Tendencias en catering para las bodas de este 2016. ¡Descúbrelas!

Cuando hablamos de catering, claramente estamos hablando de comida. Pero no es lo único de lo que estamos hablando. Nuestra época no es la misma que vivieron nuestros padres y no nos basta con tener una ‘recepción elegante’, ¿recuerdas que ir a unos ‘quince’ o a una primera comunión podía verse igual a una boda? No es así con esta generación: ahora cada pareja espera poder comunicar algo acerca de sí misma en cada uno de los detalles de su boda.

Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Cuando hablamos de catering hablamos además de decoración, de disposición de las mesas y de servicio a los invitados. El concepto del banquete debe estar envuelto, como todo, en la totalidad que tu boda es. Queremos que conozcas las tendencias que los diseñadores y expertos en catering reconocen para que puedas tener más claro lo que quieres cuando estés organizando todo en compañía de tu wedding planner.

Meme historias de bodas
Foto: Meme historias de bodas

1. Buffet

‘En cuanto a menús la tendencia está en utilizar buffet con mucha variedad de proteínas y verduras para que así los invitados tengan de donde escoger’, afirma Carolina Chaux. Muy consecuente con las nuevas tendencias en alimentación y muy descomplicada a la hora de pensar en invitados con gustos particulares. ¿Por qué un buffet para tu boda?

Loopstudios
Foto: Loopstudios

2. Servicio a la mesa

Lina Vargas considera que lo más usado en la actualidad en lo referente a catering es el plato servido a la mesa. Esto tomando en cuenta que vuelven con mucha fuerza las bodas tradicionales y elegantes. Un buen servicio y un buen menú te harán inolvidable como anfitrión, ¿qué tal esta idea de Bodega y Cocina?: como entrada unos langostinos cryspy en salsa teriyaki o una causa de cangrejo, para plato fuerte un lomo en reducción de oporto con pimienta rosada o al Coñaq, con mantequilla de queso azul, acompañado con arroz salvaje y ensalada de mix de lechugas con queso fetta, tomates cherrys confitados y una vinagreta de ajonjolí. ¿Te lo imaginaste? ¿Cierto que es una buena opción?

Lina Vargas by Lica Creativa
Foto: Lina Vargas by Lica Creativa

3. Diferentes mesas

En esto están en pleno acuerdo nuestras asesoras: diferentes mesas que se vean con movimiento, que tengan variedad de colores y de texturas, y que estén ubicadas en diferentes lugares, tanto para los pasabocas al inicio del banquete, como para las mesas de postres, por ejemplo para esta última idea puedes decidirte Oh My Factory, que te ofrecerá deliciosos cupcakes para endulzar a tus invitados.

F Colectivo
Foto: F Colectivo

4. Bebidas

Carolina resalta la creciente presencia de bebidas originales como aguas saborizadas, jugos y cocteles con o  sin alcohol. ¿Qué tal si a eso le sumas un show de un profesional en bar? Si te gustan estas ideas puedes contactar a  Mixfussion-cocktails, Bartending o Cuarto de Onza, y seguramente encontrarás la mejor para tu gran día.

RADS
Foto: RADS

Está en tus manos. Ya se trata de descubrir qué es lo que más encaja con lo que tú y tu pareja son, y con el tipo de experiencia que quieren ofrecer a sus invitados. ¿Qué más hace falta para la celebración? ¿Músicos? ¿Recordatorios? ¡En Zankyou encuentras todo lo que necesitas para hacer inolvidable tu día!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Gloria Patricia Farfán Gutiérrez
May 21, 2016

Queremos conocer el trabajo que realizan para una boda y tener una cotización previa ya que nos casamos en diciembre.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información