CO Login
CO

¡Qué vuelva lo antiguo! Díselo por escrito

¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? Las abuelas cuentan que antes el proceso de conquista era muy distinto. Lo esencial era la presentación formal a los padres de la enamorada pero sin descuidar los detalles diarios a la susodicha: Chocolates, detalles y cartas eran el día a día. Ahora las cosas han cambiado mucho, nos entusiasmamos con un mensaje de texto en las mañanas y una ida a comer en la semana. ¡Ya los mal acostumbramos! Pero, sabemos que en nosotros sigue ese ánimo de convertir todo en un cuento de hadas. Por eso, en Zankyou hemos preparado este artículo repleto de recomendaciones para que nos devolvamos a la conquista de antaño pero comenzando a través de las cartas.

Foto vía Shutterstock: Agnes Kantaruk

Escribe y transmite

En algunos momentos de la vida, la escritura ayuda a expresar de forma más acertada los sentimientos que tenemos. Y es que en nuestra relación nuestro corazón parece que tiene algún tipo de enfermedad cardiovascular pues no deja de palpitar fuertemente cuando salimos con nuestra pareja o lo besamos. ¡Qué lindos momentos! Pero, dependiendo de la personalidad, estos momentos de éxtasis y emoción, podrían no ser entendidos de la misma manera ya que nuestra posible timidez puede cohibirnos al expresarlos. Por esto, escribir todo lo que sientes luego de estos encuentros puede ser la solución al problema de como expresar lo que sentimos. El que seas abierta con tus sentimientos y puedas hablar de ellos sin que lo veas negativo es un gran paso.  Puedes iniciar tu carta comenzando por el día en que se conocieron o la primera vez que salieron como pareja, escribir en tercera persona también puede ser de gran ayuda: Ella nunca pensó que él sería el elegido para ser su compañía toda la vida ¿Qué romántico no?

Foto por: meme historias de bodasConoce más sobre “Foto por: meme historias de bodas”
Foto por: meme historias de bodas

¿Ser o no ser cursi?

A muchos nos encantan las personas atentas y cariñosas. Sin embargo, del dulce a lo empalagoso hay solo un paso y algunos  no entienden donde no deben cruzar esta pequeña línea. Hablar de tus sentimientos siempre va a estar bien, lo que no está bien es que uses adjetivos calificativos en cada oración o palabras llenas de elogios, imagínate leyendo una carta que tu novio escriba así: Mi adorada flor del bosque, estoy tan feliz por estar a tu lado mi corazón precioso que siento que no podré olvidarte mi bella dulzura. ¿Ya viste donde es TOO MUCH? Aunque estamos seguras que las relaciones son diferentes y que cada una tiene su propia dinámica, creemos que el ser muy empalagoso puede generar molestia o hastío. Por eso, expresa tus sentimientos de forma natural y sin exageraciones. ¡Seguro le encantará!

M42 AgenciaConoce más sobre “M42 Agencia”
Foto por: M42 Agencia

Siempre sé tu mismo

Otro de los tips a tener en cuenta es ¡Siempre se tu misma! Sabemos que esto de escribir no se nos da a todos bien, sin embargo, la otra persona lo que quiere no es convertirte en una escritora o periodista, sino que puedas expresarle libremente lo que piensas y sientes. Por lo anterior, al momento de escribir una carta usa palabras que ambos conozcan, llámalo como lo haces todos los días y has referencias sobre momentos vividos o detalles que puedan hacerla aún más personal. Recuerda que solo va a leerla él, así que puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Foto por: Valeria DuqueConoce más sobre “Foto por: Valeria Duque”
Foto por: Valeria Duque

Donde lo escribas no importa

La inspiración puede llegar en cualquier parte: en una reunión de trabajo, en la universidad, en un bar, en un restaurante, en fin. Por eso donde escribas tu carta para él, no importa, lo que importa es lo que surja de tu corazón en ese momento que te impulse a escribir. He sabido de varias experiencias con relación a este punto, en especial una donde un enamorado salió a tomarse algo en un bar con su grupo de amigos y terminó escribiendo toda la noche te quiero en un porta vasos y en muchos idiomas diferentes ¿te lo imaginas? seguro lo hizo después de leer ¡Sé original! Dile te amo en 57 idiomas diferentes. Pero esta clase de historias lo único que nos confirma es que el amor sigue manifestándose en pequeños detalles que siempre robarán nuestra atención.

Foto por: Valeria QuinteroConoce más sobre “Foto por: Valeria Quintero”
Foto por: Valeria Quintero

Las cartas no son solo para él

Sabemos que dirigimos la mayor parte de nuestra atención a generar este escrito poético y romántico para nuestra pareja pero, hay personas a nuestro alrededor que también necesitan saber cuanto los amamos. Por eso, les recomendamos crear espacios donde puedan escribir para todos sus allegados, amigos y familia. Pueden escribir sobre sus mejores momentos juntos, ellos siempre estarán prestos a escucharte y guardar esas cartas por el resto de su vida.

Tatiana GarcésConoce más sobre “Tatiana Garcés”
Foto por: Tatiana Garcés

Las buenas costumbres nunca pasarán de moda, por eso escribe, escribe, escribe y también lee mucho. Te aseguramos que tu pareja va a valorar el tiempo que has invertido averiguando datos y acordándote de momentos ¡Solo para escribirle! Y hasta quién sabe si viendo tu manera de escribir también se motive a escribirte una carta, estaremos atentos esperando esta clase de detalles.

 Foto vía Shutterstock: cartas vintage.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información