¿Qué significan los anillos de compromiso?

Es el símbolo que sella la aceptación del compromiso con su amada.

Es una costumbre que surgió en la cultura occidental como señal del compromiso. Desde el día en que se entrega hasta el día del matrimonio se lleva en el dedo anular izquierdo pero todo parece indicar que esto cambia por regiones. Lo que es España y demás países hispano-parlantes va en la izquierda con una pequeña excepción que es Cataluña y Chile lo llevan en la derecha.

Otros países no de habla española por ejemplo Alemania también va en la izquierda durante el compromiso y una vez casados cambia a la otra mano. En Colombia es así también.

El anillo de compromisoes lo que entrega el hombre a la mujer como símbolo de la aceptación del compromiso oficial que se da entre la pareja. En Colombia se pueden presentar dos versiones:

1- se acepta el compromiso y la novia es la única que lleva el anillo en su mano izquierda pero una vez casados cambia a la mano derecha y ambos lo llevan.

2- Se puede dar que ambos llevan el anillo de compromiso en la izquierda, pero esta última versión se presenta muy poco. Una vez casados ambos lo llevarán en la mano derecha.

 La mujer casada lleva anillo y sortija, el nombre lleva argolla

La costumbre colombiana dice que la mujer llevará como anillo de compromiso un solitario de diamante o en su efecto otra piedra pero es mucho más frecuente el diamante y para el día del matrimonio no solo va el anillo del compromiso sino también una argolla que le acompaña, esto significa que la novia llevara dos el hombre uno.

Una nota curiosa,  en algunas regiones de España se acostumbra que el novio reciba por parte de la novia un reloj como regalo de compromiso.

Visita nuestro directorio y encuentra las mejores joyerías para bodas en Colombia. ¡Encontrarás los anillos de compromiso que sueñas!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (8)

casadera
August 19, 2011

Estamos bajos de recursos y las posibilidades de anillos para la boda son bajas. No se me ocurre que hacer para el momento en que el padre bendice los anillos, creo que harán falta. Alguna sugerencia?

Responder
Maria
August 19, 2011

R/ No te compliques por ello, en algún momento más adelante podrás tener tus anillos de matrimonio, por lo pronto te puedo sugerir visitar el mercado de pulgas o artesanales que hay en la ciudad donde vives, estoy segura de que encontraras anillos muy lindos para llevar el día de la boda como símbolo del amor que les une. Los anillos que hacen de corteza de coco me parecen muy lindos. Prueba con ellos, no siempre tiene que ser oro o plata si las posibilidades no lo permiten. Todo está en que te sientas cómoda y los sepas lucir.

Saludos

ositadark_
February 28, 2012

si aja

juandhb_300
February 7, 2013

buenas noches quisiera saber si alli le ponen los nombres el dia y la fecha para un matrimonio y cuanto cuesta muchas gracias por su tiempo que tengan feliz noche…

Responder
Carolina
June 26, 2015

A mi novio no le gustan los relojes que otro detalle le podría dar

Responder
Marta Pedraza
June 29, 2015

¡Hola Carolina!
Si a tu novio no le gustan los relojes podrías regalarle unos zapatos, un celular o, por qué no, ¡un viaje!
¡Un abrazo!

marta luna
December 21, 2015

He visto que hay anillos con 5 diamantes para el compromiso, me podrias contar que significan las 5 piedras???

Responder
Marta Pedraza
January 5, 2016

Hola Marta!
Gracias por escribirnos. Trabajaremos en un artículo contándote el significado de estos.
Un abrazo!

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información