• Magazine
  • Milan Fashion Week: diversidad, estridencia y conceptualismo ¡Arriba lo ecléctico!

Milan Fashion Week: diversidad, estridencia y conceptualismo ¡Arriba lo ecléctico!

Termina el Milan Fashion Week. Casas de moda y diseñadores nos deleitaron con las colecciones para la Primavera- Verano de 2019. La intensidad del color en contraste con lo clásico, factor transgresor en la mayoría de propuestas. ¡Conócelas!

  • Después de la boda
  • Tendencia
  • International
  • Invitados
  • Fashion week
  • Italia

Nos dicen ‘semana de la moda’ o ‘fashion week’ y vemos cómo los ojos del mundo, bueno, los más experimentados y fieles seguidores de la moda, y algunos aficionados – como yo – se posan sobre los eventos y semanas más ‘fashionistas’ del mundo entero, donde diseñadores, modelos, influencers, actores y celebrities se dan cita para actualizarse sobre tendencias, conceptos y esos estilismos que marcarán la pauta en la industria en las temporadas venideras, o también imponer ellos mismos la ruta a seguir en la escena fashion internacional.

Publicidad

En Bogotá tenemos Colombiamoda, en Madrid el ‘Mercedes Benz Fashion Week’ y con ellos también las aclamadas y sorprendentes semanas de la moda de New York, París, Londres y la última, Milan Fashion Week, en la ‘capital italiana de la alta moda’, que en su tercer día sigue deleitando a sus asistentes con las colecciones para la Primavera- Verano de 2019.

Sin duda alguna, entre desfile y desfile, ha sido uno el que más impacto mediático ha generado: Dolce & Gabbanatoda una puesta en escena que enaltece la madurez de la mujer, con la participación de mujeres icónicas como Monica Bellucci Isabella Rosellini, así como de aquellas que integran la nueva generación de ‘it girls‘ e infuencers como Emily Ratajkowsky, Stella Maxwell y otras más en una reinvindicación por la diversidad e integración de la belleza real, ajena de cánones y estereotipos.

La firma alemana Jil Sanders lanza una propuesta fiel a su línea: minimalista y sencilla, inspirada en los uniformes militares y en los outfit del deporte. Prendas oversize y patrones amplios que destilan comodidad, para mujeres modernas que buscan un armario sencillo pero novedoso. Estos son los 10 básicos o ‘must have‘ indispensables en el armario tuyo y de él.

Por su parte Versace hizo derroche de color con trajes sicódelicos, prendas ajustadas en cuero y trajes, faldas, tops y chaquetas con estampados florales y de serpiente, que evocaban la década de los 60. Diseños que lucieron las insta models del momento como las hermanas Bella y Gigi Hadid, así como la hija de la supermodelo Cindy Crawford, Kaia Gerber.

Max Mara y Alberta Ferreti también presentaron sus nuevas colecciones en esta pasarela. La primera con prendas maxi, de gran vuelo, así como gabardinas, faldas lápiz, tops, vestidos asimétricos y trajes sastre dentro de una paleta de colores suaves y propios para una mujer moderna y empoderada. Alberta Ferreti presentó una línea con pantalones de punto, shorts, blusas con transparencias, encajes y boleros, así como prendas en denim.

Armani deslumbró a todos los asistentes y al mundo de la moda, con un desfile en el que presentó más de 150 looks, desde los más deportivos revestidos de colores flúor como verde, azul y fucsia, así como sugerentes transparencias, amplias chaquetas y gabardinas, terminando con prendas muy variadas en azul profundo, decoradas con lentejuelas, boleros y flecos. Una propuesta más fresca, pero sin dejar de lado el factor impacto en cada modelo. No dejes de leer cómo ser la invitada perfecta y los 5 pasos para lucir espléndida.

Y dentro de lo excéntrico, Jeremy Scott, director creativo de Moschino sabe qué hacer para capturar la atención mediática. Trajes que remontaban a los años 80 pero que simulaban trazos de colores hechos con rotulador. Una colección con una paleta cromática muy amplia que se conjuga con vestidos de tres piezas, chaquetas, corsé, medias y accesorios con elementos icónicos de la marca. Y un show total que la modelo Gigi Hadid cierra como una verdadera novia Moschino, luciendo un vestido cortodrapeado y con escote palabra de honor.

La esencia de lo étnico y cultura cobra vida en la línea de Stella Jean y sus modelos con estampados variados, aunque también Etro con su arriesgada mezcla de dibujos y colores para una mujer que ama tanto la playa como la vida cosmopolita. Missoni, por su parte, también ha apostado por los colores y la superposición de prendas como chals o kimonos sobre trajes, pero más aún por la reinvención de los boleros, en una línea de inspiración romántica y hippie.

Los plateados y los cuadros han marcado la tendencia de las prendas mostradas por Roberto Cavalli. Por su parte, Salvatore Ferragamo, sobrio en algunas de sus composiciones, ha revolucionado la pasarela con un diseño de dos piezas en tonos rosa. Philipp Plein con los plateados, cueros y estampados militares como principales ingredientes. Blumarine con una propuesta sporty y sencilla en vestidos asimétricos. Tod’s también se ha mantenido discreto, pero destacándose con el tejido, basado en el cuero en su mayor parte.

No te pierdas nuestra galería con las propuestas de los diseñadores más aclamados por la escena fashion, cuyas pasarelas se convierten en las más esperadas y que en esta oportunidad, brillaron en el Milan Fashion Week. ¿Inspiración? Sin duda, aquí la tendrás toda para tu próximo evento.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Milan Fashion Week: diversidad, estridencia y conceptualismo ¡Arriba lo ecléctico!