Vestidos de novia con espalda descubierta 2015

Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Después de una temporada de moda nupcial que va llegando a su fin, vemos que se van aclarando las principales tendencias en vestidos de novia para 2015: ¡el próximo año dominarán las espaldas descubiertas!

Prácticamente todas las grandes firmas de moda nupcial han incluído algún modelo con espalda semidescubierta o completamente al aire: espaldas con encajes y transparencias, escotes caídos, líneas en V o drapeados.

Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Para 2015, las novias más sexys serán las que enseñen la espalda, ya que el vestido corto ha sido desplazado por las espaldas descubiertas. Esta tendencia, que ya había ganado terreno en 2014, llegará con más intensidad a los armarios de novias. Para la muestra, algunos de los diseños de la colección La vie en rose de Cymbeline 2015.

Isabel Zapardiez y Juana Martín, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Isabel Zapardiez, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

La Barcelona Bridal Week es uno de los eventos de moda nupcial más importantes del mundo, y las creaciones presentadas por los diseñadores españoles marcan buena parte de las tendencias en vestidos de novia para todo el planeta. No olvidemos que este país es el segundo exportador mundial de vestidos de novia, sólo por detrás de China. Las nuevas tendencias se dan cita en la península, dictando lo que llevarán las novias cada temporada. Algunas de las novias con glamour flamenco de Juana Martín 2015 están entre las más sensuales.

Juana Martín, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Otro ejemplo son las novias del mar de Isabel Zapardiez 2015, que presentó espaldas descubiertas en prácticamente todos sus modelos. Los diseños en tonos azules, que van del baby blue hasta los tonos perla, llevan, casi sin excepción, profundos escotes traseros que marcan un contraste muy interesante con el frente:  algunos vestidos tienen escote halter y frecuentemente van cerrados hasta la barbilla, con recatadas mangas largas. Al parecer, los vestidos de novia strapless van perdiendo terreno en las nuevas colecciones.

Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Las novias femeninas de Miquel Suay 2015 también destilan mucha sensualidad: con paneles de repujados de encaje y delicados detalles artesanales inspirados en los años 20’s, la belleza etérea de estos diseños con bordados sobre transparencias, escotes ilusión y encajes sutuosos en escotes envolventes que se prolongan hasta la parte superior del busto es absolutamente magnífica.

Pronovias
Pronovias, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Pronovias
Pronovias, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Pronovias 2015 tampoco se ha quedado atrás en este derroche de sensualidad y elegancia: el desfile de cierre de la BBW, en el que celebraron los 50 años de la firma, las espaldas descubiertas tuvieron una fuerte presencia, con pronunciadas aberturas y encajes que dibujan motivos florales, creando la ilusión de estar tatuados sobre la piel de la novia.

Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Otra de las tendencias fuertes son los bodys con transparencia, que al combinarse con mangas largas se hacen casi imperceptiles; los estilos con tirantas cruzadas en la parte trasera, que son toda una sorpresa cuando la novia se da la vuelta, y las camisas sueltas con aberturas de Cymbeline 2015, que también están entre nuestros favoritos.

Rosa Clará
Rosa Clará, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

La última propuesta son las novias sofisticadas y románticas de Rosa Clará, con bellos escotes joya con pedrería de estilo vintage que nos remonta al minimalismo chic del Hollywood de las décadas de 1940 y 1950, con un telón de fondo incomparable: la ciudad de Nueva York.

Si decides apuntarte a esta tendencia, recuerda que en Colombia también encontrarás magníficos diseñadores que podrán crear un bello traje con espalda descubierta totalmente adaptado a tus gustos: Ketty Tinoco, Cecilia Pérez, Maria del Pilar Agámez y Hector Ruiz son solo algunos de los diseñadores de vestidos de novia que podrás encontrar en nuestro directorio de bodas. ¡No dejes de visitarlo!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información