¿Quieres una boda original? 5 Ideas innovadoras para celebrar tu boda

Probablemente todos soñamos con encontrar a la pareja perfecta y podernos casar con ella algún día. Y como de sueños se trata, seguro también alguna vez también nos hemos imaginado cómo sería el transcurrir de ese maravilloso día, celebrando junto con amigos y familiares, celebrando la unión a esa persona que nos acompañará por el resto de nuestras vidas.

Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

Pero después de haber visto o estado en muchos matrimonios, tal vez la percepción que tenemos de la celebración de ese día tan especial, es la misma o al menos similar a la de otras personas. Eso es algo que nos lleva a pensar que esa idea del festejo de una boda única y espectacular, tal vez no sea tan única y más bien sea algo convencional y bueno, ¿quién quiere que su boda sea anticuada y poco original?

Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

Es por eso que nos dimos a la tarea de encontrar otras propuestas más variadas y novedosas, y hemos recopilado cinco ideas innovadoras para que celebres tu boda. En ellas se proponen ambientes más modernos y estilizados, y se toman referencias de otros países y culturas, o incluso de ocio y de deportes. Esperamos que estas nuevas tendencias te gusten, y que en medio de esta mezcla de diversidad y moda, encuentres la inspiración para realizar una boda de ensueño.

Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

1. Picnic Folk

Si quieres romper los esquemas y salir de la tradicional celebración en un salón, esta idea va contigo. Lo principal es crear una atmósfera de relax entre los invitados, realizar la celebración al aire libre estilo picnic o tipo banquete (lo que prefieras) y disfrutar de los momentos maravillosos de una forma poco convencional. Aquí juegan un papel clave elementos étnicos tales como las alfombras bereberes, los cojines en el suelo, los poufs bordados o las mesitas árabes.

Foto: Img Kid
Foto: Portland Mercury y Cordon Press

2. Estilo gaucho

Este estilo también es propicio para desarrollarse al aire libre, pero a diferencia de otros temas de boda, aquí priman los detalles sencillos y los elementos de la naturaleza: Una laguna de fondo, mesas y sillas de madera o el tradicional asado argentino, son algunos de los elementos que se pueden emplear para tener una boda al mejor estilo gaucho.

Foto: Isaías Miciu y Sergio Sandona
Foto: Isaías Miciu y Sergio Sandona
Foto: Isaías Miciu y Sergio Sandona
Foto: Isaías Miciu y Sergio Sandona

3. Azteca chic

Si te gusta la naturaleza pero quieres llevar lo tradicional un paso más lejos, lo mejor sería que optaras por este estilo de boda, el cual se realiza por lo general en un lugar desértico o fácil de decorar como el jardín de una finca. Para darle un toque ancestral y mostrar un tema definido, es recomendable utilizar decoración azteca como vajilla con estampados étnicos, pequeños cactus en las mesas o atrapasueños con diferentes formas geométricas colgados de los árboles. Este es un estilo original que sin duda, hará que tus invitados no olviden tu boda.

Foto: Amber Vickery
Foto: Luna Photoblog
Foto: Tyler Rye

4. Aires toscanos

Por otro lado, si quieres que tu boda sea una mezcla entre lo rústico y lo elegante, entonces deberías tomar como punto de inspiración el entorno romántico de la toscana italiana.

Foto: Destination Wedding Artist Jules Photographer

Claro que tendría un sentido especial si tu o alguno de los miembros de tu familia fueran italianos, pero aún si no es así, pueden buscar un lugar con las características rústicas y tradicionales de la toscana. Aquí es importante que todos los elementos tengan un aire europeo: Desde las mesas y otros elementos de decoración, hasta la inclusión de otros elementos menos típicos de las bodas como autos clásicos (italianos).

Foto: Albus Albi
Foto: Tour Italy Now
Foto: Le Marriage Creatif

4. Inspiración surf

Para los amantes de la playa y de los deportes (náuticos en especial) existe un tipo de celebración que aunque es poco popular, sería agradable para esos novios que buscan una celebración íntima pero muy relajada. Al tratarse de algo menos formal que las bodas tradicionales, aquí los novios e invitados podrían estar incluso descalzos siendo la celebración en la playa, y la novia podría llevar un vestido corto. La decoración podría ser con hojas y flores de jardín y la ceremonia podría ser en el día para que la fiesta sea en la noche y con elementos menos formales, así como caipirinhas en vez de champaña.

Foto: Sara Lobla
Foto: Sara Lobla
Foto: Sara Lobla
Foto: Sara Lobla

Cinco estilos distintos de bodas basados en la naturaleza y pensados para aquellos novios que quieren salirse de lo tradicional y celebrar su boda con un tema especial como una cultura específica o un hobby. Sin duda, es una invitación también para salir del montón y celebrar la boda con un estilo único e irrepetible que los invitados no podrían pasar inadvertido.

Fotos:  Mad Love Weddings, Maharaj Photography, Img kid, Portland Mercury, Cordon Press, Mosaik Events, Isaias Miciu, Sergio Sandona, Amber Vickery, Luna Photoblog, Tyler Rye, Jules Photographer, Tour Italy Now, Le Mariage CreatifBeba’s Closet, Sara Lobla.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información