Tu boda y las redes sociales: Lo que debes y no debes hacer

Está más que claro que no podemos imaginar nuestra vida sin las redes sociales; pues nos guste más o nos guste menos, se han convertido en una parte fundamental de nuestro cotidianidad volviéndose la mejor herramienta que nos permite mantenernos informados y estar en contacto con la gente que queremos.

Aunque nunca falta aquella prima o amiga que lo publica absolutamente TODO a sus redes sociales; como si supusiera que si no subes una foto a la comida, es como si no la comieras. Por eso, si vas a usar las redes sociales a lo largo de toda la organización de tu boda es mejor que sepas y tengas en cuenta las cosas que debería hacer y aquellas que deberías evitar, ya que no queremos que cometas los mismos errores de las personas que lo publican todo. De esta manera, le sacarás el mejor provecho a esta plataforma de comunicación y lograrás que el día de tu boda no te lleves un disgusto.

Meme - Historias de Bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Así que toma atenta nota de las siguientes recomendaciones y ten claro lo que “Sí y lo que No” debes hacer con las redes sociales en tu boda.

1. ¡Sí a la expectativa!

Sabemos que vas a vivir uno de los mejores momentos de tu vida y que obviamente quieres que todo el mundo se entere de tu completa felicidad, pero es necesario que tengas cuidado con las cosas que subes, por ejemplo, JAMÁS se te ocurra subir tu vestido o algo que se le parezca, tampoco tienes porqué enseñar cada detalle de los preparativos, flores, accesorios, zapatos, etc, es mejor que vayas dando pistas y dejes todo a la imaginación. ¡Mejor mantener la sorpresa!

2. Sí a los hashtags

Es lo que más está de moda en las bodas de hoy en día, la manera más fácil de recopilar las fotos de los demás invitados, quienes se sentirán involucrados en todo momento de la boda. Crea un hashtag oficial de la boda y permite disfrutar desde la perspectiva de los demás, los grandes momentos de tu gran día.

Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

3.  Sí a tener una única red social oficial de la boda

Lo más común, es que tengas todas las redes sociales del momento; pero, te recomendamos que elijas una específica para tu gran día, de esta forma será mucho más fácil canalizar la información que sea útil para los invitados y compartir fotos de los momentos claves, lo que te permitirá ahorrar tiempo al no tener que estar pendiente de tantas redes a la vez. Recuerda que desde tu web de boda con Zankyou tú y tus invitados también podrán ir subiendo todas las fotos de la boda para que queden en un sólo lugar.

4. No a sobrecargar tus redes sociales

Sí, ¡eres la novia más feliz del planeta! Y de hecho, ya todo mundo sabe que te casarás y es perfecto que estés tan emocionada (claro es lo más normal); pero a veces no es necesario que muestres toda tu efusividad pues la verdad no a todos les interesa saber que ya sólo faltan 3 meses, 2 días, 4 horas y 10 minutos para tu gran día.

5. Save the date

Cada vez toma más protagonismo este tipo de alternativas, ya que evitan la necesidad de hacer invitaciones súper elaboradas y ayudan a informar a los invitados de la boda, de la fecha del evento, así separan la fecha, a la espera que les llega la invitación formal. Por eso, la mejor forma de mandar un “save the date” es a través de tus redes sociales; ya sea con un pequeño texto acompañado de una hermosa foto, donde tu pareja y tú, den los datos básicos de la boda.

TubodaTeam
Foto: TubodaTeam

6. La mejor forma para confirmar

Saber la asistencia de los invitados a tu boda, es esencial y se vuelve una tarea tediosa, ya que de alguna manera te encuentras persiguiendo a todo el mundo para que te digan si van o no a la boda; por eso, la mejor herramienta que puedes tener para solucionar esta cuestión, son las redes sociales. Te servirá crear, por ejemplo, un evento en Facebook en donde tus invitados confirmen si asistirá o no; o si creas una página web para tu boda en Zankyou, quizás podrás establecer en ella un apartado para la confirmación de las personas que asistirán a la boda.

Lagus Media
Foto: Lagus Media

Y, hablando de esta maravillosa forma de comunicarnos, una excelente idea sería compartir este post en tus redes sociales, así los invitados a una boda estarán informados y serán consiente de cómo hacer un buen uso de las mismas.

También te recomendamos: La página web de tu boda con Zankyoucómo pedir las direcciones a los invitados a tu boday planea tu boda soñada con estas aplicaciones de celular. Recuerda que puedes buscar los mejores proveedores para tu boda aquí, podrás encontrar tarjeteríavestidos de noviatrajes para el noviodecoraciónorganizadores de bodas ¡y muchos más!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información