CO Login
CO

Recordatorios funcionales y personalizados: ¡La tendencia en detalles de boda!

Este artículo empezó en el fondo del cajón de mi mesita de noche, en una tarde de limpieza y al encontrar una especie de amasijo de flores pequeñas y disecadas que tenían los nombres de la pareja que se había casado rodeándolas impreso en una cinta de esas que son suaves casi a la vista. No voy a mencionar mi opinión al respecto de su presentación, pero sí voy a decir que lo boté; no tengo idea de cómo hizo para sobrevivir tanto tiempo en mi casa ni de por qué lo guardé. Sí recuerdo la simbología de las flores: la fragilidad y la belleza del amor, pero porque la novia me lo explicó personalmente. Recordatorios con esta última característica son los que resultan tendencia en la actualidad, su característica fundamental es que tienen la capacidad de hablar de lo que los novios quieren expresar por medio de su boda.

LovelyConoce más sobre “Lovely”
Foto: Lovely

¿Cómo tomar la decisión acerca de los recordatorios? En resumen, los expertos en este elemento de tu boda que nos asesoraron en esta ocasión, nos proponen tres claves básicas: que sean divertidos o creativos, que sean funcionales y que, como ya lo dijimos, los representen a ustedes.

LovelyConoce más sobre “Lovely”
Foto: Lovely

Maricela Cárdenas es la propietaria de MariCaditas – Detalles para bodas, para ella lo más importante es que los recordatorios sean personalizados, ‘que los novios sientan que están dando algo con lo cual los invitados los recuerden y los identifiquen, principalmente. Algo especial y divertido’, propone Maricela. Por eso su propuesta está basada en el ‘cake topper’; con base en el mismo, Maricela elabora recordatorios que permanecen, no solo en la memoria sino además en la vida diaria de los invitados.

MariCaditas - Detalles para bodasConoce más sobre “MariCaditas - Detalles para bodas”
Foto: MariCaditas – Detalles para bodas

Por eso estos recordatorios pueden ser denominados funcionales: un CD con una selección de canciones elaboradas por los novios y que tendrá la imagen del ‘topper’ de su torta de boda o un llavero que tendrá la misma figura impresa; dos elementos que podrán pasar a hacer parte de la cotidianidad de los invitados y que tendrán un diseño que les traerá un buen recuerdo. Conoce aquí las mejores empresas para hacer las invitaciones para tu boda en Bogotá.

MariCaditas - Detalles para bodasConoce más sobre “MariCaditas - Detalles para bodas”
Foto: MariCaditas – Detalles para bodas
MariCaditas - Detalles para bodasConoce más sobre “MariCaditas - Detalles para bodas”
Foto: MariCaditas – Detalles para bodas

Otra excelente idea para recordatorios es la que proponen los creativos de Momentos MagnéticosSe trata de fotografías imantadas que tendrán como protagonistas a los asistentes a tu boda y que serán impresas y entregadas inmediatamente, durante la misma boda. Es difícil que un recordatorio sea más personalizado o más recordatorio: saldrán ellos y ustedes en esas fotos, será una imagen de la boda y posiblemente pueda pasar un buen tiempo en la puerta de la nevera o en algún lugar visible. Fotografías de alta calidad que quedarán como recuerdo para sus invitados y para ustedes, porque ellos les entregan un CD con todas las fotos, resultan en un detalle funcional, para ustedes y sus invitados.

Momentos MagnéticosConoce más sobre “Momentos Magnéticos”
Foto: Momentos Magnéticos
Momentos MagnéticosConoce más sobre “Momentos Magnéticos”
Foto: Momentos magnéticos
Momentos MagnéticosConoce más sobre “Momentos Magnéticos”
Foto: Momentos Magnéticos

En ese mismo orden también logran un fuerte impacto los recordatorios que suele ofrecer Quality Bodas & Eventos, entre su variada línea de detalles, tarjetas de invitación y accesorios, encontramos unos que son 100 % funcionales. ‘La idea es que cumplan con el objetivo de recordar y solo es factible con algo que perdure’, afirman estos creativos. Así encuentras dentro de esta propuesta un destapador de botellas, una cucharita para el azúcar, navajas multiusos, tapas para vino, velas decorativas o separadores de libros. Accesorios de alta calidad y que, por su utilidad, regularmente traerán a la memoria de tus invitados el día que además de ser bien agasajados, fueron obsequiados con algo que les sirve. ¿Ya sabes cuáles son las preocupaciones de los invitados a tu boda? Conocelas aquí.

Quality Bodas & EventosConoce más sobre “Quality Bodas & Eventos”
Foto: Quality Bodas & Eventos

Viene a mi memoria en este momento la particular situación en la casa de un amigo, cada vez que destapa una botella de vino, una pareja viene a colación: el recordatorio que escogieron regalarle a sus invitados fue una tapa para las botellas de vino. Así que antes de un momento de esparcimiento en familia, esta pareja siempre viene a la memoria y la conversación resulta iniciando bien.

Quality Bodas & EventosConoce más sobre “Quality Bodas & Eventos”
Foto: Quality Bodas & Eventos

Lo decorativo es otro de los elementos que puede resultar funcional para los invitados. La propuesta de Lovely es bien innovadora: ellos hacen invitaciones que se salen absolutamente del común, una propuesta totalmente innovadora en el mercado. ¿No sería genial llegar 6 meses después a la casa de alguno de tus invitados y encontrar la invitación en una repisa, haciendo parte de la decoración? Con las invitaciones 3D de estos creativos, es posible.

LovelyConoce más sobre “Lovely”
Foto: Lovely

Pero, detengámonos un momento, ¿no estábamos hablando de recordatorios? Exacto. En ese sentido también resulta funcional para ti. Tan pronto como escoges invitaciones de este estilo, eliminas una actividad de la lista; la invitación y el recordatorio quedan elegidos en un solo paso y especialmente si no cuentas con wedding planner, cualquier tiempo que te puedas ahorrar te va a sentar de maravilla. Si aún no te has decidido por un organizador de bodas, ¡aquí están los 9 mejores de Bogotá!

LovelyConoce más sobre “Lovely”
Foto: Lovely
LovelyConoce más sobre “Lovely”
Foto: Lovely

Más allá de lo que llegue a suceder con tu recordatorio después de que lo entregues está el momento más importante: cuando tu invitado lo reciba en sus manos. Entonces sabrá que su presencia es algo que te tomaste en serio y que valoras, que es ese motivo y no otro por el que está en la fiesta de tu matrimonio. Cuando son los amigos los que van a recibir este mensaje de agradecimiento, entonces vale la pena decidirse por algo que realmente resulte valioso, aunque terminara en la mesa de noche, vale la pena demostrar que ha sido importante para ti su presencia en tu gran día.

En Zankyou encuentras mucho más que recordatorios, todo lo que necesitas para tu boda se encuentra en nuestra guía de proveedores, ¿ya viste estas increíbles invitaciones?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información