CO Login
CO

Tu boda en internet: ¿cómo sacarle provecho a las redes sociales para tu gran día?

Despertarse y mirar el teléfono ya es una práctica común. Aunque no resulte la mejor de todas, ya no es para nada escandaloso saber que entramos a alguna red como Facebook o Whatsapp, tan pronto como abrimos los ojos. Y tal vez tú, que estás a punto de casarte, lo último que haces antes de cerrar los ojos es ver el mensaje de la persona que amas… El caso es que las redes sociales están involucradas en todo en la actualidad y por supuesto, van a tener que ver con tu matrimonio.

Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y filmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film

Más allá de si te guste pasar tiempo en las mismas o te parezca que es una tontería estar ahí, lo cierto es que se les puede sacar mucho jugo. Conocí el caso de una Community Manager que contrató a alguien para que manejara sus redes durante el día de su matrimonio y lo transmitió todo por todas las redes. Seguro no es tu caso ni te interesa que sea de esa manera con respecto a tu boda. Pero sí te voy a dar algunas ideas para que les saques mucho provecho a todas las posibilidades que la web 2.0 te ofrece:

Foto: Federico Rodríguez Perea

Genera un #Hashtag

#PorFinNosCasamos, #EllaYElPorSiempre o lo que a ti se te ocurra. Empieza a usarlo desde antes de tu matrimonio. Así, si alguien quiere ver los adelantos de tu boda, enterarse de quienes van, como va avanzando todo el proceso, con dar click sobre el hashtag, encontrará todo lo que haya en redes al respecto. Una buena idea para posicionarlo es hacer una sesión pre-boda como en la que se logró la espectacular foto a continuación, de Carlos Lengerke Wedding Photographer, y subir las fotos con el hashtag o, por ejemplo, cuando tengas lista la web gratuita de tu boda en Zankyou, publicas en tus redes con el hashtag y seguro tus contactos van a encontrarla dentro de las publicaciones. ¿Ya la tienes?

Carlos Lengerke Wedding PhotographerConoce más sobre “Carlos Lengerke Wedding Photographer”
Foto: Carlos Lengerke Wedding Photographer

Pero eso no es todo. Puedes pedirle a los invitados que tomen fotos y que utilicen el hashtag en todas las redes durante tu boda. Si todos ponen esa etiqueta al publicar lo que postearon de tu matrimonio, cuando des click al hashtag vas a tener mucha información de ese día para la memoria. Por favor, no cometas el error de dejar de contratar un fotógrafo por hacer esto, si mucho tendrás uno o dos fotógrafos profesionales entre tus familiares y amigos, y seguro ellos no van a ir a tomar fotos si no los contrataste, ese tesoro gráfico encárgaselo a un profesional. Los casos de quienes se confiaron en la cámara de celular de sus familiares y no contrataron un profesional son tristes. Fotos como esta deslumbrante toma de Más que 1000 palabras – Fotografía y Video, requieren la habilidad, la experiencia, los equipos y la técnica, de un profesional. Conoce aquí a algunos de los mejores fotógrafos de Cartagena.

Más Que 1000 Palabras - Fotografía y videoConoce más sobre “Más Que 1000 Palabras - Fotografía y video”
Foto: Más Que 1000 Palabras – Fotografía y video

Transmite en vivo

Resulta que hay familiares que no pueden asistir porque están en el extranjero o tienen algún impedimento, o simplemente que quieres conseguir que los que no fueron a la boda sientan que tú querías tenerlos ahí. Pues transmitir en vivo es de lo más fácil de este mundo. Las plataformas están: Facebook Live, Periscope, Google Hangouts… Hay muchas posibilidades, basta con que escojas la que más usen tus conocidos y encargues a alguien. No transmites tú ni el novio. Ustedes están casándose, son los protagonistas, no los camarógrafos.

Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y filmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film

Crea un grupo o un evento en Facebook

Es una herramienta sumamente útil para ti, pero sobre todo para los invitados. Van a recibir notificación cuando publiques que los buses van a arrancar de tal punto de la ciudad o de cualquier cosa que tengas que comunicar. Pero además va a ser buenísimo para ellos, ya sabrán qué personas van a estar y podrán comunicarse a preguntarse con quién van a ‘hacer vaca’ para comprar tal regalo de la lista (¿sabías que te sale gratis en Zankyou?) o cómo se van a ir vestidas las que no son muy expertas en eso de la etiqueta.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Pinterest: la red social de las novias

Todas las novias están en Pinterest y lo hacen porque allá es donde más fácilmente encuentran imágenes. No hay una sola amiga que en un encuentro antes de la boda no te muestre un tablero que organizó con una cantidad de fotos que reúnen las ideas que quiere ver hechas realidad en su boda. Así que si no has creado aún el tuyo, te recomiendo que lo hagas; te ayuda a visualizar y cuando estés al frente de tu wedding planner o tu fotógrafo, podrás presentarle un poco mejor las ideas que tienes. Eugenia Ramos, reconocida wedding planner bogotana, considera que es un buen ejercicio; ella toma estos referentes para generar una boda totalmente personalizada y única.

Foto: Felipe Carranza Photography

Crea un grupo en Whatsapp

Y claro, esta red no puede faltar. Para el día de la boda será lo más útil que podrás haber creado: si alguien necesita algo, puede comunicarse ahí. El que no tenga el teléfono de algún amigo que lo pueda ayudar, lo encontrará en esa red. Encarga a alguien de confianza para que esté atento a todo lo que ahí digan. A algunos de tus amigos les parecen súper incómodos los grupos, entonces aclara (si es el caso) que por favor no lo utilicen para divertirse sino que lo usen solo para asuntos serios al respecto de la boda. Después de la celebración, agradece y elimínalo.

Guido photography & filmsConoce más sobre “Guido photography & films”
Foto: Guido photography & films

Si un elemento resulta difícil manejar en el tiempo de la boda y la organización, ese es de las comunicaciones. Cuando las herramientas, literalmente, están en la palma de tu mano, (en tu teléfono más exactamente), complicarse es un asunto de voluntad. En la palma de tu mano también está la posibilidad de encontrar todo lo que necesitas para tu matrimonio, visita nuestra guía de proveedores ¡y encuentra a los mejores del mundo de las bodas en tu ciudad!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información