CO Login
CO

7 tipos de confianza necesarios para toda relación. ¡No te pierdas el 4!

Dice el reconocido sabio de Baltimore Henry Louis Mencken: “Es la confianza mutua, más que el interés mutuo, la que mantiene unidos los grupos humanos”. Ya sea en una amistad, en una relación familiar o con nuestra pareja, la confianza es la base para construir. Cuando conocemos a alguien necesitamos saber que podemos creer en ella para podernos entregarnos sin medida. Hoy te contaremos en qué aspectos es necesario fortalecerla para tener una relación feliz y plena.

SantabodaConoce más sobre “Santaboda”
Foto: Santaboda

Un importante estudio de Harvard, investigó qué era lo que realmente hacía feliz a las personas. Algunos pensaron que era el dinero, la fama, la profesión, entre otros, pero concluyeron que las personas que mostraron vidas más plenas eran aquellas que lograron construir en su vida relaciones profundas, de amor, seguridad, crecimiento personal y respeto. Es por eso que hoy te contaremos los tipos de confianza que necesitas en tu relación ¡A aplicarlos uno a uno!

Daniel Villegas PhotographyConoce más sobre “Daniel Villegas Photography”
Foto: Daniel Villegas Photography

1. Confianza en que siempre acudirán al diálogo

El diálogo siempre será el mejor camino para escuchar la opinión de tu pareja y también la tuya. Busca siempre la forma de crear ese clima de comunicación, de poder hablar las cosas que sienten, y que les incomodan. La confianza de saber que puedes hablar con tu pareja y contarle con libertad lo que sientes, hará que cada día puedan crecer y fortalecerse en todas las áreas de sus vidas. No olvides las 15 cosas que harán de tu relación la mejor de todas.

Camilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

2. Confianza en que no se dejarán en los momentos difíciles

Si bien, como vendrán momentos llenos de alegría, también habrá dificultades, para las cuales se requiere valentía, empatía y mucha paciencia. Bríndale a tu pareja la confianza en que estarás con él o ella en las buenas y las malas, y que podrán encontrar apoyo incondicional. Evita siempre usar palabras como: “te dejaré”, pues esto aumenta la falta de seguridad en tu relación. No te pierdas: 4 razones por las cuales sabrás que has elegido el amor de tu vida.

Foto: Mauro Erazo

3. Confianza en que su relación es importante y vital

Nada mejor que dar el lugar a tu relación como corresponde. Aunque es verdad que hiciste unas hermosas promesas de amor al casarte, ahora es momento de ponerlas en práctica. La confianza es saber que juntos día a día lucharán por su amor, no sólo porque se lo prometieron, sino porque día a día lo prueban a través de sus actitudes, palabras y detalles. Conoce las 11 promesas que toda pareja debería hacerse: ¡Te sorprenderás!

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. Confianza en que se aman por lo que son

!Cuan importante es estar con tu pareja cuando se siente feliz!, cuando alcanza sus logros, cuando todo es perfecto, pero es mejor aún cuando estás presente en una situación difícil. Ahí es cuando probamos que somos capaces de amar a pesar de los defectos y de los problemas, además siempre habrá una solución porque están juntos y así podrán valorarse por lo que realmente son.  ¿Ya leíste las 40 cosas que nos deberían decir antes de casarnos?

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

5. Confianza en que se sentirán realizados sexualmente

Uno de los temores del matrimonio y de toda relación es la infidelidad. Este no debería ser un motivo de nuestra intranquilidad. Si disfrutas plenamente con tu pareja, si cada día buscan la forma de sorprenderse, de salir de la rutina, de entregar lo mejor de sí mismos, esta confianza se fortalecerá, y sencillamente no tendrán que buscar “afuera” lo que ya tienen en su hogar.

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

6. Confianza en que no serán posesivos

Una pareja llena de celos, de inseguridades, de control obsesivo, o de una constante revisión del celular, es síntoma de un problema grave de desconfianza. Recuerda que el amor no es posesión, es libertad y seguridad. Sabemos que hoy en día hay muchos aspectos que pueden hacer que la confianza sea vulnerada, pero tú como su pareja, al brindarle lealtad, confianza en lo que tú eres y vales, lograrás que tu esposo o esposa no tengan nada que ocultar. No olvides nunca los 7 beneficios que tendrás si dejas de ser celosa.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

7. Confianza en que se mirarán a los ojos

Tener un buen contacto visual significa que no hay nada que ocultar. Habla con tu pareja mirándola a los ojos, expresándole lo mucho que lo amas y es importante para ti. El no colocar atención cuando te habla, o tener tu mente en otra cosa, genera molestia y frustración a tu ser amado. Por eso, cuando de hablar se trata, enfócate y deja atrás las distracciones, pues son sólo eso…distracciones.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Decía Thomas Moore: “Necesitamos gente en nuestras vidas con quien podamos ser lo más sinceros posible. Tener conversaciones reales con las personas parece ser una propuesta tan simple y obvia, pero implica coraje y riesgo”. Definitivamente la confianza es la base de una relación estable y que progresa. Recuerda que los celos son la prueba más evidente de la falta de confianza en ti mismo…Para finalizar no te pierdas: Cómo cuidar la autoestima en tu relación de pareja: 7 pasos para lograrlo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información