligeros en su colección ecológica. Chloé, Paul & Joe, Isabel Marant y  Zadig & Voltaire entre muchos otros, deslumbraron también a los asistentes con sus desfiles. No te pierdas esta galería con los diseños más impactantes para deslumbrar en cualquier escenario. La protagonista serás tu, sea cual sea el lugar al que llegues.

Escribir un comentario