Mesa en Jacquard y estampado de damasco: formal, clásica y elegante

    • Credits: Faire Part Selection
    • Credits: Faire Part Selection
  • more 10+

El telar de jacquard, inventado en el siglo XIX, hizo posible la producción mecánica de patrones tejidos sobre una tela base; así pues el jacquard consiste en esto mismo, normalmente suele tener motivos organicos decorativos.

El damasco, es una de las técnicas de tejido básicas bizantinas e islámicas de la Edad Media, recibe este nombre por la primera realización del tejido en la ciudad de Damasco, que fue un importante centro textil durante el siglo XII. Es un patrón que se realiza sobre un tejido simple: tradicionalmente se realizaba en seda, pero ahora puede también estar echa con lino, algodón o con una combinación de fibras.

El estampado de damasco actualmente se considera elegante y refinado, ideal para una boda clásica; podrás verlo en tiendas de decoración, pues es un básico navideño e invernal;  si quieres también decorar tus muebles,  lo tendrás muy fácil, pues la tapicería es todo un básico de la decoración con este estampado.

Te proponemos utilizar patrones elegantes tejidos sobre tus caminos de mesa, pequeños manteles, tapicería, etc. perfectos para una boda elegante y estilosa. Puedes elegir multitud de estilos dentro del jacquard: combínalo con tonos metalizados para dar un toque de glamour!

¿Qué estás esperando?

Más información sobre

Escribir un comentario

14 Con una mesa de dulces endulzarás a todos los invitados ¡Atrévete con una!
Con una mesa de dulces endulzarás a todos los invitados ¡Atrévete con una!
Ideas sobre los minibuffet de golosinas para las bodas más dulces
32 Joyería para 2015: sencilla pero elegante
Joyería para 2015: sencilla pero elegante
Una bisutería especial para una novia muy especial. Te proponemos ideas para escoger tus joyas: aretes, colgantes, pulseras y anillos hechos a medida para una chica elegante, sencilla y glamourosa
13 Macarons para adornar tu mesa de postres
Macarons para adornar tu mesa de postres
Descubre cómo decorar con macarons de la mejor manera

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información