CO Login
CO

Velos 2015: novias delicadas y estilos clásicos para tu boda

El velo simboliza la pureza de la novia y era considerado como un elemento de protección contra las energías negativas. Con el tiempo se ha convertido en un importante complemento del look de la novia, y los velos nupciales actuales tienen gran variedad de estilos, de acuerdo con la moda actual y el gusto de cada mujer.

Velos de novia con largo medio de Carolina Herrera 2015

Por ser un accesorio muy sofisticado, que nunca pasa de moda, las pasarelas del mundo también nos muestran las tendencias en velos de novia para el año próximo. Estos son algunos de los estilos que llevarán las novias el próximo año:

Carolina Herrera primavera 2015

Los velos lisos con borde trabajado están entre los favoritos de los diseñadores para el 2015. El largo más visto es el llamado “velo de puntas del dedo”, que debe su nombre a la costumbre de retirarlo delicadamente con los dedos para revelar el rostro de la novia antes de que a su futuro esposo. Este tipo de velo cae en cascada por la espalda de la novia, un poco más abajo de la cintura. Los vimos en las colecciones de primavera de Oscar de la Renta 2015 y Carolina Herrera 2015.

Oscar de la Renta primavera 2015

Otro estilo similar al velo de punta o yema de dedos es el ballet, que es un poco más largo, llegando por lo general hasta un punto intermedio entre la rodilla y el tobillo, pero sin alcanzar a tocar el suelo; tampoco se arrastra como una cola. Si deseas usar velo en tu boda, recuerda que además de encajar con tu personalidad también debes sentirte capaz de manejarlo: los velos muy largos dificultan el movimiento de la novia, así que tendrás que probártelo antes y estar atenta para no enredarte con él.

Velo con largo medio de Naeem Khan 2015

Otro de los estilos clásicos que hemos visto en las pasarelas es el velo ruborizador, llamado así porque cubre el “rubor” de la novia. El largo habitual de este velo es justo por encima del busto, aunque esto puede variar. Es el tipo de velo que usó Kate Middleton en su boda con el príncipe William.

Kenneth Pool 2015

Uno de los largos menos vistos fue el del velo estilo catedral, llamado de este modo porque fue, durante siglos, el más visto en las ceremonias religiosas tradicionales. Este velo tiene un gran impacto y resulta muy dramático, ya que se extiende más allá de los pies de la novia y se arrastra detrás como una cola. No hay una longitud estandarizado para el velo catedral, más bien depende de los gustos de cada mujer: puede extenderse varios metros detrás de la novia y superar el largo de la cola del vestido.

M&M colección 2015
M&M colección 2015

En cuanto detalles, tal vez los velos más trabajados de las pasarelas en lo que va corrido del año fueron los de M&M: velos muy largos que pueden ir cerrados bajo la barbilla y cubren todo el vestido, dejando un aura traslúcida en la que destacan la pedrería y los brillos flotantes.

PronoviasConoce más sobre “Pronovias”
Pronovias 2015

Uno de los estilos más cómodos, con acento vintage, es el velo jaula. Fue una de las apuestas más actuales del desfile de Pronovias 2015. Este estilo se compone de una malla que cubre la cara y por lo general termina encima de la barbilla. También puede cubrir solo los ojos de la novia o tener un largo asimétrico, con caída a un lado, dejando descubierto solo un ojo solamente para un look elegante y coqueto.

Pronovias 2015

El velo es un accesorio romántico y elegante, que deberás combinar con el resto del atuendo: hay velos bordados, lisos, con pedrería y detalles en relieve, que debe servirte para complementar tu atuendo. De lo contrario, pudes optar por otras opciones, que también son elegantes y podrás combinar con tu peinado de novia. Los estilos actuales pasan por las trenzas y las coronas de flores, para las que buscan un look muy natural o con estilo hippie, hasta los recogidos severos, las diademas románticas y el estilo semi-despeinado. En nuestro directorio encontrarás muchas opciones para encontrar el velo ideal, acorde con tu atuendo y tu estilo: The Love Factory, Aguadulce Wedding, Bina Accesorios, Mil Fantasías, MDN Mercedonna Marcela Cora y Belinsk son solo algunos de los profesionales que podrán asesorarte.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información