¿Tienes miedo a volar? ¡Superalo con estos tips y disfruta tu luna de miel!

“El miedo al avión, —decía el gran Gabriel García Márquez—, es el más reciente de todos, pues solo existe desde que se inventó la ciencia de volar”. Y aunque tú pienses que eres la única persona que se enfrenta al miedo a volar, la verdad es que se trata de un temor que se ha extendido por toda la humanidad, especialmente después del fatídico 11 de septiembre de 2001. Las estadísticas afirman que una de cada 5 personas tiene afronta la conocida como aerofobia. Y como las lunas de miel, suelen tener avión, por eso Zankyou consiguió estos datos que pueden ayudarte:

Foto: Dragon Images

El avión es más seguro

Alfonso de Bertodano es un piloto con más de 10.000 horas de vuelo y que, con sus conocimientos en psicología y aviación, desarrolló un famoso sistema que logra que el 90 % de los asistentes logre subirse a un avión. Este profesional ha insistido acerca de la visión errada que los medios nos han vendido acerca de los aviones al hacer cubrimiento poco cuidadoso de las noticias sobre accidentes. Pero la verdad es otra y debes superarla para disfrutar ese primer momento en el que aprenderán que casarse es mejor que irse a vivir juntos.

Foto: Sergei Aleshin

Los datos dicen que el avión es el medio de transporte más seguro. Según las estadísticas, un accidente grave se produce solamente cada 2,4 millones de vuelos. Por cada 1.000 millones de kilómetros, 109 motociclistas, 50 peatones, 3,1 conductores de vehículo y solo 0.05 pasajeros de avión, mueren en accidentes relacionados con estos medios de transporte.

Foto: Rawpixel.com

No pienses en el vuelo

Ni en los accidentes que has visto en los programas de catástrofes aéreas, ya conoces los datos y sabes que es un medio de transporte confiable. Cuando te desenfocas del presente entras en un terreno poco confiable: las personas que miran mucho hacia el pasado, suelen tener tendencia a emociones tristes y los que piensan mucho en el futuro, una tendencia a la ansiedad. Ni los accidentes que viste fueron tuyos ni serán los que te sucedan. Tienes mucho que disfrutar ahora, enfócate en eso: organizar tu boda, tu pareja, tu gran día. Y cuando llegue la luna de miel, te enfocas en eso.

Foto: Ann Haritonenko

Respira

Realmente funciona. Una de las primeras recomendaciones que un profesional da para enfrentarse a un momento de ansiedad es trabajar con la respiración. Tomar aire, contenerlo unos segundos y soltarlo; el sistema parasimpático, según el psicólogo y piloto, se verá afectado positivamente desactivando la sensación de ansiedad. Pero este es un recurso para cuando estés en el vuelo, si la sensación de angustia te invade con solo pensar en el viaje y afecta tu preparación para la boda, ya es tiempo de renunciar a eso, deberías pensar en ayuda.

Foto: Sergei Aleshin

¿Ayuda profesional?

Si existe la posibilidad de que estés desarrollando la fobia o de que ya la estés sufriendo, no hay nada de malo en contar con ayuda profesional. Un psicólogo o un psiquiatra te ayudarán a enfrentar este temor que perderás totalmente volando: racionalizarlo y enfrentarlo serán las dos estrategias para superarlo. En Colombia, Avianca ofrece el Programa Plácido en colaboración con psicólogos, médicos y expertos en medicina aeronáutica, que te ayudarán a solucionar esta situación.

Foto: Olena Yakobchuk

Hasta los pilotos se enfrentan al miedo a volar y no son los únicos que lo superan. Las posibilidades existen y la celebración de tu gran día lo merece. Seguro te mereces pasar un buen tiempo con tu pareja en estas playas o en estos otros destinos.

Fotos: Olena Yakobchuk, Sergei Aleshin, Ann Haritonenko, Rawpixel.com, Dragon Images, vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información