CO Login
CO

4 recordatorios de boda ecológicos que le van a fascinar a tus invitados

Todo el tiempo estoy conociendo nuevas bodas y a personas que están completamente involucradas en este mundo. Si una conclusión común he podido descubrir es que lo que realmente se impone como tendencia en cuestión de bodas, no es un estilo de decoración o de vestimenta, lo que verdaderamente toma el primer lugar en cuánto a festejos nupciales es esta idea: que los novios puedan expresar algo que es importante para ellos mediante su ceremonia y su celebración.

María Roa PhotographyConoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: María Roa Photography

Esto ha conllevado, según reconocidos wedding planners a la mezcla de estilos en la decoración y me ha permitido ver bodas con diferentes conceptos: hace poco pude ver una increíble boda colombiana o también he tenido la oportunidad de presenciar bodas en las que los novios no ofrecen una gota de licor y no porque les falten medios para ofrecerlo, sino para manifestar sus convicciones personales. ¡Conoce aquí la colorida boda de Lorena y Pablo! Lo que quiero decir, es que cada pareja busca manifestar algo de lo que es, por medio de aquello que deciden utilizar para darle un concepto a su matrimonio: invitaciones, decoración, detalles…

Habibi Suculentas PlantitasConoce más sobre “Habibi Suculentas Plantitas”
Foto: Habibi Suculentas Plantitas

Hoy estamos saludando a las parejas con corazón verde: los que son consumidores responsables, que son amantes de la naturaleza y que quieren promover el cuidado del planeta. Es posible que, sin tener que hacer una fiesta temática, les hagas saber a tus invitados lo importante que el tema es para ti. Además de que les entregarás un recordatorio que definitivamente los sorprenderá y los dejará muy satisfechos:

Cactil - Cactus LandConoce más sobre “Cactil - Cactus Land”
Foto: Cactil – Cactus Land

 1. Semillas

Si con algo puedes motivar al amor por la naturaleza a tus invitados eso serán semillas como las que ofrece Planta tus sentimientos. Puede que te ahorres dos pasos en uno solo; puedes tener unas invitaciones que contengan las semillas: les habrás hecho llegar a tus invitados de una vez el recordatorio y te quitas de encima estar pendiente de ese asunto el día de tu boda. La empresa que los vende, se encargará de proveer asesoría y soporte técnico a tus invitados para que la planta crezca bien. Aquí encuentras las 6 mejores empresas de invitaciones en Bogotá.

Foto: Felipe Carranza Photography

2. Una planta enlatada

También resulta muy interesante la propuesta de estos mismos proveedores: una planta que germina en una lata. Esta última tiene el diseño que tú propongas, así que puede verse muy bien como recordatorio llevando el estilo que hayas escogido para la decoración de tu matrimonio: tus invitados podrán llevar un Bonsái Guayacán o mostaza, o flores: Dalhia, mini-girasol o campanilla. Este regalo no solo se verá bien en la sala de tus invitados, además resultará una buena herramienta para mejorar el autoestima y establecer hábitos.

Save The DateConoce más sobre “Save The Date”
Foto: Save The Date

3. Un cactus o una plantita suculenta

Si sabes que ellos mismos no se van a encargar de darle cuidado a la planta, entonces busca plantas que, prácticamente, se encarguen de ellas mismas. Están por ejemplo los cactus de Cactil – Cactus Land o las de Habibi Suculentas Plantitas, que además de proveer al ambiente el relajante color verde y mejorar la estética, apenas piden un baño, que se produzca regularmente cada 4 a 8 días. Viene muy bien para los amigos olvidadizos y quedan espectaculares casi en todos los tipos de decoración.

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

4. Jabones ecológicos

Que van a ser mucho más cuidadosos que los jabones comunes con la piel de sus invitados y que además van a ser menos agresivos con la naturaleza. En Jabones Sabonet diseñan los jabones usando los materiales que ustedes quieran y de acuerdo con el estilo que ustedes elijan. Por ejemplo, ellos mismos nos lo cuentan de la boda de Karen y Andrés: la madre de la novia sobrevivió a cáncer de seno y ellos querían manifestar la alegría de tenerla en la celebración, por eso escogieron empaques de color rosa y aceites vegetales para la realización de sus recordatorios.

Jabones SabonetConoce más sobre “Jabones Sabonet”
Foto: Jabones Sabonet

En una época en la que lo responsable con el medio ambiente es cada vez mejor visto por la sociedad, en la que extrañamos el verde de la naturaleza y en la que cada vez está mejor visto lo orgánico, estos recordatorios resultarán toda una excelente sorpresa para tus invitados. También puedes hablar desde tu boda acompañándote por los mejores decoradores o en tus invitaciones de matrimonio. Solo es que des clic en los enlaces, los mejores proveedores de tu ciudad y los mejores consejos, los encuentras en Zankyou.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información