¿Sabes cuáles son los 5 secretos para tener una relación estable?

Sabemos que no hay ninguna pareja en el mundo que tenga la fórmula secreta para mantener una relación perfecta, pero  gracias a nuestras parejas Zankyou logramos identificar 5 puntos claves que son indispensables para lograr tener una relación estable. Eso sí, teniendo en cuenta que tanto hombres como mujeres, debemos poner de nuestra parte y ser comprensivos con el otro para lograr un entendimiento mutuo que nos lleve a la felicidad.

Foto: Matthew Morgan

1. Comunicación fluída

Un aspecto básico que todas las parejas deben tener en cuenta es la comunicación. Es importante que ninguno de los dos se guarde nada de lo que siente sino que por el contrario, siempre se digan que piensan, lo que sienten, pues aún no sabemos leer la mente y todo puede parecer perfecto cuando en realidad no es así. Por eso es siempre importante expresar lo que se siente y si hay algo que a alguno de los no le gusta, decirlo y buscar la solución. ¡Recuerda nunca suponer!

Foto: Albert Nasaruk

2. Tengan privacidad

Nos encanta compartir y pasar el mayor tiempo posible con nuestra pareja, haciendo actividades que nos gusten a ambos como salir a hacer deporte, ir a cine, sacar al perro… Pero por otro lado, también debemos tener un espacio para nosotros mismos, lo que no sólo será bueno para nuestro crecimiento personal sino para darle un poco de oxígeno a la relación. La idea es que ninguno de los dos se abandone a sí mismo por el otro, y deje de hacer cosas que le gustan, o deje de ver otras personas como amigos y familiares.

Foto: Matthew Morgan

3. Comprensión y amor

El verdadero amor no se trata de sólo amar las cualidades de una persona, sino también de amar sus defectos. Si no puedes tolerar lo negativo de tu pareja, tal vez ambos están perdiendo su tiempo al intentar estar juntos, pero si piensas que el amor lo puede todo y quieres realmente amar a tu pareja, incluyendo sus defectos, ¡lo estás haciendo muy bien! Vas por un buen camino hacia la felicidad.

Foto: Bodalicious

4. Mantener la pasión

Lo lógico es que queramos estar junto a nuestra pareja por siempre, pero en algunos casos, por factores como el trabajo o los hijos, la relación puede llegar a caer en una monotonía. Es ahí, cuando la pareja debe saber innovar para salir de la rutina y así sorprender a su pareja con detalles que la enamoren todo el tiempo. Lo importante es mantener viva la llama de la pasión.

Foto: Matthew Morgan

5. Siempre ser positivo

No es fácil hacer que una relación se mantenga y prevalezca intacta con el paso del tiempo, a veces las discusiones hacen que pongamos en duda el amor por el otro. Por esto te recomendamos que nunca te dejes llevar por la ira o el pesimismo, pues siempre ¡hay que estar positivos! Esta es la base  para solucionar cualquier tipo de problema que se presente.

Tal vez haya más secretos, pero estos 5 fueron en los puntos que más coincidieron nuestras parejas encuestadas. Recuerda que una relación implica constancia, sacrificio y sobre todo ¡mucho amor! Seguro que si se lo proponen, llegarán a ser muy felices, pues como dice la gente: “el amor lo puede todo”.

Fotos: Albert Nasaruk, Bodalicious, Matthew Morgan.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información