CO Login
CO

10 señales que te indican que tu futuro esposo será un buen padre

En ocasiones pensamos: ¿Bueno, y por qué me adelanto en querer saber si mi pareja será o no buen padre? ¿No es mejor vivir cada etapa en su momento? ¡Pues sí! cada cosa a su tiempo, pero, en el fondo de tu corazón existe una ilusión de saber si tu futuro esposo será cariñoso, especial, y dedicado con los hijos. Aquí te contaremos algunas señales para responder tu inquietud.

Columpio de Vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

Si puedes imaginar una vida feliz con tu pareja, entonces puedes confiar en que escogiste bien y no tener miedo a llevar tu relación a otro nivel. Nunca nos entregan un manual para ser padres, ni tampoco seremos perfectos, es como todo en la vida, con la experiencia vamos aprendiendo. Es importante haber vivido experiencias juntos antes de pensar en los hijos, para así brindarles el mejor ejemplo, la dedicación que requieren y sobre todo el amor que los hará crecer. Te presentamos entonces 10 señales que indican que tu esposo será un buen padre. ¡Atención a todas!

1. Es detallista

Los actos diarios de amor, hacen nuestra vida mucho mejor. Si al inicio de tu relación, tu pareja mostró contigo un gran interés, fue atento, cariñoso, y sobre todo te expresaba su amor y hoy mantiene esto, de seguro que será atento con los hijos. Ellos requieren siempre atención, cariño y sobre todo un padre que los escuche. No te pierdas los 20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas.

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

2. Es divertido

A la mayoría de nosotras, me incluyo yo, nos encantan los hombres que nos hacen reír. Dice el dicho que “entre más risas más amor”, y por si no lo sabías, la Universidad de Kansas, Estados unidos, concluyó en un estudio, que el humor es uno de los aspectos que más admiramos en los hombres. Es una señal de honestidad, creatividad e inteligencia, así que, si tu pareja te hace reír, será un padre muy alegre.

3. Es firme y amoroso

¡Firmeza! Es algo que todos queremos lograr, es necesaria para tomar decisiones, para con amor, corregir lo que se ve que no está bien. Un hombre que demuestra esto, de seguro podrá dar un buen ejemplo a sus hijos, educándolos y aprendiendo a decir “no” cuando es necesario. También si es capaz de decir las cosas como son, seguro será un hombre a quien sus hijos respetarán.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

4. Se esfuerza por estar siempre en tu vida

Aunque esté muy ocupado, tu pareja siempre te brida tiempo. Tanto para ti como para tus hijos, es muy importante la calidad del tiempo que se pasa con ellos. sin duda alguna, mejora los vínculos afectivos, la autoestima, fomenta el aprendizaje y hasta ayuda a liberar el estrés. Te puede interesar: 10 cosas que prueban que tu relación es perfecta.

5. Trata bien a su familia

Es muy importante que estés atenta a cómo se relaciona con su familia. ¿Has notado que es respetuoso con ellos, que les ayuda, que les brinda afecto? También si hay niños, ¿muestra su cariño hacia ellos o te dice todo el tiempo: “no tengo paciencia con los niños”? Esto dice mucho sobre cómo se comportará en el momento de tener su propio hogar. Te recomendamos: ¿Cómo mejoro la relación con la familia de mi pareja?

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

6. No pierde el control bajo presión

Si bien, cuando lleguen los hijos vendrán muchas situaciones nuevas, cambios e inexperiencia: ¡Gritos del bebé a las 2 de la mañana!, noches en vela, situaciones donde él tiene que trabajar todo el día, pero también llegará a ayudarte con los cuidados del bebé, incluso cuando está ¡muy cansado! Si tu pareja sabe actuar bajo presión y mantener la calma, ¡seguro podrá lidiar con los nuevos integrantes!

7. Ha tenido una mascota

Puede ser un perro, un gatico, un hámster, una planta… Algo que le haya significado encargarse de alguien más por sí mismo, que le haya implicado ejercer responsabilidad y atención.  Si ha tenido éxito y, por ejemplo, le ha enseñado buenos modales a su perrito, está pendiente de sus necesidades diarias, de seguro podrá encargarse de un nuevo integrante humano.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - PhotoConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

8. Te ha cuidado cuando has estado enferma

Nada mejor que esa sensación de tener a alguien a tu lado, cuidándote, abrazándote cuando te has sentido débil y mostrar su amor incondicional y disposición para acompañarte. Si hace esto contigo, seguro tendrá la paciencia para ayudarte cuando lleguen los hijos, cuando ellos también se enfermen, te ayudará a cuidarlos, protegerlos y brindarles un gran abrazo de tranquilidad.

9. Es paciente e incondicional

Si ha tolerado tu montaña rusa emocional, (todas la tenemos, tranquila), el mal humor en tus días del periodo, tus días amorosos y otros no tanto y te dice: “aunque no te entiendo, te amo”, seguro será un padre que estará ahí cuando lo necesiten, tendrá a la paciencia como su mejor aliada y les dará un amor incondicional. Mira las normas de amor para un hogar feliz: ¡12 secretos para triunfar en la convivencia!

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

10. Quiere ser papá

Esta, más que una señal, es una realidad que debes hablar con tu pareja. Si él te ha dicho que realmente no considera la idea de tener hijos, es importante tratarlo con tiempo y planear lo que esperan en su futuro, es mejor estar preparados y conscientes de las decisiones que se tomen. Recuerda que hay 6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte.

Loop StudiosConoce más sobre “Loop Studios”
Foto: loop studios

No tiene que ser el hombre perfecto, pero esperamos que al leer cada una de estas señales, te hayas imaginado lo especial de formar una familia. Sabemos que, aunque implica mucha responsabilidad y entrega, será sin duda una etapa muy importante en tu realización como mujer y de seguro le darás la mayor alegría a tu pareja, el hecho de ser papá. Por último, te sugerimos leer: Recomendaciones para la supervivencia matrimonial: claves ¡para que no dejes de amar!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información