Vestidos para novias ecologistas

Vestidos para novias ecologistas

Si te sientes ecologista, estás concienciada con el medio ambiente y has preparado una boda en la que el respeto y el reciclaje están presentes, tu vestido también puede ser ‘verde’. Te presentamos propuestas de vestidos de novias ecologistas para hacer una boda sostenible.

Puedes seguir algunas indicaciones para asegurarte que en la producción de tu vestido de novia 2011 no se han utilizado productos químicos y se ha cosido de manera natural.

Vestidos de novia respetuosos con el medio ambiente
Vestidos de novia respetuosos con el medio ambiente

Busca telas sostenibles, como el algodón orgánico, cáñamo o seda. Es una manera de asegurarse de que tu vestido de novia deja una huella mínimo de carbono. La Asociación Nacional de Diseñadores Sostenibles es un colectivo de diseñadores de moda americanos que se especializa en el abastecimiento y el trabajo con este tipo de materiales, tanto para los vestidos de novia hechos a medida como los de pret a porter.

Con sede en Atlanta, la empresa Ethical Weddings crea una especie de telas sostenibles para vestidos de novia, y el diseñador Morgan Boszilkov trata de utilizar los principios de responsabilidad social empresarial y verde en todos sus diseños. Además, el 5% de las utilidades de la empresa son donados a causas ambientales.

Vestidos de novia y accesorios de Annatarian

La diseñadora Anna Mkhitarian comenzó su etiqueta Annatarian para mostrar que “la belleza no tiene que ser un sacrificio con el fin de crear arte y la moda debe apoyar a nuestra gente y nuestro planeta”. Ella utiliza telas vintage y orgánico, y trabaja con los principios de “Eco-efectiva” de diseño, que se basa en devolver al medio ambiente, logrando un impacto positivo en un camino donde no hay desperdicio.

Rai-Lynne Broche ha utilizado tejidos sostenibles de fibras naturales para producir vestidos de novia hechos a mano durante más de 10 años en su etiqueta, Creaciones Threadhead.

ML Marsh, que tiene su sede en Carolina del Norte, asegura que todos sus vestidos de novia se crean en condiciones éticas. Trabajan con las novias para crear sus vestidos ideales, no sólo con telas sostenibles, sino también con la reutilización de telas vintage en los diseños contemporáneos.

Nicole Lenzen, también conocido como “la dama de verde”, crea vestidos de novia personalizados en Nueva York para aquellos que creen que se pueden coordinar los materiales sostenibles y los diseños elegantes.

Etsy es también un lugar excelente para encontrar vestidos de novia y accesorios ecológicos. Prueba realizar una búsqueda como vestido de la boda verde o ecológico, y encontrarás un montón de opciones de tiendas como Econica o Isadora Ropay lovejune. Y, por supuesto, leer en los blogs y revistas especializadas en bodas verdes, como Bodas Eco-Hermoso, Ecowedding.org., Guía Verde novia, Ecouterre y Verde Grechen.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información