¿Quién puede estar en la mesa de los novios?

Después de la lista de invitados,  una de las tareas que más tiempo te llevará es organizar las mesas de la fiesta para que todos estén cómodos y se sientan lo mejor posible. También te puede interesar: 50 increíbles centros de mesa para bodas 2016

Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

Ahora, si buscas que haya empatía entre tus invitados y sus compañeros de sitio, es lógico es que también quieras lo mismo para ti. Hay unos lineamientos básicos de protocolo que dicen que lo correcto sería que en la mesa de los novios estén, a su lado, los padrinos y junto a estos últimos, los padres de los novios. También se puede contar con la presencia del sacerdote, pastor o notario que haya presidido el casamiento. Conoce estas 30 ideas para decorar las mesas de celebración de una boda: Inspiración para todos los gustos.

Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

Sin embargo, hay ocasiones en que la situación es un poco más compleja. Se pueden presentar casos como el de un padre que no estaba de acuerdo con el matrimonio pero asistió o el de los padres separados que no tienen una buena relación. Para evitar un mal ambiente en la mesa principal lo mejor es que quienes no se lleven bien estén en lugares separados. Muchos novios cenan en su matrimonio con sus hermanos y/o amigos. Si prefieres esta opción, la diversión en tu mesa va a estar asegurada.

Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

Estar acompañados no es una ‘camisa de fuerza’. Aunque no lo hayas visto nunca y por extraño que te parezca, hay parejas que deciden que la mesa principal será exclusivamente para ellos. Esto genera un ambiente de mayor romanticismo y da tranquilidad a la pareja para disfrutar de una manera más íntima la cena de su matrimonio.

Loopstudios
Foto: Loopstudios

Las tendencias actuales se enfocan en que las bodas proyecten la personalidad de quienes se casan, por ese motivo, lo único importante  para llegar a una conclusión acerca de con quien compartir la mesa principal, es el criterio de los novios. Ustedes conocen mejor que nadie a sus familiares y saben cómo responden ante situaciones de estrés. Como dijo Teócrito, es fundamental ‘no ser mal anfitrión y obsequiar al huésped en la mesa’, pero también es cierto que se trata de un momento único que hay que disfrutar al máximo. ¡Buen provecho!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información