10 Supersticiones de boda que seguimos repitiendo sin saber por qué: ¿Crees en alguna?

Es normal escuchar de ciertas tradiciones y supersticiones sobre las bodas. Algunas nos quedan sonando, otras nos parecen simple fantasía. La mejor forma de enfrentarlas es en definitiva conocerlas y tener la plena certeza de que, en realidad muchas de estas creencias son mitos y realmente el amor y la confianza en tu pareja si serán definitivas para vivir a plenitud tu boda.

Carlos Lengerke Wedding Photographer
Foto: Carlos Lengerke Wedding Photographer

1. No te casarás un día 13

Muchas parejas han preferido no casarse un día 13 debido a la asociación que se le da a éste con la mala suerte. ¿Por qué es considerado así? Una de las razones es que en la última cena de Jesús hubo 13 comensales, también en La Biblia se habla en el capítulo 13 del Apocalipsis del antricristo. Nosotros consideramos que el día 13 es un día normal, ¡no te preocupes!

2. Tu novio no deberá ver el vestido de novia antes del gran día

Esta creencia se remota a aquellas épocas donde el matrimonio era por conveniencia y por ende, se evitaba a toda costa que el novio viera a la novia antes de la boda, para que no se arrepintiera. Hoy muchas mujeres siguen optando por esta tradición pero, realmente es por darle la sorpresa a la pareja del look encantador que llevará. No te pierdas estos increíbles estilos de vestidos de novia corte princesa: ¡Únicos!

Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

3. Elegir perlas como joyas

Definitivamente las perlas debido a su color blanco o nacarado combinan a la perfección con el look de una novia, sin embargo algunas personas evitan usarlas, ya que la creencia dice que al llevarlas se atraerán lágrimas durante el matrimonio ¿Qué opinas? Mira estos espectaculares anillos y alianzas de compromiso 2017.

4. Usar velo

¿Sabías que antiguamente se creía que el velo protegería a la novia de miradas envidiosas y celos? Hoy en día encontramos sofisticadas opciones que complementan el look de la novia y la hacen sentir única. Inspírate con una de estas mágicas propuestas para tu velo de novia. 

Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

5. Coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia

Ésta tradición, se realiza básicamente para atraer bonanza económica. ¿Le pedirás a tu modista que te realice este simpático detalle? ¿Te gustaría saber que tipos de corte de vestido de novia están en tendencia? ¡Elige el tuyo!

6. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Ésta es una de las tradiciones más practicadas. Portar algo viejo tiene que ver con la amistad, lo nuevo con un futuro exitoso y algo prestado de color azul tiene que ver con la fidelidad que se le tendrá a la pareja. ¿Ya tienes tus opciones?

Artevision wedding photography and videogra
Foto: Artevision wedding photography and videogra

7. La lluvia durante la boda

Éste es uno de los temores más grandes de toda novia, pues así la boda sea al aire libre o no, el clima y la lluvia nos espanta: ¡Tranquila! Si eso llegara a pasar ten en cuenta estos tips para saber qué hacer si llega a llover. Antiguamente esto significaba fertilidad y pureza en el matrimonio.

8. Llorar durante la ceremonia

Decían los antiguos que si una novia lloraba el día de su boda, eso significaba que ya no lloraría más el resto de su matrimonio, pues ya había derramado las lágrimas suficientes ¿Qué opinas sobre esta creencia? Recuerda que hay muchas cosas por las que no debes preocuparte antes de la boda.

Más Que 1000 Palabras-fotografía
Foto: Más Que 1000 Palabras-fotografía

9. Que el novio cargue a la esposa al entrar a la casa

Seguramente lo has visto en las películas, pero tal vez no sabías que ésta costumbre proviene de la Europa Medieval, donde se creía que la esposa podría ser atacada por espíritus malignos a través de sus pies, por lo tanto su esposo debía cargarla para evitar a toda costa cualquier maldición.

10. Lanza arroz al salir de la ceremonia

Hoy existen muchas alternativas para reemplazar el arroz y hacer de ésta tradición un momento de alegría y unión. Ésta costumbre proviene del oriente y representaba la prosperidad y procreación, así que: ¡A tener muchos hijos!

Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

¿Qué tal te parecen estas supersticiones? Muchas seguramente hacen parte de nuestras costumbres arraigadas desde las abuelas, pero nuestra mayor creencia es el amor nacido de dos corazones sinceros que quieren luchar y jurarse fidelidad para siempre: ¡Que ésta sea tu creencia más firme! ¿Conoces alguna otra tradición que quieras compartirnos? Te puede interesar saber cuáles son las citas que deberías tener con tu pareja antes de casarte.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información