CO Login
CO

6 tipos de amor que podrás tener. ¿Con cuál te identificas?

El amor: el sentimiento más profundo, intenso y maravilloso que puede existir. Sonará algo cursi, pero lo descubrimos desde el mismo momento en el que llegamos a este mundo y lo hemos evidenciado en nuestra familia, nuestros seres queridos y por supuesto en nuestra pareja. Está basado en tres pilares fundamentales: la intimidad, la pasión y el compromiso. Hoy queremos contarte cómo el amor se manifiesta de diferentes formas ¡Descubre cuáles son!

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

1. Amor pasional

Es pasión desaforada, atracción y deseo. Así comienzan muchas relaciones, el componente sexual es alto y divertido, pero puede volverse complejo. Tal vez comenzó como un juego de pasión, pero luego puede o terminar ahí o avanzar hacia sentimientos más profundos. Te puede interesar: Atracción definitiva: 5 ventajas de salir con tu polo opuesto.

2. Amor romántico

Un amor  que nos han enseñado en las películas. Está caracterizado por tener un alto grado de intimidad y de conocimiento de la pareja, donde se pasan horas hablando de la vida, de anécdotas durante la infancia y de las aventuras de adolescente. Es un amor interesante que debe cada día luchar por transformarse en un compromiso. No te pierdas: 15 libros románticos para leer antes del matrimonio.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

3. Amor vacío

¿Es posible que haya un amor vacío? ¿No suena como contradictorio?  Pues si existe, y se llama así a toda relación donde el compromiso es la base de la relación pero no hay ni intimidad ni pasión. Un ejemplo son las relaciones de épocas antiguas, donde se arreglaban matrimonios solamente por interés o compromiso social. Pero hoy en día también se puede evidenciar en parejas donde ya no hay comunicación, ni hay pasión.

4. Amor fraternal

Este el amor que desarrollamos hacia nuestra familia, amigos y compañeros. Hay un alto grado de compromiso, solidaridad y un amplio deseo de cuidarnos mutuamente. Este se evidencia en el apoyo social, emocional, y se caracteriza por la unión, la expresión de las emociones, el compartir momentos increíbles y fortalecerse en los momentos más difíciles. ¿Ya leíste las 24 cosas que sólo tus mejores amigas entienden?

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

5. Amor fatuo

Hay pasión y compromiso, pero más que todo sólo intimidad, nada más. Es, básicamente, una relación a base de pasión sin afecto. Suelen ser relaciones de una noche loca, encuentros furtivos y que nunca van más allá. Es un amor poco realista ya que no se conoce a la otra persona ni tampoco hay  confianza. Es una manifestación más fuerte que un capricho.

6. Amor pleno

Es la forma completa del amor. Es aquel estado hacia el cual todos queremos llegar, pero que cuesta un poco alcanzarlo. Según el psicólogo Robert Sternberg, es más complicado mantener este tipo de amor que llegar a él. Hay que cuidarlo, mimarlo cada día, trabajarlo y entregar lo mejor.  Es indudablemente el mejor, pero puede acabar si se descuida. No olvides los 15 tips necesarios para mantener vivo el amor ¡no dejen de aplicar ninguno!

La Fabrica-fotografíaConoce más sobre “La Fabrica-fotografía”
Foto: La Fabrica-fotografía

¿Con cuál forma del amor te has sentido identificada? No olvides que el amor es la más grande muestra de que existe la felicidad, de que es posible alcanzar nuestros sueños, y más aún cuando estás organizando tu nueva vida. Vive al máximo cada instante y no te canses de amar, pues ¡es gratis! Te recomendamos: Logra un “y vivieron felices para siempre”. Las claves para un matrimonio feliz.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información