CO Login
CO

¿Quieres mantener la línea esta Navidad? ¡Ten en cuenta estas 6 claves!

¿Te casas el próximo año y ves peligrando tu figura pasada esta navidad? Llegan las fechas más emocionantes del año, llenas de festejos, en las que nos asusta mirar los excesos de comida y no querer probarlo todo. Pero este año no tiene porqué ser así. Puedes estar tranquila que entrarás tanto en “la pinta” elegida para fin de año como en tu vestido de novia. Sólo debes seguir las siguientes recomendaciones para disfrutar al máximo estas navidades y sobretodo no darle la bienvenida al nuevo año con algunos kilitos de más en tu cuerpo.

Foto: Subbotina Anna via Shutterstock

Es imposible no pecar en estas fechas, ya sea comiendo dulces, picando entre horas o probando cualquier cantidad de recetas preparadas en los miles de eventos que se te presentan este mes. Todos estos alimentos que no favorecen el cumplimiento de nuestra respectiva dieta. Aleja esta preocupación de tu vida porque qué mejor época que ésta para disfrutar sin remordimientos. La Navidad es una fecha para pasar en familia, divertirte y  comer todo aquello que durante el año tienes totalmente prohibido. La solución la tenemos en estas claves que formarán un plan que deberías seguir si no quieres estar preocupada.

Foto: Dotson Studios

Clave 1Gestiona las calorías

Deberás gestionar las calorías de una manera adecuada. La idea es que puedas comer todo lo que quieras pero hacerlo de manera correcta es la clave, es decir, prueba distintas clases de dulces en días diferentes, no intentes probar todos a la vez, ni intentes pasar hambre. El buen control de tus calorías diarias es lo que marcará la diferencia para mantener la línea y poder probarlo todo.

Foto: Bring To Light Photography

Clave 2: No salgas a comer con el estómago vacío

Si antes de salir a cenar a cualquier evento, te comes una fruta o un yogurt, llegarás al lugar con comida en el estómago y no querrás devorar la carta o la mesa de los postres inmediatamente. Puede que con el estómago vacío no pienses correctamente en la elección del menú y de sus respectivas cantidades.

Foto: Josh Elliott

Clave 3: Cenas y comidas navideñas “light”

Lo ideal es que mantengas informados a tus familiares y amigos que estás buscando mantener la línea sin privarte de disfrutar de las comidas que te ofrezcan. Seguro entenderán y comprenderán que quieres guardar la línea en estas fechas de tentaciones infinitas y te harán un menú igual de delicioso pero con la mitad de calorías.

Clave 4: Debes compensar los excesos navideños

Y esto no incluye ejercicios diarios aunque no está de más. La clave está en comer sano mientras estés en casa: verduras, hidratos y proteínas. También puedes evitar comer entre horas y que sólo los peligros de tu dieta se encuentren en los días festivos. Permítete únicamente darte caprichos durante las novenas, Navidad y Año nuevo.

Foto: White Loft Studio

Clave 5: Incluye en tu dieta alimentos diuréticos

Puedes incluir alimentos como tomates, patillas o naranjas. Estos son excelentes alimentos para lograr el equilibrio requerido para estas fechas. También busca proteger tu estómago con alimentos como las fresas, que evitarán dejarte rastros del alcohol y las inmensas cantidades de azúcar que desprende. Si tienes la posibilidad, mejor opta por vino o cava y deja de lado bebidas como el ron o los licores. Sin olvidar tomar los respectivos 2 litros de agua diariamente. ¡No lo olvides en ninguna época!

Clave 6: Muévete más

Intenta no ir directamente al sofá después de comer o cenar. ¡Sal de fiesta, baila y diviértete! Y en esta época en la que todo es fiesta, qué mejor aliado que el baile para quemar todo lo que te puede hacer sentir culpable al día siguiente.

Foto: Tanja Kibogo

¡No dudes en probar estas 6 claves y contarnos si te funcionó! Además, lo más importante de todo es pasar estas fiestas en familia, cerca de los tuyos para seguir manteniendo la unión familiar. Recuerda mantener estas prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz y si crees que tu pareja está indecisa en tu regalo quizás puedas ayudarlo y mostrarle estos regalos que toda mujer espera de su pareja.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información