¿Sabes qué hacer inmediatamente después de comprometerte? Descúbrelo en estas 5 cosas

Foto: We Heart Photography

¡Hasta que por fin tienes el anillo de compromiso! Pronto vas a empezar una nueva vida al lado de la persona que tanto amas, el paso que los unirá para toda la vida. El momento pedida es sin duda uno de los 3 momentos más emocionantes del inicio y organización de tu boda, seguido por el día en que encuentras el vestido de tus sueños y para finalizar con el “si quiero”.  Una vez te pongas el anillo, empieza la revolución de cosas que quieres, las listas interminables y las cosas que tienes que hacer. Pero hay 5 cosas primordiales que deberías hacer inmediatamente después de comprometerte. ¿Sabes cuales son?

1. Comparte la felicidad con tu familia

Puede que suene obvio pero no se te ocurra cambiar el estatus de Facebook, antes que decírselo a las personas que quieres que se enteren por ti. Haz una mini lista con tus seres queridos, amigos cercanos, damas de honor y comunícaselos ya sea por teléfono o personalmente. Te proponemos enviar un save the date, una vez elegida la fecha y quede aún al menos 3 meses al matrimonio. Así reservarán el día y la hora. Te proponemos estos 5 “save the date” para que los invitados reserven el día de tu boda.

Foto: Eliza J. Photography

2. Contacta inmediatamente a proveedores que ya tenías en mente

Es importante para que no te roben la fecha otras novias. Asegúrate que tengan la fecha disponible y comienza a concretar lo antes posible el día de tu matrimonio. Si retrasas esta cuestión puedes encontrarte con algún que otro disgustos y comenzar a tener algún malabarismo con tus proveedores. Puedes mirar nuestro directorio de proveedores y elegir los mejores. Aunque puedes hemos elegidos los mejores fotógrafos, wedding planner, restautantes, estilistashaciendas, empresas de ponqué agencias de viajes, tiendas de trajes de novia, catering en Bogotá.

3. Elige una fecha tentativa

Si bien, es cierto que aún quedan muchos preparativos y mucho tiempo por delante. Tendrás una pregunta que será recurrente una vez comiences a mostrar tu anillo de compromiso y es: ¿Y cuándo se casan? . Así que, pónganse de acuerdo en la elección de una fecha tentativa, o escoger el día de la boda lo antes posible.

Foto: Ed Osborn Photography

4. Haz un borrador de la lista de invitados

Indispensable comenzar a tantear el número de invitados que tendrá la boda. De esta manera, comenzarán a proyectar las dimensiones del enlace y calcular de esta manera en los gastos en que incurrirán según sea el número de personas. También comenzarás a descartar proveedores de acuerdo al espacio que ofrezcan o al costo por invitado que pueda tener una cosa u otra. Mira las 8 personas que no tienes porque invitar a tu boda y como tener el control de tu lista de boda con estos 5 secretos.

Foto: Josh Elliott Photography

5. Crea una cuenta de Pinterest e Instagram

Serán tu propia libreta de recortes pero totalmente virtual. Pinterest, te ayudará a crear tableros de inspiración de todo tipo de cosas que necesites: flores, centros de mesas, vestidos de novia, decoración del salón, etc. Te ahorrarás muchísimo tiempo y te facilitarán mucho el trabajo. En cambio, la cuenta de Instagram se convertirá en tu mejor aliada para compartir con todos tus seres queridos y amigos, todos los preparativos de la boda, construyendo así tu propio diario con solo con hacer click en tu celular.

¿Tienes problemas para organizar tu boda? Descubre las mejores empresas en nuestra selección de wedding planners en Bogotá y esta lista de cosas para hacer antes del gran día. Si tienes poco tiempo para organizar tu boda, mira estos 12 pasos para lograrlo en sólo 4 meses.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información