Barcelona Bridal Fashion Week 2022: conoce las tendencias en moda nupcial

Marcas nacionales como internacionales de la moda nupcial presentaron las tendencias 2023 en vestidos de novia durante Barcelona Bridal Fashion Week 2022. ¡Conoce aquí lo mejor de la moda bridal!

  • Eventos
  • Tendencia
  • Novia
  • Bridal week
  • 2022
  • Galleries

Más de 25 firmas nacionales e internacionales participaron en la Barcelona Bridal Fashion Week 2022, una de las pasarelas internacionales más importantes de la industria nupcial que tuvo lugar del 20 al 23 de abril. En ella pudimos apreciar las últimas tendencias en vestidos de novia, en donde la innovación, la sostenibilidad y la diversidad fueron los grandes retos del sector nupcial.

La digitalización como aliada de la moda nupcial

Una de las líneas que ha marcado este evento, tras dos años complicados a causa de la pandemia, ha sido la digitalización y las iniciativas que han hecho que casas y diseñadores de moda se reinventen. Es así como surge la plataforma BBFW Digital Experience, una propuesta cuyo objetivo es centralizar lo vivido estos días y que estará operativa hasta el próximo 20 de junio. Un evento que además contó con la presencia internacional de dos grandes marcas nupciales como la americana Marchesa y los holandeses Viktor&Rolf que desfilaron por primera vez su línea nupcial de Alta Costura.

guardar
Credits: Viktor & Rolf
guardar
Credits: Marchesa for Pronovias

Las tendencias en vestidos de novia

Eventos como la Barcelona Bridal Fashion Week son la puerta hacia las nuevas tendencias en vestidos de novia que marcarán la industria en 2023. Y aquí te contamos lo más destacado de la semana bridal.

  • Vestidos de novia sexys: en la mayoría de las colecciones pudimos apreciar diseños cargados de sensualidad, con transparencias, aberturas laterales en las faldas, escotes profundos, espaldas descubiertas y otras propuestas para novias que aman lo transgresor y llamativo.
guardar
Credits: Isabel Sanchís
  • Vestidos de novia cortos: los diseñadores suelen incluir algunas propuestas perfectas para una boda civil o como segunda opción en la celebración de la boda.
  • Detalles y aplicaciones: los vestidos de novia con pedrería siguen siendo estando presentes, esta vez la tendencia está definida por la variedad en diseños y colores, además acompañados de lazos, flores y accesorios en 2D y cintas que aportan romanticismo al look nupcial.
guardar
Credits: Pronovias
  • Tendencia cut-out: diseños nupciales con aberturas que dejan expuestas parte de la piel. Estilos para novias modernas y fashionistas.
guardar
Credits: Yolancris
  • Vestidos de novia de color: para aquellas novias más osadas, que buscan alejarse de lo convencional, los vestidos de novia de color hicieron presencia en algunas colecciones bridal. Los protagonistas fueron los tonos pastel como azul o rosa, o con detalles florales en colores más vivos y atrevidos.
  • Mangas protagonistas: algunas de las colecciones incluyen propuestas con mangas dramáticas: largas, acampanadas, con boleros, bombachas, asimétricas e incluso con encaje y pedrería.
guardar
Credits: Rosa Clará

Las marcas participantes

La Barcelona Bridal Fashion Week fue el escenario para conocer lo último en vestidos de novia de grandes firmas como Jesús Peiró, Marchesa for Pronovias, Isabel Sanchís, Yolancris.Peter Langner, Viktor & Rolf, Rosa Clará, Olga Macià, Demetrios, Mireia Balaguer, Andrea Lalanza, Nicole Milano, Marylise, Rembo Styling & Carta Branca Cymbeline y Agnieszka Swiatly, entre muchas otras firmas invitadas. Las propuestas para novios estuvieron presentes gracias a firmas como Ramón Sarjurjo o Carlo Pignatelli.

guardar
Credits: Rosa Clará
guardar
Credits: Marchesa for Pronovias
guardar
Credits: Lorena Panea

Un año más la Barcelona Bridal Fashion Week ha cumplido con sus expectativas, reuniendo en un mismo escenario lo mejor de la moda nupcial con las mejores firmas nacionales e internacionales, quienes nos dieron un exquisito avance de lo que las novias lucirán en el 2023.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario