Tres ideas para que tu primer baile de novios sea espectacular

Si un momento puede llegar a generar ansiedad en la pareja es el del baile de los novios. Sí, ustedes son los que van a estar en el centro y todo el mundo va a estar mirándolos. La tradición viene desde el siglo XVI, luego de diseminarse rápidamente por la realeza y las clases nobles austriacas y francesas, pasó a ser en muy poco tiempo una costumbre de uso común en todo matrimonio.

Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

Y aunque no estemos en el siglo XVI, ni en Austria o Francia, la costumbre del “primer” baile de la pareja, y en nuestro caso la costumbre del primer baile como esposos, sigue vigente y suele ser uno de los momentos más esperados por los invitados y que más ansiedad genera en la pareja. Ya sabes: si todos nos van a ver, queremos hacerlo bien. Te puede gustar ver: El baile de estos novios te sorprenderá, tienes que llegar al final.

Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Ten en cuenta que no tienes que estar amarrada al protocolo. La tendencia en la actualidad discurre en orden a tener bodas originales y genuinas. Pero si quieres seguir el protocolo recuerda que, sea lo que sea que hagas, primero deben bailar con los padrinos, luego con sus papás y luego con sus suegros: el novio con su madre y la novia con su padre, y después la novia baila con su suegro y el novio con la suegra.

1. Vals

La opción de las parejas más clásicas. Siempre te imaginaste que tu boda tendría que tener este momento y nunca pudiste sacarte de la cabeza de que se moverían dando vueltas. (Eso es lo que significa la palabra de raíces germánicas Wälzer) y que de fondo se escucharía música de violines. Una sola recomendación: escojan un vals lento y estudien antes con algún tutorial en video de tantos que hay en internet. Si va a ser un vals, que esté bien bailado y que ustedes lo disfruten.

2. Una simbólica

El vals del Lago de los Cisnes de Pyotr Ilyich Tchaikovsy. Así como te resulta de impronunciable el nombre del autor, así de poco disfrutable te resulta la idea de utilizarlo como tu primer baile de esposos. Y entonces es cuando vienen a la memoria esas canciones de ustedes, esa que los identifica como pareja, esa que los hace olvidar de todo… Sí, los demás que miren, es su momento. Sólo un favor, en nombre de los invitados, intenta escoger algo bailable; es decir, no algo con lo que solo den un paso a la derecha y otro a la izquierda por la eternidad y estén tensionados porque no saben qué hacer. Escojan algo que les permita interactuar, pero sobre toda regla en este caso, está que ustedes lo disfruten. Si ves el minuto 4:33 de este video, entenderás a qué me refiero:

3. Una coreografía

Thriller. Sí, la de Michael Jackson y no, no me paré a bailar. Estaba sorprendido. Ellos lo único que querían era que la gente no estuviera aburrida y que lo disfrutara. Y si he de ser sincero, lo disfruté bastante. Además, mucha gente que estaba ahí y que nunca ensayó con ellos, se paró a bailarla, y todo salió perfecto: mucha gente se la sabe. Si quieres que otros la disfruten y que tomen este baile como el que marca el ambiente de la fiesta puedes montar una coreografía con tu pareja. Aún cuando otros no se unan (y a veces es mejor evitarlo), será divertido para todos. La coreografía de esta pareja en su boda te dejará sin aliento.

Así que ya sabes, escoge lo que mejor se adapte a ustedes dos como pareja y ¡sorprendan a sus invitados!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información