Velos de novia 2021: ¡85 propuestas románticas para lucir perfecta en tu boda!

El velo es el complemento de novia por excelencia, el más clásico y con un significado especial. No te pierdas estos 85 velos de novia 2021 elegidos para ti. ¡Lucirás fantástica!

  • Accesorios novia
  • Velo
  • Novia
  • 2021
  • Galleries

Una de las decisiones más importantes y especiales en la planeación de la boda, es la elección del vestido de novia. ¡Lo cual no es nada fácil! ya que debemos pensar en qué tipo de diseño luciríamos mejor, cuál se adapta mejor a nuestra figura o simplemente aquel que se ajuste al tipo de boda que vamos a realizar. Y hay un complemento que le aportará un toque único y especial a tu look nupcial. Estamos hablando del velo de novia.

guardarVelos de novia
Credits: Zuhair Murad

Velo: el accesorio más romántico de la novia

Cuando vamos a escoger el vestido de novia, también pensamos en el velo como ese complemento que resaltará nuestro look, revistiendo el estilismo con romanticismo puro. El velo de novia ha ido cambiado conforme ha pasado el tiempo y su evolución ha estado acorde a las tendencias y modas del momento: desde las tan usadas mantillas, como los velos largos tipo capilla o catedral, hasta los velos de novia cortos, que a continuación explicaremos.

Por lo general, es una pieza muy delicada y clásica, elaborada en tul y que para el 2021 viene acompañada de bordados con pedrería, detalles florales en 2D o alto relieve. 

guardarVelo de novia
Kamala. Credits: Pronovias

En esta galería encontrarás 85 opciones maravillosas para que escojas el velo de novia que armonice tu look y lucir perfecta. No te pierdas las 10 tendencias de boda para 2021, ¡te encantarán!

Tipos de velos de novia

Muchas novias hoy día prefieren prescindir de este accesorio, porque no encaja con su estilo o simplemente no lo llevan porque no conocen los 4 estilos de velo que existen. Aquí te los damos a conocer, para así ampliar las posibilidades de elegir el más apropiado y lucir un ‘bridal look’ perfecto.

Velo corto o blusher

Un diseño que funcionará a la perfección para las novias que no quieren llevar algo tan imponente; suele llegar hasta el hombro y ronda los 60 centímetros. Es el tipo de velo apropiado para las novias que se casan a plena luz del día. Se ajustan perfectamente a los vestidos de novia cortos o aquellos con escote strapless o vestidos de novia con pantalón.

guardarVelos de novia
Credits: Amelia Casablanca
guardarVelo de novia corto
Credits: Jesús Peiró

Velo hasta el codo 

De unos 75 centímetros, este tipo de velo es el que más llevan las novias, además porque es perfecto para los vestidos de novia cortos o los vestidos de novia sencillos, y es uno de los preferidos de las novias para las matrimonios civiles. Va muy bien con todo tipo de vestido, pero debes tener en cuenta que el vestido de novia es muy pomposo y elegante, encajaría un velo más largo.

guardarVelo de novia corto
Credits: Reem Acra
guardarVelos de novia
Credits: Amelia Casablanca

Velo cascada

Este tipo de velo favorece con los vestidos de novia escote corazón y straplessEste velo se caracteriza por cubrir el rostro de la novia desde la cabeza abriéndose hacia los lados hasta la cintura o también hasta el piso. El frontal es algo más corto y presenta ondulaciones en los laterales. 

guardarVelo de novia cascada
Credits: Claire Pettibone
guardarVelos de novia
Credits: Zuhair Murad

Velo capilla o catedral

Pero si deseas un velo que impacte o que llame la atención de todos los invitados, lo mejor es que utilices un velo capilla o catedral, un velo con efecto cola (de 2.5 metros en adelante), para una boda glamorosa y con un toque de elegancia único, y claro, más apropiado para bodas en la iglesia (de ahí su nombre). Este tipo de velo va muy bien para aquellas novias que son sensibles y románticas.

guardarVestido de novia con velo catedral
Epico. Credits: Pronovias
guardarVelo de novia catedral
Michelle. Credits: Galia Lahav

No te pierdas estos 85 velos de novia 2021, seleccionados especialmente para ti. Y no dudes en elegir aquel que mejor te favorezca y que se adecue al estilo de la boda. ¡Serás sin duda la mejor! 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pronovias Tiendas de novia
Rosa Clará Tiendas de novia