Recomendaciones para tu vestido de novia en tu boda de playa

‘Un vestido es una pieza de arquitectura efímera, diseñado para mejorar las proporciones del cuerpo femenino’, sentenció el reconocido Christian Dior en alguna oportunidad. Pero si bien esa fuera una verdad, hay más elementos para reflexionar a la hora de tomar tu decisión, que su capacidad de hacer lucir tu belleza.

Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: White Photography de Julie Bayona para Catalina Bayona

Uno de esos elementos importantes es el clima en el que vas a vivir tu matrimonio: un vestido abultado y caliente no conviene a climas cálidos como uno corto no te haría sentir nada feliz si tu matrimonio fuese en tierra fría. Pensando en un consejo profesional al respecto, buscamos el consejo de alguien con experiencia. La internacionalmente reconocida Catalina Bayona nos dio algunas recomendaciones para saber qué tipo de vestido de llevar cuando tu matrimonio es en la playa:

Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: White Photography de Julie Bayona para Catalina Bayona

1. Enfrentar el calor con telas

Lo primero es pensar en materiales que te hagan sentir cómoda, que sean livianos y que no se sumen a la sensación de calor del lugar: ‘telas suaves, ligeras y vaporosas’, dice Catalina. Ella misma recomienda el uso de una buena seda, muy recomendada por la comodidad que ofrece al usarla en clima cálido y en situaciones de actividad física. Y es seguro que vas a tener un elevado nivel de actividad física el día de tu matrimonio. Un buen wedding planner te ayudará a tener menos esfuerzo el día de tu boda: ¡Conoce los 9 mejores wedding planner en Cartagena!

Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: Efeunodos Fotografía para Catalina Bayona

Dentro de sus recomendaciones está el uso de chifón, de seda por el clima cálido, que también es muy liviana, de carácter traslúcido y que naturalmente aporta un carácter de elegancia. Esto con un encaje delicado como guipur o chantilly, resulta en una combinación de muy buen ver y que se va a prestar para que te sientas en total confort durante el transcurso de tu boda.

Foto: Efeunodos Fotografía para Catalina Bayona

2. ¿Y un vestido corto?

Si los vestidos cortos se corresponden con tus gustos y quieres hacer uso de uno para tu boda, viene bien para ti y si tu ceremonia es la de un matrimonio civil, con mayor tranquilidad aún. En la actualidad es más recurrido el uso de vestidos largos y especialmente cuando se trata de ceremonias religiosas.

Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: White Photography de Julie Bayona para Catalina Bayona

3. La comodidad prima

Largo no tiene que significar incómodo. Catalina, con el aire descomplicado que le reconocen sus clientas y por el cuál algunas dicen sentirse como con una amiga cuando van a su taller, una acogedora casa en Bogotá, lo explica de esta manera: ‘no vestidos anchos o ‘princesudos’, lo importante es la comodidad’. Vas a estar en la playa, la regla es no complicarse. ¿Quieres ver la boda en la playa de Natalia y Humberto?

Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: White Photography de Julie Bayona para Catalina Bayona

4. ¿Y de los accesorios?

Esta diseñadora tiene un objetivo claro al respecto: evitar inconvenientes innecesarios. Por eso sus sugerencias son, aunque sencillas, muy útiles y funcionales. No te quieres ver a ti misma con el velo impulsado por el viento y estrellándose contra tu cara o peor aún, no quieres vivir esa escena en la que el velo se te cae. Por eso Catalina recomienda accesorios pequeños en la cabeza: pines, tiaras, coronas… las posibilidades abundan y te ayudarán a llevar un peinado apropiado para la playa prestándose como un complemento adecuado.

Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: Efeunodos para Catalina Bayona

5. Vestidos de dos piezas

Una tendencia que se impone es la de usar vestidos a dos piezas, ‘ya sea un crop top y una falda. O también se está utilizando:  un vestido corto abajo que puede ser en un encaje suave y encima, una falda. Pueden quitarse la falda en el momento de la fiesta y quedan con su vestidito corto. Es como si tuvieran dos vestidos en el matrimonio, esa es una muy buena posibilidad’, recomienda Catalina. Quién además afirma que últimamente ha trabajado mucho en este tipo de vestidos.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

Pues, como ves, cuando hablamos de llevar un vestido de novia en la playa, la regla es la comodidad. Eso de ninguna manera significa que vas a tener que sacrificar en presencia y elegancia, los materiales vaporosos y la compañía de una buena diseñadora sumados, lograrán un vestido que reúna estas características y te haga sentir absolutamente satisfecha en tu gran día. ¡No está de más conocer estos consejos de maquillaje para tu boda en la playa!

Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: Efeunodos para Catalina Bayona

Con estas recomendaciones estamos seguros que elegirás de la mejor forma tu vestido para una boda inolvidable. Imaginamos que quieres verte espectacular para este día y que casarte en la playa también significará que quieres lucir un cuerpo sano y sin kilitos de más, por eso te recomendamos el trabajo de Oneworkout by Alfredo Hoyos, que logrará para ti un cuerpo perfecto sin ejercicios, ni dietas, con una sola cirugía y ¡listo! Serás el centro de todas las miradas, conseguirás la figura que siempre quisiste, en manos de un profesional. ¡No lo dudes!

Conoce las mejores tiendas de novias y los más reconocidos diseñadores de vestidos de novia visitando nuestra guía de proveedores, ¿ya hiciste tu lista de regalos o tu página web? En Zankyou encuentras todo lo que necesitas para lograr el matrimonio de tus sueños.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información