El brassier no es el mismo de hace unos años: conoce su cambio en el tiempo

En la lencería femenina hay un elemento indispensable para toda mujer que es el sujetador, sostén, wonderbra, brassier o incluso corpiño. Esta prenda, no siempre ha sido lo que conocemos hoy en día, sino que ha evolucionado con el pasar del tiempo, basándose en las necesidades de la mujer y la moda que hay en ese tiempo.

Aparece en la época egipcia, pero no es hasta 1907 cuando la revista Vogue lo menciona en una de sus páginas. Aunque pueda resultar asombroso, en esa época no gustaban los senos grandes, por lo que las mujeres buscaban siempre ocultarlos. Años más tarde, surge el famoso “Corsé“, que buscaba potenciar la figura en forma de reloj de arena de la mujer. Hacia los años 30 hace su aparición el brassier con aros, y en los 50 aparece el “Bullet Bra“, que hacía los senos parecer picudos. Madonna  los puso de moda en la época de los 90. Durante el movimiento hippie de los años sesenta aparece el “brassier no brassier” que no tenía aros, ni costuras y era semitransparente, casi como si no llevarás prenda alguna. Por su parte, en los años 70, apareció el “sostén pezón” que Victoria’s Secret intentó traer de vuelta, pero sin alcanzar el éxito.

¿Quieres saber cómo era el brassier antes de lo que es hoy? ¡Pues no dejes de dar play y descúbrelo!

 Fuente: Kornhaber Brown

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información