CO Login
CO

¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!

El vivir en pareja es uno de los aspectos que nos generan mucha expectativa, nos llenamos de emoción y no vemos la hora de poder estar juntos en el nuevo hogar, ir a hacer las compras, cocinar y disfrutar a plenitud todos los instantes de nuestra vida, pero es verdad que también tenemos algo de desconocimiento, pues es una etapa por descubrir, llena de retos, cambios y sobre todo de mucha paciencia.

Elegir correctamente nuestro compañero de vida es una de las decisiones más importantes que debemos tomar ¿Cómo saber si somos compatibles? Tomando como referencia un estudio del escritor español Borja Vilaseca, nosotros hemos creado las cuatro A de la afinidad con tu pareja, ¡no te pierdas ni una de ellas!

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

Primera A: Atracción física

¿Tienes algún prototipo de persona que siempre te ha gustado locamente? ¿Te has preguntado por qué sentimos tanta atracción? ¿Qué es lo que sucede en nuestro cuerpo? Biológicamente percibimos elementos que nos llaman la atención y nuestros sentidos reaccionan y comenzamos a producir feniletilamina (sustancia producida en nuestro cerebro) como respuesta a la presencia de feromonas en el ambiente, esta se traduce en alegría, euforia y algo de ansiedad. ¡También se activa cuando comemos chocolate!

La Fabrica

La compatibilidad física es lo primero, pero no lo es todo claro está, dependerá de más variables. Es importante saber cómo nos sentimos con nosotros mismos y con nuestra pareja y que tanta conexión se alcanza en las relaciones sexuales, ya que estas son uno de los aspectos que generan plenitud física y emocional. Refuerza el vínculo y revelan que tan bien va nuestra relación.

Segunda A: Afectividad

Nuestra segunda A tiene que ver con la afinidad emocional. ¿Qué tanto disfruto de las caricias, los abrazos y los besos? ¿Qué sensaciones experimentamos cuando estamos con la persona que elegimos? Es normal que cuando estés con tu pareja quieras que te consienta, que toque tu cabello, y a ti te gusta sentir su olor, y sus fuertes brazos. Para saber si eres compatible en este aspecto piensa qué tanto sientes su cariño y qué tanto aflora la ternura y la sensibilidad. Considera si te sientes plenamente agradecida de poder estar con esa persona. No dejes de leer las 25 realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntas.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

Tercera A: Amistad

La amistad es vital, y nos sirve también para determinar la compatibilidad intelectual. Sabes que puedes confiar en tu pareja, contarle tus alegrías, tus preocupaciones y llorar cuando sea necesario. Te das cuenta que les gusta hablar de diversos temas, ir casi siempre a los mismos planes, compartir hobbies y saber que no necesitamos tener otra persona para pasarlo súper bien. Es verdad que puede haber planes que a él le agraden más o viceversa, pero sabes que es importante la compañía y el apoyo. No hay silencios aburridores y existe una total complicidad. Sientes que trabajas en equipo y que no es necesario que te diga las cosas porque con una mirada ya te das cuenta lo que está sucediendo. Te ríes con tu pareja, disfrutan de planes con amigos y se sienten cómodos tomados de la mano por donde vayan. Conoce las 11 promesas que toda pareja debería hacerse: ¡Te sorprenderás!

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

Cuarta A: Afinidad espiritual

Cada ser humano tiene una razón de ser y unas creencias y valores que rigen su vida. Es importante comprobar que tanto compartimos esto con nuestra pareja, es vital que haya una misma dirección, ya que la vida es un camino de aprendizajes, de disfrutar al máximo y también de saber enfrentar los momentos difíciles. Es esencial elegir el compañero de vida adecuado, que comparta tus principios, o por lo menos que sus prioridades y las tuyas sean acordes. Así habrá respeto y motivación. Cuando estamos comprometidos en crecer personalmente, y nuestra pareja nos acompaña en ese proceso, se produce un crecimiento mutuo y será más fácil la convivencia. En los conflictos hay un diálogo y una solución concreta, hay libertad y honestidad. Se evitará al máximo el juzgamiento y la falta de tolerancia.

PhotooLoveConoce más sobre “PhotooLove”
Foto: PhotooLove

Colócale un puntaje a cada uno de los aspectos antes mencionados, ¿Cuál es el resultado? ¿Te has podido asegurar que comparten muchos aspectos en común o si más bien tienes mucho que mejorar con tu pareja? Recuerda que la compatibilidad es necesaria, no podemos vivir sólo de una atracción física, el matrimonio es una conexión total, es entregar todo nuestro ser para amar a otro.

No dejes de leer las 7 preguntas clave que todas las parejas que están por casarse deberían hacerse, y los mejores consejos para tu vida juntos en: enamorarse en fácil, lo difícil es convivir: tips para que la convivencia en pareja sea ¡un éxito total!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información