CO Login
CO

Todo para tu boda rústica country

La preparación de una boda al estilo rústico-country requiere orquestar una gran cantidad de actividades y detalles. Para no dejar cabos sueltos, este artículo te dará las bases necesarias para considerar todo lo esencial durante la planeación de tu boda.

Veamos qué es lo fundamental que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a organizar tu boda:

  • El vestuario
Una boda rústica debe cuidar el vestuario de la novia y las damas de honor. Foto: Jeff Sampson Photography

En cuanto al vestido de novia, es importante que tengas claro el color que quieres. Si se trata de crear un estilo rustico, las tonalidades van desde el blanco puro, pasando por el hueso y llegando al rosa. Puedes imprimir tu propio sello con tonalidades de la paleta de los ocres y tierra o con colores pastel, sin olvidarte de las damas de honor. Una gran idea es incorporar accesorios y flores en tonalidades contrastantes y elegir materiales románticos con encajes y vuelos livianos. Puedes asesorarte con profesionales como la casa de novias Marcela Herrera que te guiarán en cada paso en la elección de tu vestido de novia.

  • Los zapatos
Las botas vaqueras son uno de los elementos fundamentales en una boda estilo country. Foto: Jeff Sampson Photography

El calzado es un toque fundamental cuando se trata de crear un estilo country, ya que no pueden faltar las botas estilo texano y labradas. No hay vaquero o vaquera que no las lleve en su boda, y tú no puedes ser la excepción.

Las pajecitas se verán encantadoras con sus vestidos y sus botas vaqueras. Foto: Jeff Sampson Photography

Para dar más personalidad a tu corte de honor haz que todos lleven este estilo de bota vaquera. Si eres amante de personalizar tu boda puedes mandar labrar todas las botas con el emblema de los novios.

  • El sombrero
Corte de honor con sombreros del Oeste. Foto: Jeff Sampson Photography

Asegúrate de que el novio, los caballeros de honor y el papá de la novia incorporen en su atuendo un gorro estilo vaquero, preferiblemente en paño beige, gris o negro, dependiendo de la tonalidad de su vestuario. Este detalle, típico de las películas del Oeste, dará el toque country que estás buscando.

  • El lugar
El lugar de la fiesta de boda también deberá ser rústico. Foto: Jeff Sampson Photography

Una vez resuelto este tema del vestuario pasemos al salón de recepciones. Elige un lugar al aire libre, donde puedas hacer uso de la magia propia del espacio. Recuerda que sencillo, armonioso y hecho a mano son los pilares de las bodas rusticas. Hay muchos lugares encantadores donde podrás celebrar bodas campestres en Colombia, como Hacienda Fagua, Hacienda Remanso del Río o la Hacienda los Árbores… ¡y eso solamente en los alrededores de Bogotá!

Los detalles hechos a mano con amor darán ese toque que necesitas para crear un ambiente rústico y acogerdor. Foto: Jeff Sampson Photography

Para la decoración del espacio de la ceremonia elige recipientes reusables como botellas de vidrio o latas de conservas que puedas decorar con flores silvestres, rocas o pétalos. Puedes decorar el altar muy suavemente con flores. Es muy importante crear un ambiente cálido, puedes usar velas, faroles o antorchas. Para más ideas puedes visitar www.carolinaherrerabodas.com.

  • El ponqué
Las frutas frescas y los postres coloridos son ideales para este tipo de bodas. Foto: Jeff Sampson Photography

En cuanto a la torta para tu boda rustica country, es bueno que ofrezcas diferentes sabores y, por qué no, varios postres. Este estilo de boda permite salirse del esquema del ponqué de novia, puedes ofrecer postres frutales, frescos y juveniles, decorados con flor natural y crema, o incluso unos deliciosos y coloridos macarones. También hay muchas empresas de postres para boda que podrás encontrar en tu zona, como D´Cacao Repostería y Chocolatería en Bucaramanga o  Greta Cupcakes en Medellín.

Las bodas rusticas country pueden ser creadas con poco presupuesto, pero requieren planeación y trabajo a mano, así que te decides por este estilo, cuida cada uno de los detalles, busca ayuda de tus familiares y amigos ¡y pon manos a la obra! Recuerda siempre que lo más importante es que tu boda refleje el estilo de la pareja, y que sea un momento de alegría y celebración para todos.

Como siempre un abrazo y mis mejores deseos para tu boda. Si tienes dudas o quieres más información no dudes en ponerte en contacto.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información