• Standing: Gama media
  • Ver Web

Soy antropólogo formado en el campo visual y utilizo herramientas de la antropología para construir la memoria visual de la vida familiar, por lo que fotografiar una boda es de alguna manera fijar un hito de esta memoria. Desde hace aproximadamente once años vengo haciendo fotografía de bodas para personas de diversas partes del mundo, haciéndome sentir privilegiado al conocer tantas prácticas sociales y culturales asociadas a los rituales de uno de los momentos de la vida personal y social más importantes.

Como fotógrafo me encargo de captar momentos y gestos donde la pose fotográfica no se manifieste de una manera tradicional sino que dé cuenta del contexto. A partir de esta idea me gusta pasar desapercibido o percibido, según sea el caso, y entender las dinámicas de cada momento para lograr fotografías que capten su singularidad. Me intereso por capturar detalles, gestos del rito y de la fiesta que se convertirán en las imágenes-memoria de ese acontecimiento tan especial e inolvidable. Los preparativos de la boda, el ritual religioso o civil y la fiesta, merecen ser documentados de un modo único y original, de tal manera que el cómo se hace es esencial para obtener imágenes capaces de despertar en la memoria de quien las observa, recuerdos y emociones que solo el silencio de una fotografía puede lograr.

Uno de mis objetivos como fotógrafo es establecer con mis clientes una relación de largo plazo para fotografiar momentos íntimos e importantes de una pareja o de una familia y crear imágenes que serán parte de la memoria familiar que se trasmitirá a las generaciones posteriores.

Mi labor como fotógrafo de la memoria familiar no termina con la toma y entrega del material por el que me han contratado, sino que implica una gestión de la imagen que permita que ésta llegue a sus destinatarios de una forma eficaz y sencilla. Para ello, acorde con las tendencias actuales sobre la venta en línea de fotografías, me valgo de un banco de imágenes que estoy desarrollando continuamente a través del cual expongo e intercambio todo mi trabajo teniéndolo al alcance de las personas interesadas en mis fotografías. Por ejemplo, durante una boda es normal que muchos de los invitados deseen que el fotógrafo "oficial" tome fotos de grupos que se conforman en esa ocasión, familias, parejas e inclusive fotos individuales, pero que la mayoría de las veces no llegan a sus destinatarios. A través de este banco de imágenes es posible alcanzar este objetivo, logrando así que las fotografías lleguen a los fotografiados y hacer de dicho acontecimiento una experiencia que se integra a la memoria de quienes hicieron parte de él.

Para terminar, debido a que trabajo con personas donde muchas veces nos conocemos virtualmente o incluso solo hasta el mismo día de la boda, debo decir que baso todo mi trabajo en un solo elemento: la confianza. Sin ella no hay nada!

Ernesto Aponte. 

Marca qué has hecho con este proveedor
y ¡gana hasta $9'000.000 para tu boda!

  • x2
  • x10
  • x15

Opiniones

4.9 3 opiniones
Por nataliamolina07
Utilicé este servicio en mi boda

Fue la mejor elección para mi boda!. Gran profesional, experto, dedicado y, mejor aún... auténtico!     Te captura momentos preciosos sin necesidad de interrumpirte.  Lo recomiendo 100%.

Notificar abuso
Por beatrizvelez000
Utilicé este servicio en mi boda

La experiencia fue muy buena. Ernesto nos acompañó durante todo el día y quedaron registrados momentos muy especiales. Todo muy natural y espontáneo. Las fotos transmiten las emociones de ese día sin lugar dudas. 

Notificar abuso
Por scarmona2008
Utilicé este servicio en mi boda

Divinas las fotos! Quedamos muy contentos con el libro y con el trabajo en general. Me gustó que escuchara lo que queríamos para nuestra boda y que pudimos escoger las fotos que más nos gustaban. Gracias Ernesto! hasta la próxima.  

Notificar abuso

Preguntas Frecuentes

Gama de precios del servicio
Gama media
¿Cuál es el precio mínimo para contratar el trabajo de fotografía y/o de video de la boda?
Depende del destino y la fecha de la boda
¿Qué servicios ofrecen?
Fotografía, Vídeo, Otros
¿Qué estilo de fotografía realizan principalmente?
Fotoperiodismo
¿Hasta qué hora va el servicio?
1:00
¿Cuáles son las condiciones de pago?
Siempre hago un contrato escrito donde se establece claramente lo acordado entre las partes y se firma con un 40% . Tres días antes de la boda se hace un segundo anticipo por otro 40% y el 20% restante se cancela un día antes de recibir el material físico, ya sea un libro de fotos o las fotos digitales.
¿Con cuánta semanas de antelación recomiendan contratar el servicio?
4 meses
¿Necesito cita previa?
No necesita cita previa
¿Existe algún cargo por desplazamiento a otros sitios?
No hay gasto de desplazamiento
¿Qué curiosidad o característica especial resaltarías sobre tu negocio?
Ofrezco a mis clientes, para un cubrimiento óptimo de una boda, una cabina de fotos y un banco de imágenes para que todos los invitados pueden tener esa foto que siempre desean y pocas veces llega a sus manos...
¿En qué año iniciaron esta actividad?
Empecé a fotografíar bodas de una manera constante desde el 2008
¿Trabajas solo o cuentas con un equipo para cubrir el día de la boda?
Como una forma de abordar las personas y los espacios de una forma respetuosa y no intrusiva, trabajo solo, pero en casos de fuerza mayor cuento con un fotógrafo de confianza que me reemplazaría en caso de alguna calamidad. Durante la boda trabajo con dos cámaras para garantizar que en caso de cualquier imprevisto técnico pueda seguir tomando fotografías sin ningún contratiempo. En caso de que contraten el video trabajaríamos dos o máximo tres personas. Pero prefiero siempre trabajar con el menor número de personas posible, Considero que una boda es algo muy íntimo, no un show mediático!
¿Cuál es el tiempo aproximado de entrega del trabajo final después de la boda?
La entrega del material digital la hago en máximo 10 días hábiles y en caso de haber contratado un libro de fotos, este lo entrego dos semanas después de que uds. hayan seleccionado las fotografías que quieren vayan impresas en él.

Dirección

Ciudad: 055420
Ciudad:
Ciudad:
Tags relacionados:
  • Fotógrafos bodas
  • Gama media
  • Fotografía
  • Vídeo
  • Fotoperiodismo