¿Qué música deben interpretar los músicos durante la ceremonia de la boda?

¿Cuáles son los momentos en los que deberían participar los músicos en tu ceremonia? ¿En qué momento puede sonar el tema que tú quieres escuchar? ¿Hay algún momento bueno para dedicar una canción durante la ceremonia? Zankyou te ayuda a saber para que puedas apropiarte de cada detalle de tu boda. Lee todo lo que necesitas saber para casarte por la Iglesia Católica.

Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

El rito católico reconoce algunos momentos apropiados y debidamente relacionados con la ceremonia para la presencia de música. Aquí te dejaremos una breve explicación de esos 10 momentos:

1. Marcha Nupcial

Cuando la novia esté empezando a entrar a la Parroquia debería empezar a sonar la pieza musical que se encarga de poner la piel de gallina, la Marcha Nupcial de Sueño de una noche de verano “A Midsummer Night’s Dream, Op. 61: IX. Wedding March” de Félix Mendelssohn. De seguro la reconocerás mejor si la escuchas:

2. Piedad

Es el momento en el que todos los que participan de la ceremonia son invitados a reflexionar sobre su actuar diario, pedir perdón a Dios y su ayuda para llevar un mejor estilo de vida. Lo más importante es que este canto contenga las frases “Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad”, como este canto:

3. Gloria

En este momento, se espera que se cante algo que contenga la letra de la misma oración. Se puede optar por no cantar y dejar que el sacerdote haga la oración. Así es la letra de esta oración:

4. Aleluya

Es un canto de celebración porque se va a escuchar la lectura del Evangelio. Por tal motivo se canta antes de que esta se lleve a cabo. Basta con que la canción diga Aleluya, no dejes de ver cómo este sacerdote la interpreta:

5. Ofertorio

Si hay alguna canción para Dios que quisieras que se interprete durante la ceremonia, este quizá sería el momento más indicado para que sonara. También se suelen interpretar canciones en las que se le ofrece a Dios la unión matrimonial.

6. Santo

Se refiere a Dios en la perspectiva Católica de la Trinidad. Por tal motivo debe, como mínimo, mencionar tres veces la palabra Santo refiriéndose a Dios.

7. Cordero

Esta canción viene después del saludo de la paz y habla por lo general acerca de la paz que quieren que reine en su matrimonio.

8. Comunión

Se usa una canción por la que regularmente se medita en la alegría que le produce a los novios saber que cuentan con la compañía de Jesús dentro de ellos mismos. Esta canción se remite a la idea del pacto:

9. Dedicatoria

Después de que el momento de la comunión ha pasado, es el tiempo preciso para unas palabras o para una canción de amor o una dedicación especial. Este tipo de canciones también se pueden entonar mientras se dan las fotos dentro del templo o mientras firman con los testigos. ¿Ya viste este emotivo video?

10. Marcha nupcial

A la salida, una vez han recibido la bendición Papal y se desplazan del altar a la salida, y también dependiendo de lo que ustedes hayan elegido, debería empezar a sonar la Ópera Lohengrim de Wagner:

Bueno, ya sabes qué debería sonar mientra se celebra la ceremonia de tu matrimonio. Con los músicos que Zankyou tiene a tu disposición, ¡no hay otra posibilidad sino que todo salga perfecto! Esta será otra de esas 10 cosas por las que no debes preocuparte antes de la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información