CO Login
CO

¿Te vas de compras con tu pareja? ¡5 recomendaciones para no perder el control!

Seguramente has ido en repetidas ocasiones de compras con tu pareja. En muchas oportunidades, él va por complacerte, pero otras veces se siente impaciente y no te comprende. También puede suceder que tú no entiendes por qué él hace ciertas adquisiciones. Te contaremos los mejores tips para que ir de compras: ¡No sea un problema!

Foto: Shutterstock

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, la forma de entender las compras por parte de los hombres y de las mujeres es totalmente opuesta. Ellos en la mayoría de las ocasiones son más prácticos, nosotras en cambio, tendemos a ser más emocionales y nos encanta tener de todo. Aunque no lo creas esto puede convertirse en un problema de convivencia. ¡Hoy te daremos los mejores consejos para sobrevivir a una tarde de compras!

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Ser sinceros

Esto aplica para ambos. Es importante que hablen con claridad sobre lo que les gusta y lo que no. En ocasiones por salir rápido de las compras decimos que sí a todo pero, realmente nos debemos detener un poco y pensar: “¿Esto es útil? “¿Le queda bien?” No importa que tu pareja en el momento se enoje, es mejor ser sincero y no luego tener que soportar esta frase: “¡Por qué no me dijiste que no te gustaba cuando lo compré!” Te recomendamos: 7 tipos de confianza necesarios para toda relación. ¡No te pierdas el 4!

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

2. Interesarse por el otro

En repetidas ocasiones, pasamos por una tienda o sección que nos interesa y permanecemos ahí, tan sólo mirando lo que nos atrae. Pero en cambio cuando tu pareja lo hace, tal vez no tengas paciencia y no te interesas por saber un poco más por aquello que le gusta. Este aspecto es vital, saber que le agrada a tu pareja y tal vez poder algún día sorprenderlo con aquello que tanto ha querido comprar. ¡Sería una excelente idea! Te puede interesar: Cómo sorprender al novio antes, durante y después de la boda.

Valeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

3. Evaluar si realmente se necesita comprar

Es lógico que los hombres se desesperen un poco al acompañarnos de compras, pues nosotras nos medimos todo el almacén, comparamos, preguntamos y al final: ¡no compramos nada! Es importante la paciencia, conservar la calma y sobre todo controlarte si eres de aquellas compradoras compulsivas. Siempre pregúntate: ¿Lo quiero o lo necesito? De esta forma facilitarás tu vida y mantendrás el presupuesto. No te pierdas: ¿Cómo lograr una convivencia financiera exitosa en tu hogar? ¡4 preguntas clave!

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

4. Compras repartidas

Es útil escoger qué tipo de compras pueden hacer juntos y cuáles no. Por ejemplo: compartan las compras del hogar o los artículos de decoración, entre otros. Si tú eres muy indecisa para elegir la ropa y los accesorios, pídele a tu mejor amiga o a tu mamá que te acompañe, así evitarás discusiones innecesarias con tu pareja. Lo más importante es buscar la manera de que esto no se convierta en un aspecto negativo para ustedes. No te pierdas: ¡Comprobado! Dividir las tareas del hogar mejora tu vida íntima.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

5. Tener un control

Es fundamental que juntos evalúen cuáles son los gastos prioritarios del hogar y asignen un presupuesto a ello. También apartar un monto destinado para los artículos que cada uno necesite. De esta forma no se harán compras innecesarias o por emociones, si no que estarán presupuestadas y así no tendrán por qué preguntarse: ¿Y para qué compraste esto?” Te puede interesar: Normas de amor para un hogar feliz: ¡12 secretos para triunfar en la convivencia!

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

Con los años te darás cuenta que tu vida de casada podrá ser cada día mejor si colocan lo mejor de sí para lograrlo. No somos perfectos, ni lo seremos, así que se necesita un poco de paciencia y comprensión para hacer que este compromiso llamado amor sea cada vez más fuerte. Nunca olvides los 10 hábitos que las parejas deben hacer día a día para ser muy felices.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información