CO Login
CO

Tu boda en un año: ¡Un cronograma para organizarte!

Casarse, aunque existe la excepción a la regla, es una experiencia nueva para toda novia. Ya sé que la frase suena obvia, pero estoy seguro de que entiendes lo que quiero decir si acabas de vivir tu compromiso y estás pensando en lo que tienes por delante. Zankyou existe para asesorarte en todo al respecto de tu boda y la organización es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando estamos hablando de un día que quieres disfrutar. Por eso nos acompañan expertos en el mundo de las bodas, para aconsejarte al respecto.

Petit Carnaval, Diseño de bodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

¿Qué deberías estar haciendo en este momento? El consejo general, en cualquier entrevista a un experto en el mundo de las bodas, es que no dejes que el tiempo corra. La idea es que te des al menos un año de preparación, para que de tal manera tengas la posibilidad de conseguir que tu gran día sea como lo soñaste. Y es que son muchos los detalles que tienes que cuadrar para ese momento que no vas a volver a vivir jamás y que merece ser convertido en una experiencia inolvidable.

A continuación encontrarás un breve plan que te proponemos tomar y en el que te explicamos, en lapsos de 3 meses qué deberías estar haciendo para que el día de tu boda no te tome por sorpresa:

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

1 año

Decidan la fecha y establezcan cronograma

Es importante que sepan cuándo es el día del matrimonio. Son muchos los detalles que dependen de este factor: el lugar en el que se van a casar, la capilla, si la ceremonia es religiosa; las tarjetas de los invitados. Pero ese no es el único motivo. Además, tener una fecha definida les ayudará a organizarse para planear todos los detalles, llevar una agenda de lo que deben hacer será crucial para evitar inconvenientes y que el sueño se desordene.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Hablen de los sueños y del presupuesto

Es necesario que lleguen a un acuerdo acerca de eso que habían soñado, los dos, (esta es una época de novios más partícipes), para el día de su boda. Y confronten eso con su presupuesto. Es seguro que pueden lograr un equilibrio entre esas variables: ¿quieren una boda destino? ¿Piensan en una fiesta multitudinaria? ¿Qué un buzo llegue desde el mar a entregarles las argollas? La idea que sea que tengan de cómo debería ser su boda, discútanla teniendo en cuenta el capital del que disponen para realizarla.

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

10 meses

Hagan la lista de invitados

Ya saben cuánto piensan invertir en su gran día. Es seguro que hay mucha gente a la que querrían invitar pero recuerden que este es un evento para la gente más importante de su círculo social. Este, además, es el tiempo preciso para enviar sus invitaciones. Así los invitados podrán separar en su agenda la fecha de la boda y en el caso de que haya quienes declinen la invitación, alguna de esas personas que había salido de la lista de invitaciones, podrá entrar a tomar su lugar. ¿Ya conoces las 4 mejores empresas de tarjetas de invitación para matrimonio en Cartagena?

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

¡Reserven!

No importa si te casas por lo civil, lo católico o lo cristiano. Hay épocas del año en que las notarías están súper congestionadas, de la misma manera sucede con los templos católicos que conviene separarlos con anticipación y si eres cristiana, son necesarias dos ceremonias: la civil y la espiritual, que suele realizarse en la iglesia o en el lugar en el que se realizará el evento.

Artevision wedding photography and videographyConoce más sobre “Artevision wedding photography and videography”
Foto: Artevision wedding photography and videography

Ten en cuenta que las mejores locaciones para la realización de tu celebración llegan a tener una agenda cubierta hasta por un año. Así que lo mejor es reservar con anticipación el tipo de lugar que quieres: ¿una playa en un hotel? ¿Una hacienda para una boda campestre? ¿Un inmenso salón para una boda glamurosa? Esta es quizá una de las actividades que se requieren con más urgencia: ¡Hagan su reservación a tiempo!

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

7 meses

Arreglar papeles

¿Tienes que hacer el sacramento de la confirmación? ¿El novio es extranjero? ¿La ceremonia es civil o religiosa? Cada uno de los casos requiere de unos documentos específicos y adquirir esos documentos, se puede convertir en una tarea larga y dispendiosa. Aquí encontrarás algunas indicaciones al respecto. No dejes que se te haga tarde y evita inconvenientes innecesarios anticipando esta tarea.

Foto: People For Pictures

Reserven fotografía y video

Los mejores fotógrafos y videógrafos suelen tener una agenda con pocos espacios. Además es importante tener en cuenta que siempre es necesario que tengas, por lo menos, una reunión previa con ellos para que les puedas dar a entender qué es lo que buscas de tu fotografía de boda. Hacerlo con un buen tiempo de anticipación les puede servir para hacer fotografías pre-boda como esta de Elí Cinema, quienes además pueden elaborar para ustedes un video de bodas que les va a remover las fibras. Estas sesiones pre-boda les puedan servir para subirlos a la web de su boda para que vaya generando expectativa en los invitados.

Eli CinemaConoce más sobre “Eli Cinema”
Foto: Eli Cinema

El vestido

Un tiempo cercano a la fecha de tu boda, en el que tu cuerpo no tendrá cambios drásticos por cuenta de la ansiedad y que te permitirá asumir la decisión con calma. Si bien existen las novias que toman la decisión de primera mano, hay otras que pueden recorrer todas las galerías de la ciudad hasta llegar a una conclusión. Si empiezas ahora, tendrás el tiempo suficiente para tomar la decisión con calma. Seguro encuentras el vestido que quieres en esta colección: Vestidos de novia de la colección Gio Rodrigues Wedding 2017: ¡Encuentra la mejor opción para ti!

D Zuleta Wedding Photography Conoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography ”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4 meses

La luna de miel

Este es el momento adecuado para decidir cuál será el destino al que se van a dirigir para vivir una experiencia juntos como pareja. Recuerden: comprar tiquetes y separar hotel o establecer agenda con su agente de viajes puede requerir más tiempo del que se imaginan. Esta es una de esas experiencias importantes en la historia de la pareja y conviene darle el tiempo merecido a esa decisión.

Foto: Mauro Erazo

Alianzas

Las argollas. No deben tomar menos tiempo para hacer esta decisión, recuerden que si es necesario corregir tallas o detalles, van a necesitar de unos buenos días. Este es uno de esos elementos que requieren de un tiempo mínimo.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Confirmación de invitados

Teniendo clara esta lista sabrán si sobran o no puestos y podrán ocuparse de la distribución de las mesas, asegurándose de que todos queden en una mesa en la que estén lo mejor acompañados posible y que ninguno tenga que pasar por situaciones incómodas.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Una semana

Estará bien que hagas una revisión de todos los detalles relacionados con tu boda. Que cada uno de los puntos agendados hayan sido trabajados. Es además una buena oportunidad para hacerte una prueba del maquillaje y para hacerte la depilación. Por favor, no dejes la depilación para un día antes de la boda, ni para el día mismo ¡por ningún motivo! Tu piel debe estar totalmente recuperada ese día para el maquillaje, las fotos y la noche de bodas. Recuerda que es tu boda, no merece menos que un profesional, aquí te dejamos una lista con las 9 mejores profesionales de maquillaje para novias en Medellín. Si van a hacer votos, esta también resulta ser una buena época, sus emociones al límite les ayudarán a poner belleza en el texto.

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

24 horas

Váyanse con su novio a un spa, que les den champaña, masajes y que puedan relajarse en un ambiente cómodo y privado. Vienen de un tiempo exigente en cuanto a la organización y tienen por delante un día que seguramente va a tener mucha exigencia energética. Así que estará bien que se recarguen para que estén tranquilos al día siguiente. ¿Has tenido estrés preboda? ¡Relájate con estos 4 pasos efectivos!

Eli CinemaConoce más sobre “Eli Cinema”
Foto: Eli Cinema

Bien, aquí tuviste una pequeña guía acerca de cómo deberías prepararte para el día de tu matrimonio si contaras con un año de anticipación. Si han decidido usar de menos tiempo, por lo menos hemos puesto en el papel los asuntos más importantes en los que te debes enfocar. No olvides que el asesoramiento de un wedding planner como Patricia Albán, que tiene 20 años de experiencia y se encarga de todos los aspectos del matrimonio acompañada de los mejores proveedores, será fundamental para una realización sin contratiempos y con total tranquilidad de tu parte. En la guía de proveedores de Zankyou encuentras a los mejores.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información